Inicio > Blog

Mejora tu aspecto y autoestima con una cirugía de la nariz

Marzo 01, 2018

4.5k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Preparación con un Cirujano Plástico de RinoplastiaExisten personas que no se encuentran a gusto con la forma en la que luce su nariz. Quizá les parece que es muy grande en relación con el resto de su cara, que los orificios nasales son muy anchos o que presentan una joroba muy notoria al verla de perfil. Como cirujano plástico de rinoplastia, he recibido en mi consultorio muchos pacientes que buscan cambiar las características que rompen con la armonía de su rostro. A esos pacientes les he brindado los resultados que esperan mediante una cirugía de la nariz.

Después de una rinoplastia, las personas se sienten más contentas con su apariencia. Los resultados obtenidos usualmente hacen que aumente su seguridad en sí mismas y que incremente su autoestima. Es muy común que mis pacientes, luego de la operación, cambien el estilo de su cabello en cuanto a corte y color, el maquillaje en el caso de las mujeres y hasta su forma de vestir e interactuar con los demás; es una forma de complementar su nueva apariencia.

Para hacer una cirugía de la nariz con miras a mejorar el aspecto estético, como cirujano plástico de rinoplastia, aconsejo que los pacientes esperen a que se haya dado por lo menos el 90 % del crecimiento de la nariz, lo cual ocurre alrededor de los 14 años en personas del sexo femenino, y a los 15 años en individuos del sexo masculino. Lo anterior me permite afirmar que, como cirujano plástico de rinoplastia, puedo operar a mis pacientes a partir de los 14 años, pero es fundamental que tengan el permiso de sus padres, tal y como lo establece la ley. Si deseas conocer el decreto que autoriza las cirugías plásticas en menores de edad, puedes hacer clic aquí. Por otra parte, no hay una edad máxima para realizarse una rinoplastia.
Preoperatorio de la Cirugía de la Nariz Antes de la cirugía plástica, comunícale a tu médico todas las medicinas que tomas regularmente para que las evalúe y determine si te va a indicar sustitutos provisionales o si debes eliminarlos por un tiempo, con el fin de que no tengan efectos negativos en la intervención quirúrgica ni dificulten el proceso de recuperación. Por ejemplo, debes evitar los anticoagulantes como la aspirina o aquellos que contengan ácido acetilsalicílico, pues podrían ocasionar hemorragias durante o después del procedimiento. Otros elementos que pueden producir sangrado son el ginkgo biloba, la vitamina E y el té verde. Como cirujano plástico de rinoplastia, debo estar al tanto de todo porque así evitaremos cualquier tipo de complicaciones y los resultados serán los esperados.

Publicación Relacionada a Cirujano Plástico de Rinoplastia
Es importante que dejes de fumar y de tomar alcohol por lo menos tres semanas antes de la rinoplastia, pues estas prácticas entorpecen el adecuado flujo sanguíneo y, por tanto, hacen que disminuya el oxígeno para el correcto proceso de cicatrización. Si eres fumador activo, debes saber que tu recuperación va a ser más lenta en comparación con la de una persona que no lo sea. Además, este hábito aumenta el riesgo de infección. Para mi tranquilidad como especialista estético y para asegurarme de que tendrás un pre y postoperatorio exitoso, lo mejor es que sigas todas mis indicaciones.

Antes del procedimiento quirúrgico, recomiendo mantener una dieta sana, especialmente tres días antes, con abundantes proteínas, granos, frutas y verduras. Los alimentos con vitamina A y C ayudan a la cicatrización y aumentan la resistencia ante las infecciones.

Antes y Después de una Operación por un Cirujano Plástico de RinoplastiaLos riesgos de la intervención quirúrgica para modificar la nariz se reducen al mínimo cuando el paciente tiene un buen estado de salud y escoge un cirujano plástico de rinoplastia con amplia experiencia y gran conocimiento en el área. En mi consulta haré una evaluación de tu caso y te daré indicaciones para minimizar la posibilidad de que se presenten algún tipo de dificultades.

La intervención quirúrgica se puede realizar de dos maneras: la primera es la rinoplastia cerrada, donde las incisiones se hacen en el interior de las fosas nasales, por lo cual la cicatriz resultante no es visible, sin embargo, este método no permite una visualización directa de las estructuras internas de la nariz y esa es la razón por la que yo no la realizo; la segunda, que es mi técnica preferida, es la rinoplastia abierta, en la cual realizo la incisión en la parte inferior central de la nariz y dejo una cicatriz que desaparece después de varias semanas. Si deseas conocer los detalles de la intervención, puedes hacer clic aquí.
Postoperatorio de la Cirugía de la Nariz Durante las primeras 24 horas luego de la cirugía, es probable que tu rostro se sienta un poco inflamado; se trata de un síntoma totalmente normal. En los días siguientes, puede haber presencia de equimosis (moretones) alrededor de los ojos, que desaparecen antes del décimo día, y un leve dolor en la nariz que se irá rápidamente con los analgésicos que te indico. Pasados 6 o 7 días después del procedimiento, te retiro la férula, y las cintas colocadas sobre la nariz permanecen solo por dos semanas luego de la intervención quirúrgica. La cirugía de nariz solo necesita 7 días de reposo.

Las correcciones realizadas son visibles en el momento en el que te remuevo la férula. Debes tomar en cuenta que al principio la nariz estará un poco hinchada. Luego de 2 meses de la intervención quirúrgica, podrás apreciar el 70 % del resultado. La nariz se desinflamará por completo al pasar aproximadamente 6 meses después del procedimiento y así observarás el resultado final.

 Video de una Intervención por un Cirujano Plástico de RinoplastiaLos primeros 5 días posteriores a la operación debes consumir alimentos que no necesiten mucha masticación y que no estén demasiado calientes. Por otra parte, luego de 3 semanas podrás realizar actividades aeróbicas suaves; y después de 1 mes, reanudar el ejercicio físico de manera normal. Respecto a los medicamentos que debes tomar luego de la cirugía, usualmente indico medicinas analgésicas y antiinflamatorias.

En relación con las gafas, como cirujano plástico de rinoplastia, les digo a mis pacientes que pueden utilizarlas los primeros días, pues se colocan sobre la férula; después de removerla, sugiero esperar 6 semanas. Si necesitas utilizarlas, recomiendo que hagas uso de una montura poco pesada y que debajo de ella pongas una tela adhesiva o algodones. También, tienes la opción de usar lentes de contacto a partir del segundo día luego de la intervención quirúrgica.
Mi Trabajo Como Cirujano Plástico de Rinoplastia Para mí es muy importante la satisfacción total del paciente por el resultado obtenido luego de realizarse el procedimiento quirúrgico con mi equipo médico; este resultado debe ser lo más natural posible para que no se muestre una apariencia de nariz operada. Evito las correcciones exageradas como puntas nasales muy respingadas, dorsos muy bajos, narices estrechas o muy pequeñas que delaten al paciente. El mejor resultado, como manifiesto durante mi consulta, es el que pasa desapercibido para los demás, el cual implica tener una nariz bonita y sobre todo que cumpla la función principal: respirar normalmente a través de ella.

Si no te gusta cómo se ve tu nariz y quieres mejorarla con una rinoplastia, mi equipo y yo estamos listos para asesorarte; siempre eres bienvenido a mi consultorio. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o completa los datos de nuestro formulario de contacto. También puedes encontrar información sobre cirugía plástica y tratamientos estéticos al unirte a mi página en Facebook como Dr. Nelson Chaves, seguirme en Twitter como @drnelsonchaves, en Instagram como @drnelsonchaves, y al suscribirte a mi boletín informativo. ¡Estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
4.5k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.