Inicio > Blog

Tratamiento Integral Después de una Cirugía Plástica

Febrero 01, 2018

1.17k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Nutricionista Desarrollando una Dieta Post Lipectomía AbdominalLos pacientes que deciden someterse a cirugías plásticas que promueven la pérdida de peso deben saber que existen tratamientos complementarios o tratamientos integrales con el objetivo de mantener el peso del paciente, a fin de que disfruten el resultado final de la intervención y sigan luciendo la silueta deseada.

En mi consultorio, no solo hago el plan quirúrgico donde detallo el preoperatorio, la intervención y el postoperatorio; en este plan también me dedico a informarle a mi paciente cómo será el tratamiento integral que debe seguir a partir de las primeras horas de recuperación, y de forma constante si desea mantener los resultados de la cirugía plástica. Cuando hablo de las intervenciones que contribuyen a la pérdida de peso, me refiero a la liposucción o lipoescultura y a la lipectomía abdominal o abdominoplastia, como también es conocida. Como cirujano plástico experimentado, logro buenos resultados en mis pacientes, pero depende de ellos que la silueta se mantenga y no tengan un aumento de peso repentino que acabaría con la figura soñada. Para ellos, tengo un plan que se compone de dieta alimentaria y rutinas de ejercicios.

Si desconoces de qué se tratan estas tres cirugías plásticas, puedes revisar una de mis publicaciones anteriores donde leerás todos los detalles sobre el tema.
Dieta Alimentaria Tras una Lipectomía Abdominal o Liposucción En general, todos los pacientes necesitan seguir una dieta alimentaria para mantener su peso ideal, pero, más allá de eso, las personas deben aprender a comer sano y hacer de esto un estilo de vida para que no sufran al eliminar ciertos alimentos de sus comidas diarias.

En esta publicación, no puedo determinar cuál sería tu dieta ideal porque cada paciente es diferente; primero debo conocer qué alimentos consumes, hacerte una valoración completa, y, junto a un médico nutricionista, determinar cuántos carbohidratos, grasas buenas, proteínas, fibras y nutrientes en general requiere tu organismo para mantenerse en forma y con el peso adecuado según tu estatura.

En líneas generales, los pacientes que han pasado por una lipectomía abdominal o liposucción deben considerar la importancia de eliminar poco a poco las grasas, los embutidos, las comidas rápidas y procesadas, las salsas con alto contenido de grasa saturada, las harinas, los refrescos y las bebidas alcohólicas. Con esto no quiero decir que no pueden crear un plan para "pecar" cada cierto tiempo, pero no debería convertirse en un hábito. En este sentido, pueden permitirse un dulce, postre o la comida que deseen, pero sin excederse y recordando que solo es una oportunidad para salirse de su alimentación convencional.

El truco de la dieta rica en proteínas, carbohidratos y fibras es saber qué es lo que más te gusta comer de verduras y carnes. De ese modo, conseguiremos un balance para que sigas dándole a tu cuerpo lo que pide, pero con recetas más sanas, con menos sal y más especias. Estoy seguro de que podemos conseguir una dieta adecuada para ti que, junto a rutinas de ejercicios, serán la solución para que no pierdas la silueta que has conseguido tras la intervención.

Mujer Midiendo su Cintura Despúes de una Lipectomía AbdominalEjercicios Tras la Cirugía Plástica Con los años, las rutinas de ejercicios son más frecuentes entre las personas, que no solo las practican para tonificar músculos y mantener el peso, sino también para tener un organismo más saludable. Luego de que te realices una lipectomía abdominal o una liposucción, es hora de que inicies el tratamiento integral que te ofrezco en mi consultorio. Se trata de mostrarte una rutina de ejercicios que he determinado, según las necesidades de tu cuerpo. Tal vez solo necesites rutinas de cardio, o a lo mejor las rutinas con pesas son tu mejor opción. Como ya te lo comenté, cada paciente es diferente, por lo que yo te daré las indicaciones necesarias según tu peso y lo que quieras mejorar en tu cuerpo.

Antes de ejercitarte, es fundamental que cumplas con el reposo indicado en tu hogar y luego te reincorpores a tus actividades diarias poco a poco. Hacia la segunda semana de recuperación, podrás caminar para iniciar con cardio y, al cabo de un mes y con mi autorización, comenzarás a ejercitarte con pesas.

Algo que debes tener presente siempre es escuchar tu cuerpo, pues el organismo es sabio y conoce cuándo detenerse. Lo que trato de decirte es que no puedes excederte con tus rutinas de ejercicio pensando que de esa forma lograrás tonificar más tu cuerpo. Tú cumplirás con tus rutinas, pero en el momento que sientas que ya no puedes más, tienes que bajar la intensidad o el peso; otra opción es reducir las series.

Seguramente, las rutinas que te indicaré serán inicialmente con cardio, abdominales y algunas pesas. Si necesitas una rutina de ejercicios más específica, puedes buscar la ayuda de un entrenador, pero recuerda mantenerme al tanto de todo. Como cirujano plástico que cuida tu cuerpo y quiere que te mantengas saludable, no permitiré que realices un ejercicio que pueda perjudicarte debido a la intervención que te he realizado meses antes.

Mujer Recibiendo una Aplicación de BotoxCuidados Especiales Luego de un Rejuvenecimiento Facial Otra parte del tratamiento integral que ofrezco en mi consultorio es para los pacientes que se realizaron un rejuvenecimiento facial y necesitan seguir indicaciones después de la intervención para cuidar la piel de cualquier agente externo que la pueda dañar. Si deseas saber todos los detalles sobre el rejuvenecimiento facial mediante una frontoplastia, puedes revisar una de mis publicaciones anteriores.

Las indicaciones que le doy a mis pacientes tienen relación con el uso de bloqueador solar y cremas hidratantes que mantendrán la piel reluciente. Además, es indispensable que eviten la exposición directa al sol. Si un paciente, después de cumplir con su debido reposo tras la operación, desea ir a la playa o la piscina, debe aplicar bloqueador solar en su cara cada cierto tiempo y utilizar una gorra o sombrero, de modo que los rayos del sol no se dirijan directamente a las zonas intervenidas. Debes seguir cada una de mis recomendaciones para evitar posibles daños que puedan perjudicar los buenos resultados que he logrado en tu rostro con el procedimiento estético.

Como cirujano plástico, siempre deseo ofrecerles el mejor servicio a mis pacientes, tanto en el preoperatorio, intervención y postoperatorio, como en el tratamiento integral, que es el complemento perfecto para que los resultados de la operación sean duraderos.

Si necesitas los servicios especializados de un cirujano plástico certificado para que te oriente y te ofrezca el mejor tratamiento integral después de una lipectomía abdominal, una liposucción o lipoescultura, un rejuvenecimiento facial o cualquier otra intervención estética, puedes reservar tu cita comunicándote al +57 1 7046104 o dejando un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.17k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.