Bichectomía

Casi todas las partes del cuerpo pueden intervenirse para mejorarlas, y el rostro no es la excepción. Normalmente, las mujeres siempre quieren lucir un rostro juvenil y con una piel radiante; yo como cirujano plástico quiero ayudarte a que te sientas bien con el aspecto de tu cara. A los pacientes que están inconformes con el volumen de sus mejillas o con su contorno facial, les ofrezco la bichectomía que, aunque no es una operación muy reconocida, tiene excelentes resultados a corto y largo plazo.

Los candidatos adecuados para esta cirugía plástica son los pacientes con grasa localizada en sus mejillas y que, a pesar de intentar eliminarla al bajar de peso, el exceso de tejidos adiposos faciales no desaparece. Las características de los pacientes con bolsas de Bichat en dimensiones excesivas son cara redondeada, mejillas grandes y pómulos casi imperceptibles.

¿Qué es la Bichectomía?

Consiste en una cirugía plástica que elimina la grasa localizada dentro de las mejillas o las llamadas, en la medicina, bolsas de Bichat. Mi objetivo al realizar la intervención es sacar el exceso de grasa, a fin de que el rostro del paciente luzca más fino y el contorno facial sea menos voluminoso.

Al iniciar la bichectomía, lo primero que realizo es una incisión pequeña en las paredes de la cavidad bucal, encima de los molares superiores, a fin de extraer la grasa contenida en las bolsas de Bichat. Dependiendo del paciente, extraigo más o menos cantidad, pero lo más común es que elimine entre 3 y 5 centímetros cúbicos de tejido adiposo.

Las cicatrices de la bichectomía no son visibles, ya que su ubicación dentro de la cavidad bucal las hace imperceptibles. En líneas generales, la bichectomía es una cirugía plástica rápida y su duración suele ser de 30 minutos.

Bichectomía Procedimiento

Cuidados Postoperatorios

Resultados Finales de la Bichectomía

El resultado de la bichectomía puedes apreciarlo durante la primera semana de recuperación; hacia la cuarta semana después de la intervención verás un cambio que se acerca al final, pero los verdaderos resultados finales serán luego de tres meses, cuando el rostro tenga un contorno más fino y las mejillas luzcan menos voluminosas. Mis pacientes quedan satisfechos con los resultados de la bichectomía y suelen sentirse mejor con el nuevo contorno de su cara.

Si deseas realizarte una bichectomía te invito a que asistas a mi consultorio para realizarte una valoración. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 6421400 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Te atenderemos en breve.