Inicio > Blog

Lipoescultura Para Hombres: Conoce de qué se Trata

Febrero 15, 2018

2.95k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Abdomen de un Hombre que Necesita una Cirugía Plástica en ColombiaEn la actualidad, recibo pacientes del sexo masculino en mi consultorio porque desean realizarse una cirugía plástica para mejorar el contorno de su cuerpo. Muchos años atrás, esta situación no ocurría porque la mayoría de las personas que decidían someterse a intervenciones estéticas eran mujeres; ahora es distinto porque los hombres se preocupan por su apariencia y por lucir, por ejemplo, un abdomen contorneado o pectorales sin exceso de piel. En otros casos, los pacientes desean mejorar el perfil de su nariz o eliminar el tejido excedente en los párpados.

Lo cierto es que, en estos tiempos, los hombres ya rompieron con aquel dicho que expresa "solo las mujeres se operan" y, con mucha frecuencia, recibo pacientes que quieren realizarse una cirugía plástica en Colombia que tiene mucha demanda: una lipoescultura para hombres o marcación abdominal como también se conoce.

El propósito de esta publicación es explicarte de qué se trata la lipoescultura para hombres, cómo es el preoperatorio y el postoperatorio.
¿Qué es una Lipoescultura Para Hombres? Consiste en una cirugía plástica que tiene la finalidad de eliminar la grasa presente en el abdomen, la cintura y la espalda baja, de modo que la silueta del paciente quede más fina y contorneada. La intervención estética la comienzo aplicando anestesia local más sedación o general, según los requerimientos del paciente. Cuando el paciente se encuentra relajado, me dispongo a realizar una incisión muy pequeña para que la cánula de succión entre bajo la piel. A continuación, hago movimientos verticales mientras palpo la zona hasta determinar que la cantidad de tejido adiposo eliminado es el adecuado.

En las zonas del abdomen, la cintura y la espalda hago el mismo procedimiento, solo que en ocasiones el paciente desea que el abdomen le quede bastante marcado. En ese caso, la eliminación de grasa es mayor y, aparte de succionar el tejido adiposo, también marco o esculpo cada uno de los músculos del abdomen (lipoescultura six-pack) para que el resultado final sea una apariencia atlética y un abdomen muy definido.

Silueta del Abdomen de un Hombre Previo a una Cirugía Plástica en ColombiaCuando finalizo la lipoescultura para hombres, mi equipo médico y yo le colocamos una faja especial o vendajes compresivos para que la piel se mantenga ajustada a los músculos y no quede flácida. En los primeros 3 o 4 días de recuperación, el paciente debe cumplir con mis recomendaciones al pie de la letra para después incorporarse a sus actividades diarias poco a poco. La lipoescultura para hombres no requiere de suturas porque las incisiones son mínimas y cicatrizarán rápidamente.

Si te interesa saber cuáles son las cirugías plásticas en Colombia más demandadas por los hombres, puedes revisar una de mis publicaciones anteriores.
Preoperatorio de la Lipoescultura Para Hombres En la primera consulta, el paciente me dirá qué es lo que quiere lograr en su cuerpo y yo, con mi experiencia en cirugía plástica en Colombia, le diré cuáles son los resultados que puedo lograr en su abdomen. También es indispensable que el paciente me cuente cómo es su estilo de vida: su dieta alimentaria, si sigue algún tratamiento médico o si toma algún medicamento específico. Además, es fundamental saber si el paciente realiza ejercicios físicos o si fuma. Esto último representa un factor importante en la cirugía plástica porque el paciente debe dejar de fumar al menos 3 semanas antes de la lipoescultura para hombres para evitar riesgos durante o después de la operación y, con respecto a los ejercicios, debe esperar al menos 1 mes para retomar su rutina sin perjudicar los resultados de la operación estética.
Postoperatorio de la Cirugía Plástica Antes de que el paciente se retire del centro hospitalario, recibirá todas mis indicaciones médicas para que las cumpla al pie de la letra y tenga una recuperación muy positiva y con los resultados esperados. Algunas de estas son:
  • Evitar levantar peso.
  • Caminar lentamente para promover la circulación de la sangre.
  • Tratar de dormir boca arriba los primeros días de recuperación.
  • Evitar movimientos bruscos que puedan causar dolor.
  • Tomar los medicamentos en horas indicadas para evitar dolor.
Publicación Relacionada a Liposucción en Bogotá
  • Usar la faja por un mes o por el tiempo que lo autorice en la primera consulta del postoperatorio.
  • Cancelar la rutina de ejercicios, o cualquier deporte practicado, por 4 semanas.
  • Incorporarse a las actividades diarias poco a poco.
  • Al bañarse, tratar de no mojar la zona operada hasta que lo autorice.
  • Después de la primera consulta postoperatoria, le indicaré al paciente cómo cuidar la higiene de las heridas.
  • Seguir la dieta alimentaria indicada.
Grasa Abdominal de un Hombre que Necesita una LipoesculturaLos primeros 3 días de recuperación, el paciente tendrá la sensación de haber ido a un gimnasio por mucho tiempo. A partir del cuarto día, esa sensación comenzará a desaparecer. Si mi paciente sigue las recomendaciones médicas, tendrá los resultados esperados.
Importancia de Escoger a un Cirujano Plástico Certificado Cuando un especialista realiza una lipoescultura para hombres y, además, emplea la marcación abdominal, es necesario que este sea cirujano plástico certificado. La operación estética como tal requiere de más conocimientos médicos por las técnicas empleadas y existen muchos especialistas que ofrecen la cirugía plástica en Colombia o en cualquier otro país y no cumplen con los requerimientos necesarios para realizarla. Con esto me refiero a la experiencia y a los cuidados sanitarios para velar, por sobre todas las cosas, por la salud del paciente. Mis servicios están a tu disposición para que mejores tu cuerpo con un cirujano plástico certificado y con mucha experiencia en el campo de la medicina estética.

Si eres un paciente que desea realizarse una lipoescultura para hombres, las puertas de mi consultorio están abiertas para recibirte, darte las orientaciones médicas necesarios y hacerte la valoración correspondiente para la cirugía plástica en Colombia. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes conseguirme en las redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. Si deseas conocer todas las novedades del mundo de la cirugía plástica en Colombia, puedes suscribirte a mi boletín informativo. ¡Estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.95k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.