Inicio > Blog

¿Para qué Sirve la Carboxiterapia Después de una Liposucción?

Junio 27, 2018

74.75k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Carboxiterapia Después de una Liposucción Realizada por el Dr Nelson ChavesLos procedimientos estéticos son cada vez más avanzados y por esa razón, mis pacientes buscan las mejores opciones de tratamientos estéticos que ofrezco en mi consultorio, a fin de mantener los resultados obtenidos de la cirugía estética. Colombianos o extranjeros -residentes fuera o dentro del país-, escogen la liposucción en Bogotá porque en Colombia nos caracterizamos por contar con profesionales calificados y los precios suelen ser más bajos en comparación con otros territorios.

En esta publicación, me dedicaré a explicarte de qué se trata la carboxiterapia y cómo complementa a la liposucción en el postoperatorio del paciente. Lo anterior, aunado a la nueva tendencia de los pacientes que optan por tratamientos estéticos alternativos para seguir cuidando la superficie de su piel.
¿Qué es la Carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento estético muy solicitado en mi consultorio; en su mayoría, las mujeres desean mejorar la apariencia de la piel, en especial cuando hay presencia de estrías o celulitis. Además, la carboxiterapia después de una liposucción también es ideal para aquellos pacientes con fibrosis en el abdomen, luego del procedimiento que promueve la pérdida de peso, liposucción.

Es importante resaltar que la fibrosis no se origina siempre por los procedimientos en los que se extrae grasa; ningún organismo es igual y esta puede ser una reacción de tu cuerpo que procuro mejorar tras cada sesión de carboxiterapia. La fibrosis es el endurecimiento de la piel del abdomen que aparece bien sea en el postoperatorio o meses después y es producto de cómo reacciona tu cuerpo ante la inflamación (síntoma normal), luego del procedimiento.

En este sentido, la carboxiterapia después de una liposucción, consiste en una excelente terapia que realizo para suavizar el aspecto de la piel cuando hay presencia de celulitis, estrías, flacidez y como ya te mencioné, la fibrosis. La principal finalidad del procedimiento es romper los cristales de la celulitis y quemar la grasa, a fin de reafirmar la piel flácida presente en la zona. Este tratamiento estético que ofrezco en mi consultorio debe ser empleado por profesionales de la cirugía plástica, y este es un tema muy delicado porque con mucha frecuencia, los pacientes buscan cualquier persona que dice ser especialista y los resultados del tratamiento suelen ser terribles.
¿Qué es la Liposucción? También conocida como lipoescultura, se trata de una de las cirugías estéticas más demandadas por mis pacientes y consiste en un procedimiento estético donde la finalidad es eliminar la grasa localizada en varias partes del cuerpo. La liposucción en Bogotá o en cualquier otro lugar se inicia con una pequeña incisión en un lugar estratégico, dependiendo de la zona a tratar, y con una cánula conectada a un aparato de succión de última tecnología, logramos extraer la cantidad de tejidos lípidos adecuado para que luzcas una figura contorneada. Si deseas conocer todos los detalles de la liposucción, puedes revisar una publicación anterior.
¿Cómo funciona la Carboxiterapia Después de una Liposucción?Consulta para una Liposucción A través de una inyección subcutánea, me concentro en introducir dióxido de carbono (CO2) debajo de la piel del abdomen con el propósito de regenerar el tejido manipulado en el quirófano. Como ya te comenté, la carboxiterapia después de una liposucción ayuda a mejorar el aspecto de la piel cuando existen factores que desmejoran la superficie del tejido.

El efecto de la carboxiterapia después de la liposucción es una piel regenerada, con aspecto terso y suave al tacto. Además, la textura de abdomen mejora si había celulitis o estrías. Si existía un poco de flacidez, aun después de la liposucción, la carboxiterapia también ayuda con esa condición.

Si te realicé una liposucción en Bogotá y deseas que los resultados sean a largo plazo, no solo debes ser constante con las sesiones adecuadas de carboxiterapia; debes comprometerte a cumplir con una dieta alimentaria y una serie de ejercicios que te recomendaré en conjunto con la nutricionista de mi equipo médico. Ningún paciente es igual; dependiendo de tu cuerpo, tu peso y tus medidas, además de los resultados que quieres mantener a largo plazo, te haremos una valoración y así determinaremos cuál será el mejor plan de ejercicios y dieta junto a las sesiones de carboxiterapia después de una liposucción.
Beneficios de la Carboxiterapia Las bondades de la carboxiterapia no solo las podemos aprovechar para el tratamiento en el abdomen; este tratamiento estético también lo aplico en el rostro o en otros lugares del cuerpo donde hay celulitis y estrías. Además, es un procedimiento sencillo y mi larga trayectoria me permite realizarlo en 10 o 20 minutos. Tras cada sesión, el paciente observará la mejoría en la superficie de su piel y los resultados serán los deseados.

Antes y Después de una Carboxiterapia facialEn el rostro: recomiendo el tratamiento en pacientes de 35 años en adelante; la inyección subcutánea aporta el colágeno necesario a la superficie de la piel, lo que permite prevenir el envejecimiento. La carboxiterapia es ideal para las personas que fuman o dejaron de fumar, pues el método estético reconstruye los tejidos deteriorados por las toxinas del cigarrillo.

Otras zonas del cuerpo: los muslos y los glúteos son otras áreas del cuerpo indicadas para la carboxiterapia. Es muy común que mis pacientes sufran con la temida piel de naranja en esas áreas y con este tratamiento estético ayudo a disimular la apariencia indeseada por todas.

Otros beneficios: previene el envejecimiento, aporta colágeno a la piel y reafirma los tejidos.

Cuando sientas que tu piel necesita un estímulo para lucir mejor o si te realizaste una lipoescultura y quieres mejorar la superficie de la piel con la carboxiterapia después de una liposucción, no dudes en programar una cita a través del +57 1 7046104 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Las puertas de mi consultorio siempre estarán abiertas para ti, no solo para realizarte una liposucción en Bogotá, sino cualquier otra cirugía plástica o procedimiento estético solicitado.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
74.75k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.