Inicio > Blog

Microaire y Congelación: Dos Técnicas Alternativas de Liposucción en Bogotá

Octubre 26, 2017

4.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Liposucción en Bogota MicroaireDesde hace muchos años, la liposucción ha sido un procedimiento estético utilizado para eliminar la grasa localizada de personas que no han podido hacerla desaparecer a pesar de dietas y ejercicios constantes. Los avances tecnológicos han hecho su gran aporte en el área de la cirugía plástica, porque los procedimientos son cada vez menos invasivos y requieren menos reposo y cuidados postoperatorios.

Actualmente, recibo en mi consultorio pacientes tanto colombianos como extranjeros que desean realizarse una liposucción en Bogotá, y con frecuencia me preguntan acerca de los métodos que utilizo. En esta publicación me dedicaré a explicarte de qué se trata la liposucción convencional y, además, te presentaré dos procedimientos que sirven de alternativa cuando quieres evitar el método convencional, que como cirujano plástico aún empleo en mis pacientes.
Liposucción Convencional y Sus ResultadosEsta es una cirugía que realizo para suprimir el exceso de tejido adiposo depositado en diferentes partes del cuerpo, tales como el abdomen, la cintura, las piernas, las caderas, los brazos, los glúteos, la espalda y la papada.

Para llevar a cabo el procedimiento, hago una pequeña incisión en un punto cercano al lugar donde se encuentra el tejido adiposo que extraeré; luego, introduzco una cánula por la abertura realizada, la cual está conectada a un dispositivo de succión. A continuación, moveré la cánula con movimientos rectos para diluir la grasa y sacarla del cuerpo.

Aunque el paciente se va a su casa con esa zona del cuerpo contorneada, tendrá que esperar algunos días para ver el resultado final. Asimismo, deberá seguir las indicaciones médicas que le daré para que su recuperación sea positiva.

La liposucción deja:
  • La zona intervenida lisa.
  • Una silueta más contorneada.
  • El área tratada más fina y entallada.
  • Músculos moldeados.
Luego de cumplir con los días de reposo, el paciente podrá volver a sus actividades diarias y seguir una dieta alimentaria para mantener el resultado obtenido con la cirugía plástica.
Si deseas conocer más de la liposucción como método convencional para eliminar grasa localizada del cuerpo, puedes revisar una de mis publicaciones anteriores.
Dos Técnicas Alternativas a la LiposucciónHoy en día, existen procedimientos menos invasivos y eso es lo que muchos pacientes buscan; pues así no necesitarán suspender sus actividades diarias o laborales por largo tiempo para recuperarse. Por un lado, te mencionaré un procedimiento que requiere de poco reposo después de la intervención. Después, hablaré de un método de eliminación de grasa localizada que no necesita reposo ni cuidados especiales por parte del paciente. Ambos procedimientos los realizo para eliminar la grasa difícil de desaparecer, a pesar de dietas y ejercicios.
MicroaireEs un procedimiento estético que elimina la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo, a través de mínimas incisiones cerca del área a tratar. Para llevar a cabo el procedimiento, utilizo un tubo pequeño o cánula conectada a un dispositivo digital. A continuación, introduzco el fino tubo a través de las incisiones para extraer la grasa del cuerpo. Las cánulas tienen diferentes dimensiones o medidas y eso permite que pueda realizar la liposucción en papada, caderas, brazos, espalda, abdomen y muslos.

La técnica de microaire consiste en el uso de una cánula especial que vibra en tres dimensiones permitiendo la emulsificación de la grasa. La alta velocidad vibratoria de la cánula mejora la extracción del tejido adiposo sin daño de otras estructuras tisulares, lo que lleva a una mejor recuperación del paciente, así como a un menor esfuerzo para eliminar la grasa por parte del cirujano. A su vez, el infrasonido emitido por la cánula rompe toda la fibrosis localizada en las áreas a tratar y permite el uso de la grasa succionada para su inyección en las zonas elegidas. Cuando la intervención termina, el paciente queda con un contorno corporal suave y una silueta ajustada a su cuerpo.

Esta intervención la realizo en el quirófano bajo anestesia general. La duración del procedimiento dependerá de la cantidad de grasa a eliminar y de la zona a tratar. Si el paciente sigue mis indicaciones médicas al pie de la letra, podrá reincorporarse a sus actividades diarias a partir del quinto día. La intervención también la practico en pacientes masculinos con ginecomastia (grasa en los senos) y los resultados son muy satisfactorios.

Liposucción en Bogotá Relacionado
Ventajas de la Técnica con Microaire
  • La cánula utilizada no lastima la piel.
  • Al ser un procedimiento cuidadoso, no provoca traumatismos y esto disminuye la presencia de ardor o dolor.
  • La piel queda lisa y sin bultos de grasa.
  • La vibración e impulsos eléctricos permiten mayor extracción de grasa en menor tiempo.
  • Requiere poco tiempo de recuperación en comparación con la técnica de liposucción convencional.
  • La grasa extraída puede ser reutilizada para inyectar.
CongelaciónEsta técnica es ideal para los pacientes que no desean someterse a una operación, pero sí quieren eliminar grasa localizada. El sistema de congelación deshace la grasa acumulada en zonas consideradas "difíciles" como las caderas, la espalda baja y el vientre.

Te estarás preguntando de qué manera la congelación puede eliminar la grasa. La respuesta radica en los múltiples ensayos médicos que pudieron detectar cómo las bajas temperaturas eliminan poco a poco las células grasas que causan molestias en los pacientes. Para este tratamiento, también conocido como criolipólisis, no uso anestesia ni inyecciones; se trata de un procedimiento no invasivo de aparatología en la que el paciente comienza a ver resultados tras la segunda sesión.

La sesión la inicio con la aplicación segmentada de frio controlado sobre el área donde se encuentran el tejido adiposo a tratar. La máquina empleada estará a baja temperatura para enfriar poco a poco la zona. Durante el tratamiento, las células adiposas morirán y con el paso de los días el paciente eliminará la grasa de forma natural (vía linfática) y por todos los mecanismos de eliminación del cuerpo humano. Es esencial que los pacientes sepan que este tratamiento no tiene resultados inmediatos; a partir de la segunda sesión, estos podrán ver cómo disminuye gradualmente la cantidad de grasa en el cuerpo.

Liposucción en Bogotá CriolipólisisVentajas del Método de Congelación
  • Es un tratamiento no invasivo.
  • Puedes volver a tus actividades diarias y laborales de inmediato.
  • No requiere de cuidados postoperatorios.
  • Solo necesitas entre 3 o 4 sesiones, según la zona a tratar para ver resultados finales.
  • Es un procedimiento para eliminar la grasa de forma natural.
  • Los pacientes quedan satisfechos con los resultados, sin tener que pasar por una cirugía.
  • No causa quemaduras por el frío. Como especialista, mantengo controlada la temperatura de la máquina para evitar daños en tu piel.
La liposucción convencional, la técnica de microaire y la de congelación, como ya lo afirmé, son distintos métodos de eliminación de grasa localizada; son técnicas que te ayudarán a mejorar el contorno de tu cuerpo, así como a bajar de peso y tallas. El candidato ideal es un paciente que, luego de realizarse cualquiera de estos procedimientos, mantenga una buena disciplina alimentaria y rutina de ejercicio.

Si vives en Colombia y necesitas eliminar la grasa localizada con una liposucción en Bogotá o con las técnicas alternativas menos invasivas, puedes visitarme en mi consultorio para hacerte una valoración lo más pronto posible. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
4.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.