Frontoplastia o Lifting de Frente

El paso de los años en cada persona viene acompañado de cambios en el organismo que algunas veces acomplejan o incomodan, en especial, cuando los pacientes se miran al espejo y comienzan a notar cambios en su piel. Me refiero a los signos de envejecimiento o arrugas que indudablemente llegarán sin detenerse, a partir de los 30 años. Para ayudar a mis pacientes, en mi consultorio les ofrezco procedimientos estéticos que detienen, disimulan y mejoran, en gran medida, la superficie de la piel; me refiero, específicamente, a la frontoplastia o lifting de frente.

Con esta cirugía plástica, que realizo de dos formas, me concentro en la parte superior del rostro, es decir, la frente. Suele ser una zona donde se concentran muchas arrugas transversas que afectan la forma de las cejas y la apariencia de los ojos del paciente. Con la frontoplastia, ideal para pacientes entre 40 y 60 años, reposiciono los tejidos internos de la frente y los músculos, con el objetivo de suavizar las arrugas de la frente y la ubicación de las cejas. Con el lifting de frente, también, realzo los párpados superiores, a fin de que los ojos del paciente luzcan más abiertos y con menos arrugas a los costados, las denominadas "
patas de gallo".

Frontoplastia o Lifting de Frente Convencional

La cirugía plástica consiste en realizar una incisión de 6 centímetros en el cuero cabelludo en cada lado de la región frontal. El cuero cabelludo es perfecto para esconder el corte, de modo que la cicatriz quedará escondida y el paciente no se preocupará por tener una marca en su rostro. Luego de separar la piel con cuidado y llegar a los músculos, reubico todos los tejidos y elimino el excedente para que la frente luzca más lisa y las arrugas se suavicen. Dichos tejidos los fijo con suturas de suspensión permanentes y luego suturo la incisión inicial.

Pasos de una Frontoplastia o Lifting de Frente

Frontoplastia o Lifting de Frente Endoscópico

Se trata de un procedimiento estético diferente a la frontoplastia convencional; inicio la cirugía con dos incisiones muy pequeñas dentro del cuero cabelludo de la region frontal, con el fin de introducir el endoscopio y llegar al interior de la piel. El aparato (endoscopio tubular y delgado) está conectado a un monitor de video para visualizar todos los músculos y tejidos de la frente. Mediante una de las incisiones trabajo con el endoscopio, mientras que por la otra introduzco un instrumento especializado para eliminar los tejidos extras. Al igual que en la frontoplastia convencional, las incisiones la ubico en el cuero cabelludo, y por ser tan pequeñas, quedan imperceptibles.

Ambas modalidades de lifting de frente duran entre 1 y 2 horas, tienen buenos resultados y los pacientes suelen quedar satisfechos con la nueva apariencia de su rostro, en especial, la parte superior.

Antes y Después de la Cirugía Plástica


Previo a la frontoplastia debes:
Luego de la intervención debes:
Si sigues todas mis indicaciones médicas después de la frontoplastia o lifting de frente, seguramente tendrás una recuperación positiva, un rostro reluciente y rejuvenecido.