Aumento de Tejidos

Con el paso de los años, los tejidos van perdiendo colágeno y elasticidad. Debido a eso, la piel gana flacidez y desciende poco a poco. Generalmente, esta pérdida es más notable en zonas específicas del rostro, como la comisura de los labios, el surco de la nariz y los pómulos. Como cirujano plástico, ofrezco la prolongación de la apariencia juvenil al aumentar los tejidos de tu rostro y cuerpo utilizando métodos alternos a la cirugía plástica y con resultados positivos.

Además, como especialista en estética, dispongo de procedimientos no invasivos, para cambiar rápidamente ciertas características o signos de envejecimiento del cuerpo o el rostro de mis pacientes de manera segura y con mínima incapacidad, a fin de que se sientan mejor y más seguros con el aspecto de esa zona del cuerpo que he corregido.
Los procedimientos de aumento de tejidos empleados en mis pacientes son:
Aumento de Tejidos
BótoxCientíficamente conocida como toxina botulínica, es una sustancia que tiene una acción específica sobre el músculo; suaviza las líneas de expresión y las indeseadas arrugas. Como especialista que vela por el cuidado de sus pacientes, aplico las dosis adecuadas de Botox en ciertas áreas del rostro, a fin de debilitar la fuerza de contracción de los músculos. Al aplicarlo en una zona estratégica del rostro (parte superior), el músculo deja de recibir señales nerviosas y, por ende, ya no se contrae. Asimismo, los músculos del rostro en el área que inyecto se relajan y hacen que las arrugas y las líneas de expresión se suavicen.
Ácido HialurónicoEs una sustancia que aplico mediante inyecciones para corregir la pérdida de volumen y las arrugas estáticas o los surcos de la mitad inferior del rostro (surcos nasogenianos), las líneas de marioneta, o las líneas de la sonrisa, y la hendidura de cicatrices. Las arrugas antes nombradas no se producen por el movimiento facial o la gesticulación del rostro y por eso son denominadas arrugas estáticas; se producen por el envejecimiento natural del rostro. El ácido hialurónico también lo uso para perfilar los labios, aumentar los pómulos y rellenar las arrugas que aparecen encima de los labios, denominadas "códigos de barra".
Rejuvenecimiento no QuirúrgicoEsta técnica no invasiva la realizo con aparatología, que he puesto en práctica con anterioridad y arroja excelentes resultados. Una de las técnicas más comunes utiliza IPL (Luz Pulsada Intensa), la cual consiste en mejorar la calidad de las estructuras que conforman la piel mediante la aplicación de energía térmica en sesiones mensuales. El número de sesiones dependerá de las alteraciones cutáneas que vayamos a corregir. El rejuvenecimiento no quirúrgico acompañado de sesiones de Botox o ácido hialurónico mejora el aspecto de la piel sin necesidad de incisiones ni suturas.
LiponyeccionesEsta técnica la aplico en el rostro, en las cicatrices, en los senos, las caderas y los glúteos. El procedimiento estético es poco invasivo y tiene buenos resultados en mis pacientes. Para llevar a cabo la lipoinyección, primero debo succionar grasa de otra parte del cuerpo donde esta sobre o esté de más. Usualmente, esa área es el abdomen y utilizo una técnica denominada liposucción para extraer la grasa. Cuando determine que ya es suficiente, mi equipo médico y yo centrifugamos el tejido lípido para que esté apto para la lipoinyección. El resultado será un área con más volumen y con una forma adecuada, para que siga luciendo natural.

Todos los procedimientos descritos con anterioridad los realizo con mucho cuidado para mejorar el aspecto de tu piel y, si sigues las indicaciones después del procedimiento, los resultados serán los esperados. Normalmente, estos procedimientos no invasivos son de recuperación inmediata y no requieren tiempo de reposo. Lo fundamental es que cuides tu piel con bloqueador solar y evites factores que pueden dañar tu piel como la exposición directa al sol o el cigarrillo.