Inicio > Novedades

Corte Colombiana Permite Cirugías Plásticas Desde los 14 años con Permiso de Padres

Mayo 03, 2017

1.62k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Adolescente y cirujano plástico en Colombia El pasado mes de abril, la Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de cirugías plásticas en jóvenes a partir de los 14 años y ahora permite que los menores de edad puedan someterse a intervenciones estéticas con el permiso de sus padres.

El 25 de julio de 2016, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1799 que prohibía a un cirujano plástico en Colombia practicar cualquier procedimiento estético a un joven menor de edad.

La Corte Colombina, que vela por el cumplimiento de la Carta Magna en Colombia, dijo: "La prohibición allí prevista no se aplica a los adolescentes mayores de 14 años que tengan la capacidad evolutiva, para participar con quienes tienen la patria potestad en la decisión acerca de los riesgos que se asumen con este tipo de procedimientos y en cumplimiento del consentimiento informado y cualificado".

Por su parte, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, quien impulsó la ley original aseveró en un comunicado: "Respeto la decisión de la Corte Constitucional, pero no la comparto; la ley que prohibía cirugías en menores tenía como objeto proteger vidas".

Consulta entre madre y cirujano plástico en Colombia A su vez, añadió que el objetivo con esa ley era impedir la muerte de niñas que, por seguir los prototipos de belleza que establece la sociedad, morían en el quirófano. Con la idea anterior, destacó que Colombia es el séptimo país con más cirugías plásticas del mundo.

La Corte Constitucional condicionó los artículos 3 y 5 de la Ley 1799 que hablan del permiso de los padres y de la publicidad en menores de edad, respectivamente; siguen en vigencia los artículos referidos a la práctica de cirugías reconstructivas, tratamientos con químicos y depilación láser. Asimismo, las intervenciones relacionadas con patologías psicológicas o físicas acreditadas.

Si te encuentras preocupado por los riesgos que implican las cirugías plásticas en menores, comunícate con el Dr. Nelson Chaves y tus dudas serán aclaradas. Puedes contactarlo a través del +57 1 7046104 y agenda una cita para recibir las orientaciones de un cirujano plástico certificado. También puedes seguirlo por sus redes sociales: Facebook Dr. Nelson Chaves, Twitter @drnelsonchaves e Instagram @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.62k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.