Inicio > Blog

¿Cuáles son las Diferencias Entre una Lipoescultura y una Lipectomía?

Agosto 08, 2017

32.59k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirujano Plástico en Bogotá Estrías en Abdomen Clínicamente, existen muchos procedimientos quirúrgicos; algunos son fáciles de identificar porque sus nombres tienen relación con la parte del cuerpo que se corrige y otros no porque la denominación no se relaciona con la zona a operar. ¿Sabes en qué se diferencian la lipoescultura y la lipectomía? Ambos procedimientos pueden crearte confusión porque sus nombres son parecidos. El objetivo que tengo con esta publicación es que entiendas de qué se tratan cada una de las operaciones, a fin de que puedas diferenciarlas con facilidad. Para lograrlo yo, como cirujano plástico en Bogotá, te explicaré detalladamente cada intervención para su total compresión.

La lipoescultura y la lipectomía son dos cirugías plásticas que, aunque se realizan en el abdomen, no cumplen con la misma finalidad ni tampoco con el mismo procedimiento. A continuación, podrás apreciar las diferencias:
LipoesculturaTambién conocida como liposucción, es una intervención que realizo para retirar la grasa localizada, en diferentes zonas de tu cuerpo, que no es posible eliminar con dietas y ejercicios. Mi objetivo es mejorar tu silueta para que la piel quede ajustada a tu abdomen y espalda. De ese modo tendrás un mejor contorno en la cintura y te sentirás a gusto con tu físico.

El procedimiento lo inicio con una incisión muy pequeña por donde infiltraré una solución. Después usaré una cánula muy delgada, que evitará el sangrado y hará más sencilla la extracción del tejido graso. Luego la conecto a un aparato de succión y ya todo estará listo para eliminar los tejidos lípidos localizados. A continuación, haré movimientos verticales, mientras palpo la zona, hasta conseguir el resultado deseado o determinar que la cantidad de grasa succionada es la indicada. Al finalizar, cierro las incisiones con puntos de sutura y mi equipo médico y yo te pondremos una faja especial que ajustará la piel de las zonas tratadas para que no quede flácida.

La duración de la lipoescultura varía entre 1 o 2 horas, dependiendo de la cantidad de grasa que deba eliminar. El tipo de anestesia que utilizo es general. Con esta cirugía plástica siempre le recomiendo a mis pacientes que se hagan terapias de drenaje linfático para acelerar su recuperación. En una publicación anterior puedes detallar de qué se tratan los masajes.
LipectomíaEn la medicina, también es conocida como abdominoplastia. La meta que logro con esta intervención es restablecer el aspecto normal de tu abdomen al eliminar el exceso de piel y reconstruir la musculatura de esta zona. Como cirujano plástico en Bogotá siempre mejoraré o recuperaré tu figura por medio de la tensión de los músculos. El procedimiento lo inicio aplicándote anestesia general para que estés cómodo y sin ninguna molestia. Luego de que estés dormido hago la incisión, lo más bajo que se pueda, en tu abdomen. La extensión del corte dependerá de la cantidad de piel flácida que debamos retirar. A continuación, separaré el músculo de la piel para restructurarlo o ajustarlo y así tu cintura lucirá más angosta. Luego, eliminaré el excedente de piel y, por último, haré suturas tanto internas como externas para unir todos los tejidos.

Esta intervención dura 2 horas y requiere de reposo por una semana para una recuperación adecuada y conseguir el resultado deseado. Del mismo modo que la lipoescultura, te pondré una faja ajustada para que los tejidos se mantengan presionados y te proporcione seguridad al moverte mientras cicatrizan las heridas.
Diferencias
  • La lipectomía elimina el exceso de piel en el abdomen; mientras que la lipoescultura succiona la grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo.

  • En la lipectomía hago una incisión horizontal baja y su longitud depende de la cantidad de piel flácida que resecaré, mientras que las incisiones de la lipoescultura son muy pequeñas.

  • La cicatriz de la lipectomía será visible inicialmente y luego se irá aclarando con el tiempo, según el tipo de piel que tengas; la lipoescultura deja cicatrices mínimas que luego de algunas semanas empiezan a desaparecer.

  • La duración de la lipectomía es de 2 horas o más; contrario a la lipoescultura que dura entre 1 y 2 horas.

  • La lipectomía la realizo en personas que presentan flacidez cutánea en el abdomen, producto de un embarazo o una pérdida de peso considerable; la lipoescultura la empleo en personas que tienen la piel en buen estado y no logran eliminar la grasa localizada del abdomen y la espalda baja con dietas o ejercicios.

  • La lipectomía es un procedimiento que realizo para eliminar la piel en exceso y reconstruir los músculos de la pared abdominal, mientras que con la lipoescultura extraigo solo el tejido graso sin intervenir los músculos.

  • Con la lipectomía puedo eliminar estrías que se ubiquen en la parte baja del abdomen porque formarán parte de la piel sobrante; con la lipoescultura no se pueden eliminar las estrías que tengas.

  • La lipectomía o abdominoplastia mejora el aspecto solo de tu abdomen, como su nombre lo indica; en cambio la liposucción mejora las zonas del cuerpo que elijas.

  • Con la lipectomía debes tener un reposo un poco más prolongado por la incisión y las suturas internas que realizo. Con la lipoescultura, el reposo es de menos días.

  • La técnica para realizar el procedimiento de la lipectomía abdominal es una sola, mientras que la lipoescultura puedo hacerla usando la técnica convencional o través de ultrasonido o láser.
Cirujano Plástico en Bogotá
Para ambas cirugías plásticas debes cumplir con las indicaciones que te facilitaré antes y después de la operación. Si las sigues al pie de la letra, tendrás una recuperación positiva.

Resulta importante destacar que, si la valoración que te hago en la primera consulta es positiva y también determinamos que tu cuerpo está en buenas condiciones para realizar los dos procedimientos, es posible llevar a cabo la combinación de ambas técnicas estéticas. De ser así, entonces las practicaré el mismo día sin problemas. Si deseas conocer más sobre este procedimiento que empleo con la lipectomía, específicamente, puedes consultar esta publicación anterior.

Para concluir, puedo enfatizar que operarte con un cirujano plástico certificado como yo, hará la diferencia. Siempre te orientaré de forma responsable, cuidando tu salud e informándote desde el principio lo que puedo lograr con la intervención. Para tu mayor seguridad y para mi tranquilidad, te indicaré una serie de exámenes antes de la cirugía plástica para asegurarme de que te encuentras muy bien de salud. También me dedicaré a explicarte cómo será tu recuperación, qué debes evitar y cómo debe ser la higiene de tus cicatrices. Con el correcto cumplimiento de todos mis consejos, tendrás resultados que apuntarán a lo que deseas.

Si vives en Colombia y deseas mejorar el contorno de tu cintura o eliminar la piel sobrante del abdomen, es hora de que me contactes a través del +57 1 7046104 o déjame un mensaje en el formulario de contacto en esta página. Mi equipo médico estará atento para responderte en breve. Si deseas conocer más de mi trabajo como cirujano plástico en Bogotá, puedes unirte a mi página de Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Twitter como @drnelsonchaves o en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
32.59k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
2 Comentarios
Dr. Nelson Chaves | hace más de 1 mes

Hola Viviana, para poder brindarte mayor orientación te invito a explicarme más sobre tu caso a través de mi formulario de contacto.

Viviana sosa | hace más de 1 mes

Buenas tardes estoy muy interesada en la lipoescultura, quisiera una orientación ya que sería mi primera cirugía y soy muy nerviosa.

Flecha Flecha Pie
.