Inicio > Blog

Rinoplastia Abierta o Cerrada ¿Cuál es Mejor?

Abril 22, 2019

13.4k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Responder cuál técnica de rinoplastia es mejor resulta ser un poco complicado, pues cada tipo de procedimiento incluye cambios en la zona que dependen, exclusivamente, del aspecto de la nariz del paciente. Ahora bien, en mi caso como cirujano plástico experto en cirugía de nariz debo notificarte que, de las dos intervenciones estéticas, la única que le practico a mis pacientes es la rinoplastia abierta. En los siguientes párrafos de esta publicación te diré por qué me inclino por un solo método estético, razón que como especialista me permite decir que es la mejor opción.

Más allá de plantearte el tema sobre la rinoplastia abierta o cerrada y, especificarte cuál es mejor, quiero describirte varios puntos importantes sobre ambas cirugías de nariz.

Rinoplastia Abierta: ¿Por Qué Elegirla?

La rinoplastia abierta es una cirugía plástica donde me concentro en mejorar la estructura de la nariz, con la finalidad de destacar aquellos rasgos que le darán armonía a tu rostro. Ahora bien, la razón por la que yo, como cirujano plástico, prefiero este tipo de cirugía es porque al tener una visión completa del interior de la nariz, puedo trabajar mejor en el tabique, el ancho de orificios nasales, la punta de la nariz y su funcionalidad, es decir, la respiración, haciendo que los resultados sean más predecibles.

Procedimiento de la Rinoplastia Abierta

Después de cumplir con todos los pasos del preoperatorio para la rinoplastia abierta que incluye la valoración, exámenes de laboratorio y la planificación de la cirugía plástica mediante las fotos que tomo en el consultorio, estaremos listos para iniciar la rinoplastia abierta. Recuerda cumplir con todas mis indicaciones médicas, en especial, la noche anterior a la intervención quirúrgica.

La cirugía estética la inicio junto a mi equipo médico. Lo primero que hacemos es aplicarte anestesia general, posteriormente realizo la incisión por dentro de cada fosa nasal y las uno a través de un corte mínimo por delante de la nariz lo que permite levantar la piel y ver las estructuras nasales directamente. No te preocupes por la cicatriz, porque al ser tan pequeñita, pasará desapercibida cuando te recuperes por completo de la rinoplastia abierta.

El siguiente paso es mejorar, reestructurar y colocar en su lugar aquellos detalles que te acomplejan o molestan de tu nariz. Los detalles por mejorar la estructura de tu nariz te los explico en la valoración previa que debemos realizar en el consultorio, porque ninguna fisionomía es igual. Quizá tú necesites mejorar el tabique y la punta; mientras que otro paciente requiera la reducción de las fosas nasales y enderezar el tabique, pues estaba desviado. Por esa razón, es muy importante que te acerques a mi consultorio para decirte qué es lo necesitas mejorar en cada área específica según tu tipo de nariz.

Postoperatorio de la Rinoplastia Abierta

Después de la rinoplastia abierta, que tiene una duración de una a dos horas, según los cambios o mejoras a realizar, deberás cumplir con unas normas médicas específicas, de modo que tu recuperación sea positiva y los resultados, satisfactorios. Luego de retirarte del centro médico hospitalario debes:
  • Mantener los tapones y las vendas hasta que yo te las retire en el día dos de recuperación.
  • Luego te dejaré una cinta especializada que debes mantener hasta el día 15.
  • Dormir con la cabeza un poco elevada. No puedes dormir boca abajo.
  • Evitar bajar la cabeza o realizar movimientos bruscos que puedan afectarte en tu recuperación.
  • Caminar poco a poco.
  • No exponerte al sol.
  • Tomar los medicamentos al pie de la letra que evitarán que sientas dolor y te bajarán la inflamación.
Notarás hematomas alrededor de los ojos y en la nariz, es normal. Hacia el décimo día de recuperación, ya habrán desaparecido. Si sigues todas mis indicaciones médicas luego de la rinoplastia, tu recuperación será positiva y con muy buenos resultados.

Rinoplastia Abierta vs Rinoplastia Cerrada

Las confusiones sobre ambos tipos de rinoplastia radican en los cambios que como cirujanos plásticos podemos realizar y sobre todo por la cicatriz a la que tanto le temen los pacientes.

Como ya te comenté, la rinoplastia abierta es mi cirugía de nariz preferida, lo que quiere decir que la rinoplastia cerrada no la realizo.
  • La rinoplastia abierta me permite tener una visión completa y detallada del interior de la nariz; mientras que con la rinoplastia cerrada se tiene un campo operatorio limitado por lo que no se pueden manejar bien las estructuras internas de la nariz.
  • Con la rinoplastia abierta puedo realizar todas las mejoras precisas dentro de la nariz, de modo que el resultado sea más armónico y proporcional, con respecto al resto de las facciones de tu rostro. En cambio, con la rinoplastia cerrada no puedo hacer todos los cambios que el paciente necesite porque en ocasiones, el espacio de los orificios nasales no es suficiente para abordar las estructuras profundas de la nariz.
  • La punta de la nariz queda mucho mejor con el procedimiento de la rinoplastia abierta; el resultado de la rinoplastia cerrada no es del todo bueno. La punta puede quedar ligeramente torcida.
Quiero resaltar que por el hecho de que yo no realice la rinoplastia cerrada, no quiere decir que sea una cirugía plástica no recomendada o que deja malos resultados en los pacientes. Respeto que otros colegas realicen ambos tipos de cirugías, pero en mi caso, prefiero practicar solo la rinoplastia abierta. Me parece la mejor opción y poder abordar el interior de la nariz sin límites hace que los resultados sean más precisos, armónicos, naturales y agradables para mis pacientes.

Recomendación Final

Siempre ten presente la búsqueda de un cirujano plástico experto en cirugía de nariz, pero, sobre todo, certificado. Es fundamental que puedas comprobar el profesionalismo y la ética del especialista al que te diriges. Dependiendo de eso, la rinoplastia abierta o cualquier otra cirugía plástica tendrá los resultados esperados.

Cuando desees cambiar el aspecto de tu nariz con una rinoplastia abierta porque te sientes acomplejado o el aspecto de esa zona de tu rostro no te gusta, no dudes en acercarte a mi consultorio médico para hacerte una valoración. La cirugía de nariz te hará sentir mejor y los resultados te encantarán. Comunícate con el Dr. Nelson Chaves y mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderte pronto.

Si este artículo te pareció útil, escribe en la sección de testimonio ¿Deseas obtener más información sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema que te gustaría que desarrollemos. Escribamos: Facebook como @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
13.4k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.