Tratamiento Integral

 Tratamiento Integral de Valoración Nutricional
El tratamiento integral que ofrecemos en nuestro centro médico consiste en una asesoría especializada para los pacientes que necesiten optimizar los resultados de su intervención. Junto a mi equipo médico están disponibles profesionales en nutrición que nos ayudan a crear un plan alimentario y de ejercicios, a fin de que nuestros pacientes disfruten de sus resultados a largo plazo.

Nuestro tratamiento integral se enfoca más en aquellos pacientes que se someten a cirugías plásticas para promover la pérdida de peso; deben saber que existen tratamientos complementarios con el objetivo de mantener el peso del paciente. A corto, mediano y largo plazo, el paciente disfrutará del resultado final de la intervención para lucir la silueta anhelada.
Plan Postoperatorio Integral por el Dr. Nelson Chaves En mi consultorio, no solo me concentro en definir todos los detalles de la intervención (preoperatorio, cirugía plástica y postoperatorio), también me dedico a brindarte información pertinente para que sepas cómo serán las primeras horas de recuperación y el tratamiento integral que debes seguir de inmediato. Los procedimientos quirúrgicos que contribuyen con la pérdida de peso son: liposucción o lipoescultura y la lipectomía abdominal o abdominoplastia. Además, también le brindo asesoría integral a los pacientes que se realizan otra clase de procedimientos estéticos.

Como cirujano plástico certificado, me aseguro de lograr excelentes resultados en mis pacientes, pero su nuevo contorno corporal depende de cada uno, a fin de evitar un nuevo aumento de peso que acabaría con la figura soñada. El procedimiento que empleo en el tratamiento integral se concentra en cumplir:
Dieta AlimentariaNutricionista de Tratamiento Integral Todos los pacientes que se someten a cirugías plásticas como liposucción o lipectomía abdominal deben saber que es fundamental seguir una dieta alimentaria para mantener su peso ideal. Los pacientes deben identificar los alimentos sanos que le darán a su organismo los nutrientes necesarios. La meta de mi equipo médico junto a un especialista en nutrición y dietética es que aprendas a comer bien y hagas del hábito un estilo de vida, pues si ocurre de esa manera, probablemente no sufrirás al eliminar ciertos alimentos de tu dieta para que los resultados de la cirugía plástica sean a largo plazo.

No es posible determinar cómo será tu dieta alimentaria; necesito que asistas a mi consultorio para hacerte una valoración y así definir los alimentos que debes consumir. Lo que sí puedo comentarte es que, según la nutricionista que forma parte de mi equipo médico, lo ideal es que elimines de tus comidas los embutidos, las comidas rápidas o procesadas, las salsas con alto contenido de grasa saturada, las harinas, los refrescos y las bebidas alcohólicas. Si piensas que se trata de una dieta estricta, estás equivocado; consiste en un plan alimentario que combine aquellas comidas que te gustan, pero baja en grasas y carbohidratos. Cada cierto tiempo y sin caer en excesos, puedes "pecar" con un dulce, un postre o la comida que desees, pero es importante recordar que es solo una oportunidad para salirte de tu alimentación sana.
Rutina de Ejercicios Adecuada Como parte del tratamiento integral que te ofrezco, junto a la especialista en nutrición y dietética, incluyo una rutina de ejercicios para que realices después de superar el postoperatorio de la liposucción o abdominoplastia. Según las necesidades de tu cuerpo, te mostraremos distintos ejercicios: tal vez sean solo rutinas cardiovasculares o ejercicios con pesas. Cada paciente es distinto y mi equipo médico y yo te daremos las indicaciones necesarias según tu peso y el área que desees mejorar en tu cuerpo.
Cuidados Especiales Después de un Rejuvenecimiento Facial El tratamiento integral que ofrezco en mi consultorio también es para pacientes que se realizaron otro tipo de procedimientos estéticos y requieren indicaciones específicas para cuidar la piel de cualquier agente externo que lo perjudique. Las recomendaciones generales son el uso de bloqueador y cremas hidratantes para mantener la piel reluciente, y en el mejor estado posible. Según el procedimiento quirúrgico por el que hayas pasado, debo informarte en mi consultorio las indicaciones médicas específicas, ya que, tras la valoración, podré decirte lo que debes hacer para mantener los buenos resultados que logré en tu rostro.

Video sobre la Aplicación de Ácido Hialurónico