Inicio > Blog

Todo lo que necesitas saber sobre la liposucción en Bogotá

Diciembre 16, 2016

1.3k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer con exceso de grasa antes de una liposucción en Bogotá Hay personas que luchan por perder centímetros en ciertas partes de su cuerpo: llevan una dieta saludable, hacen ejercicio regularmente, no tienen hábitos dañinos como el cigarrillo o el alcohol; aun así, esos depósitos de tejido adiposo no desaparecen. Para eliminar la grasa acumulada en lugares indeseados, les ofrezco a mis pacientes los beneficios de una liposucción en Bogotá.

La liposucción es una cirugía que se realiza para suprimir el exceso de tejido adiposo depositado en diferentes partes del cuerpo, tales como el abdomen, la cintura, las piernas, las caderas, los brazos, los glúteos, la espalda, entre otras.

Para llevar a cabo el procedimiento, se hace una pequeña incisión en un punto cercano al lugar donde se encuentra el tejido adiposo que se desea extraer; luego, se introduce una cánula por la abertura realizada, la cual está conectada a un dispositivo de succión. El cirujano mueve la cánula para diluir la grasa y sacarla del cuerpo.
CandidatosSi llevas un régimen alimenticio saludable, mantienes actividad física constante y a pesar de ello no consigues deshacerte de la grasa depositada en zonas específicas de tu cuerpo, eres un buen candidato para este procedimiento.

Cuando se realiza una liposucción, se reduce la cantidad de grasa que existe debajo del tejido cutáneo, por eso, lo ideal es que la piel del paciente se encuentre en buenas condiciones en cuanto a su elasticidad, de tal forma que el tejido cutáneo pueda adaptarse al nuevo contorno corporal sin ningún problema.
Liposucción y lipoinyecciónSi es tu deseo, puedo realizar una liposucción y combinarla con una lipoinyección. De esta manera, podrás deshacerte de los depósitos indeseados de grasa y al mismo tiempo aumentar el volumen de ciertas zonas de tu cuerpo, como los glúteos.
DuraciónEl tiempo quirúrgico varía dependiendo de la cantidad de zonas que se vayan a tratar y del exceso de tejido adiposo que se vaya a extraer. Realizo liposucciones pequeñas que pueden tardar 30 minutos, como también liposucciones en las que tardo dos horas.

Mujer caminando después de una liposucción en Bogotá AnestesiaEl tipo de anestesia utilizada en la intervención quirúrgica varía de acuerdo con la amplitud de las áreas que se vayan a tratar, por lo tanto, para la operación se puede usar anestesia local y sedación cuando la liposucción es en una zona localizada o anestesia regional o general cuando la liposucción comprende varias partes del cuerpo y la cantidad de tejido adiposo a tratar es considerable. La liposucción siempre debe realizarse en una sala de cirugía sin importar el tamaño de la liposucción.
Después del procedimientoEs necesario que realices terapia posoperatoria con ultrasonido y drenaje linfático después de tu liposucción, esto favorece una recuperación más rápida y mejora los resultados al adaptarse la piel a tu nueva figura. Te indicaré también para tu liposucción el uso posterior de un soporte elástico especial durante 3 meses, el cual ayuda a la desinflamación y al proceso de contracción de la piel al nuevo contorno de tu cuerpo. Para aliviar las molestias que puedas sentir, te indicaré medicamentos analgésicos y antiinflamatorios que harán que tu posperatorio sea más placentero y rápido. Dentro de los primeros 10 días posteriores a la liposucción, removeré los puntos quirúrgicos.

La inflamación y morados que puedas tener después de la liposucción habrán desaparecido antes de 20 días, sin embargo, el resultado definitivo lo verás hacia el quinto o sexto mes de tu liposucción, tiempo durante el cual te estaré viendo en los controles.

Te recomiendo realizar caminatas cortas tan pronto como sea posible, pues esto previene la aparición de complicaciones después de tu cirugía, gradualmente, podrás hacer recorridos más largos.

Para que los resultados de la liposucción se mantengan en el tiempo y tu figura conserve su nueva apariencia, te aconsejo que hagas ejercicio regularmente y mantengas una dieta saludable. De lo contrario, existe la posibilidad de que vuelvas recuperar el tejido graso removido.

Si estás interesado en conocer más sobre la liposucción o quieres saber acerca de los otros procedimientos quirúrgicos que ponemos a tu disposición, no dudes en comunicarte con nosotros a través de una llamada telefónica al +57 1 7046104 o por medio de nuestro formulario de contacto. Ten presente que puedes conseguir más información relacionada con cirugía plástica y tratamientos estéticos al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves, y suscribirte a mi boletín informativo.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.3k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.