Aumento de Senos

Antes y Después de una Mamoplastia de Aumento en BogotáLa cirugía de aumento de senos es uno de los procedimientos estéticos más comunes en Colombia y también uno de los que cuenta con los más altos niveles de satisfacción en mis pacientes. El procedimiento lo realizo con anestesia general, a través de una incisión muy pequeña ubicada en la región inferior de la areola para no dejar cicatriz. El aumento de senos tarda de 1 a 2 horas y es una cirugía plástica ambulatoria. Debes reposar de 3 a 5 días y seguir cuidados importantes como dormir boca arriba, evitar levantar peso, caminar para promover la circulación de la sangre en el organismo y usar el brasier postoperatorio por 1 mes.

Valoración para aumento de senos

En esta primera etapa debo examinarte los senos y según tu peso, tu estatura y la contextura de tu cuerpo, te diré cuál es el tipo de implante que emplearemos en tu cirugía de aumento de senos. En la valoración, también determinaré si lo que realmente necesitas es una mamoplastia de aumento o una pexia mamaria (elevación de los senos). Recordemos que el cuerpo humano es distinto en todos los pacientes y puede ocurrir que tu pienses que necesitas implantes en tus senos, cuando lo que realmente requieres es un levantamiento de senos sin implantes para que tu pecho luzca como deseas. Todo depende de las características de tu cuerpo y lo que desees en tus senos. Mi meta siempre será darles las mejores recomendaciones médicas a mis pacientes y con base a los resultados del examen, darte el precio de una mamoplastia de aumento o de una pexia mamaria.

Implantes para una Mamoplastia de Aumento en Bogotá

Tipos de Prótesis para aumento de senos

Existe una gran variedad de implantes mamarios, tanto en marcas como en materiales, texturas y diseños. De estos, los de silicona son los que más utilizo en mis cirugías de aumento de senos; están compuestos por un gel de silicona, que es un polímero químicamente inerte, es decir, no provoca una reacción en la persona tras su uso. Además, son biocompatibles y resistentes a la oxidación.

La nueva producción de implantes de silicona para aumento de senos es mucho más duradera que las prótesis que utilizábamos tiempo atrás. Hoy en día, mis pacientes pueden permanecer con sus implantes de forma indefinida y la única razón para someterse a una nueva operación es que ya no deseen las prótesis en su cuerpo o deseen cambiar el volumen de sus implantes. Además, con los implantes de silicona que utilizo, el riesgo de ruptura es casi inexistente; este es uno de los beneficios más valiosos.

Tamaño de las prótesis para aumento de senos

Existen diferentes alternativas en cuanto al tamaño de los implantes que utilizo para la cirugía de aumento de senos. Usualmente, varían entre 220 cc y 500 cc. Una forma de predecir el volumen mamario que obtendrás con la cirugía es midiendo, en el consultorio, los diferentes tamaños de implantes por debajo de tu ropa, así tendrás una perspectiva de cómo lucirán tus senos luego de la operación. Como cirujano plástico certificado, siempre te daré los consejos pertinentes para que la cirugía de aumento de senos sea exitosa y con los resultados deseados.

Contenido de las Prótesis para aumento de senos

En el mundo de la cirugía de aumento senos, los tipos de implantes mamarios más comunes son los que contienen gel cohesivo de silicona y los que se rellenan con suero fisiológico (solución salina), sin embargo, estos últimos se utilizan cada vez menos porque tienen muchas desventajas en comparación con los implantes de silicona. Usualmente, los de gel cohesivo de silicona no pierden su forma con el transcurso de los años, su tasa de rotura es muy reducida y poseen alta resistencia. Si ocurren rasgaduras pequeñas, el gel no se sale de la prótesis. Todas esas razones hacen que los implantes siliconados sean mis preferidos y los que uso siempre en una cirugía de aumento de senos.

Por otra parte, los implantes de suero fisiológico tienen como beneficio principal que la incisión que se hace durante la cirugía es de dimensiones reducidas, ya que se introducen vacíos y se rellenan cuando se encuentran en el interior del pecho. Además, si se deterioran o se rompen, el cuerpo absorbe su contenido sin ningún problema.

Plan Quirúrgico para aumento de senos

Antes y Después de una Cirugía de SenosEn la primera consulta, debes informarme lo que deseas con tus senos y te diré lo que puedo lograr, según la valoración que haré; para esto, mediré tus senos y determinaré el tamaño de implantes más adecuado para ti. Las prótesis deben ir bien con tu peso y tu estatura, de lo contrario, lucirán poco naturales. En la primera consulta, también debes contarme cómo es tu estilo de vida: tu dieta alimentaria, si consumes algún medicamento en específico o si sigues un tratamiento médico por una enfermedad. Además, es importante que me notifiques si haces ejercicios diariamente o practicas algún deporte. Toda la información me servirá para crear el plan quirúrgico ideal para tu auemnto de senos.

Prueba de Implante para aumento de senos

Como especialista en cirugía de aumento de senos, me encuentro en la capacidad de decidir, desde el preoperatorio, las opciones del implante en cuanto a tamaño, forma y sitio (submuscular o subglandular) que más te convenga para obtener resultados positivos. En la consulta previa a la cirugía de aumento de senos, te muestro, mediante la colocación de probadores por debajo de la ropa, el resultado aproximado que conseguirás con el implante. Esto permite visualizar la nueva talla de tu seno para comprobar que hará armonía con tu silueta corporal y cubrirá con las expectativas que tienes en mente.

Colocación del Implante de aumento de senos

La prótesis la coloco por medio de una incisión que no sobrepasa los cuatro centímetros, en el límite inferior de la areola. De ese modo, la cicatriz queda escondida y mis pacientes se sentirán muy cómodas con el resultado. Existen dos sitios para ubicar el implante de silicona en la cirugía de aumento de senos, por debajo del tejido muscular o por encima de este, dejándolo cubierto por el tejido glandular mamario. La elección dependerá de las características de tus senos. Podrás recuperarte a tus actividades diarias luego de los 5 días de reposo, pero debes evitar esfuerzos bruscos hasta que te indique. Lo mismo ocurrirá con los ejercicios de entrenamiento físico o deportes; cuando considere que ya tu cuerpo está totalmente recuperado, podrás volver a tus actividades deportivas.

Mujer con Aumento de Senos Dando de Amamantar a su Hijo

Beneficios de los Implantes de Silicona en el aumento de senos

• No son reactivos. Con los años, los especialistas en medicina estética y cirugía plástica hemos comprobado que se trata de uno de los implantes con menos efectos reactivos con respecto a los tejidos corporales de los pacientes.
• No están relacionados con la aparición de enfermedades mamarias una vez colocados en la paciente.
• Permiten la ejecución de cualquier actividad física o laboral después de un periodo apropiado de recuperación, así como la realización de los exámenes diagnósticos de rutina para el tejido mamario.
• Brindan comodidad y naturalidad. Las prótesis con gel de silicona son blandas y su contenido es móvil, lo que permite que el seno luzca más natural.
• Son texturizados. Una de las grandes ventajas de este tipo de implante es que son elaborados con varias texturas: lisas y corrugadas.

Tiempo de la Cirugía de Aumento de Senos

Las cirugías de aumento de senos nunca duran el mismo tiempo con cada paciente. Como cirujano plástico de aumento de senos puedo estimar un tiempo prudente para llevar a cabo el procedimiento, pero puede variar un poco según la corrección que deba hacer en los tejidos mamarios. No es el mismo tiempo para una paciente que necesita un levantamiento de senos con implante, que el tiempo necesario para otra paciente en una reducción de senos.

Precio de la Mamoplastia de Aumento o Reducción

Necesito verte antes. Como cirujano plástico responsable no puedo darte el precio de una cirugía de aumento de senos por mi sitio web, redes sociales ni a través de una llamada telefónica sin antes evaluar las características de tus senos. Lo correcto es que, en lo posible, te acerques a mi consultorio para hacerte la valoración y decirte, finalmente, cuál es el precio de una mamoplastia de aumento, mamopexia o reducción, según el procedimiento estético que necesites para sentirte mejor. Quizá una amiga te haya comentado el precio de su cirugía de aumento de senos, pero no puedo asegurarte de que el precio sea el mismo porque tu fisionomía no es del todo igual a la de tu amiga, entonces ahí es donde el precio cambia, dependiendo de las variaciones en el procedimiento a realizar.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir el tipo de implante para un aumento de senos?

• Edad
• Embarazos previos
• Estatura y peso
• Forma y posición del seno
• Talla actual de brasier
• Expectativas

Las características del seno varían entre las pacientes. Por ser el tejido mamario una combinación de tejido glandular mamario y tejido graso, la relación entre estos cambia de acuerdo a la edad. En pacientes jóvenes, sin hijos, la posición de los tejidos mamarios y la forma del seno es óptima debido a una mayor cantidad de tejido glandular mamario, el cual es firme. Con los años o después de los embarazos, el tejido glandular va siendo reemplazado por tejido graso, lo que lleva a la pérdida en la firmeza del seno y la caída de los tejidos.

Cuando los senos son firmes y están en una buena posición, solo se requiere la colocación de las prótesis; si, por el contrario, son flácidos y caídos, entonces es necesario, además de los implantes, un procedimiento llamado mastopexia para recolocar los tejidos en su lugar y arreglar la forma de los pechos.

Prótesis Mamarias de Silicona
Entre más pequeño es el seno antes de la cirugía, más volumen se podrá elegir en el implante para compensar esa ausencia de mama. Cuando ya la paciente cuenta con mayor tejido mamario, debe pensarse bien el tamaño de la prótesis para no excederse en el resultado; esto se evalúa de acuerdo a la talla de brasier que la paciente utiliza en el momento de su consulta.

Es muy importante tomar en cuenta cuáles son las expectativas de la persona. En su mayoría, las pacientes desean senos que no se vean operados, por lo que eligen prótesis de tamaño moderado. Sin embargo, a pesar de las consideraciones anteriores, muchas desean pechos de gran tamaño, por lo que escogen implantes de mayor volumen.

En todos los casos, además de realizar la valoración física, les muestro a mis pacientes los diferentes tipos de implantes que coloco, los cuales tienen diferentes volúmenes; ellas se los prueban en el consultorio para verse frente al espejo y evaluar el futuro tamaño de sus senos. Esta es una forma muy aproximada de percibir el resultado posoperatorio, que, además, le permite a la persona crearse una idea de cómo se verá su cuerpo una vez colocadas las prótesis. En ese momento, mientras las pacientes se miden sus prótesis, cuentan con mi asesoría para elegir las que mejor van con las características de su cuerpo y el cambio que desean alcanzar.

Video sobre la Mamoplastia

Si estás interesada en realizarte una mamoplastia de aumento en Bogotá o necesitas saber más sobre los beneficios de los implantes de silicona, puedes contactarme al +57 1 6421400 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Con gusto te atenderé y pautaremos una consulta para hacerte una valoración e indicarte el tamaño de implante que te quedará mejor, según las medidas de tu cuerpo. Mis redes sociales también están disponibles para ti: Facebook como Dr. Nelson Chaves, Twitter como @drnelsonchaves e Instagram como Instagram como @drnelsonchaves. ¡Estaré feliz de atenderte!