Inicio > Blog

Las 4 cirugías plásticas más demandadas por los hombres

Febrero 08, 2017

965
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Hombre luego de una abdominoplastia En el mundo hay personas que sienten el deseo de cambiar el aspecto de alguna parte de su cuerpo. Para alcanzar este objetivo, algunos acuden a la cirugía plástica, otros a tratamientos estéticos no quirúrgicos y hay quienes combinan ambos métodos para obtener la apariencia que quieren. Como cirujano plástico en Bogotá, he sido consultado tanto por mujeres como por hombres. En esta publicación, te cuento cuáles son los procedimientos más solicitados por mis pacientes masculinos.

Las intervenciones quirúrgicas más demandadas por los hombres jóvenes son la rinoplastia y la lipólisis con marcación de abdomen, mientras que los adultos tienen preferencia por la cirugía de párpados (blefaroplastia) y el estiramiento facial (ritidoplastia). Aquí te contamos más acerca de cada uno de ellos.

Rinoplastia

La rinoplastia permite modificar algunas características de la nariz que los pacientes consideran que rompen con la armonía de su rostro, por ejemplo, un tamaño muy grande o muy reducido respecto al resto de su cara; fosas nasales muy anchas, muy angostas, desiguales o caídas; tabique desviado, lo cual afecta tanto el aspecto visual como la respiración; punta de la nariz caída, muy levantada o demasiado ancha; entre otras.

Para mí, el mejor resultado es el que implica una nariz con apariencia agradable a la vista, que luce natural y le permite al paciente respirar de manera normal.

Lipólisis con marcación de abdomen

Si deseas resaltar la musculatura de tu zona abdominal sin dedicarte a realizar largas y extenuantes rutinas de ejercicios, esta operación es una excelente opción para ti. Esta cirugía consiste en destruir las células de grasa no deseadas y modificar el área lateral y central del abdomen; de esta manera, es posible marcar los músculos oblicuos y rectos para que tengan un aspecto atlético.

Cirugía de párpados

Los párpados caídos y las bolsas debajo de los ojos hacen que tengamos una apariencia envejecida y una mirada cansada. Para modificar estas características, puedes optar por realizarte una blefaroplastia. Durante esta cirugía, elimino el exceso de piel y músculo, y extraigo la grasa presente en los párpados superiores e inferiores para rejuvenecer el área que rodea los ojos.

Ritidoplastia

El paso de los años se hace visible en nuestro rostro. La pérdida del tono muscular, las arrugas y la flacidez de la piel son algunas de las características que hacen que nuestro semblante se vea envejecido. La ritidoplastia permite reposicionar los músculos faciales y extraer la grasa sobrante, lo cual hace posible recuperar la firmeza y la apariencia juvenil.

Estas son solo cuatro de las cirugías plásticas estéticas que mis pacientes masculinos me solicitan. Por otra parte, los hombres también hacen uso de métodos no invasivos para que su rostro y su cuerpo se vean mucho mejor.
Tratamientos estéticos no quirúrgicos solicitados por los hombresExisten procedimientos que permiten mejorar la apariencia pero que, a diferencia de la cirugía plástica, no requieren pasar por el quirófano. Los tratamientos estéticos más demandados por los hombres que se acercan a mi consultorio son los siguientes:

Hombre adulto que necesita un estiramiento facial por cirujano plástico en Bogotá Tratamiento IPL
La luz pulsada intensa o IPL (por sus siglas en inglés) es un procedimiento que disminuye la visibilidad de las señales de envejecimiento impresas en la piel: arrugas superficiales, manchas, poros dilatados, arañas vasculares, enrojecimiento facial, entre otros signos. Este tratamiento usualmente utiliza en el rostro, las manos y el cuello.

Bótox
Las inyecciones de bótox se aplican en los músculos del rostro que se desean tratar, los mismos se relajan y así se evita su contracción. De esta manera, se disminuye la notoriedad de las arrugas que se forman en la frente, el entrecejo y el contorno de los ojos. Este procedimiento requiere poco tiempo, pues una sesión tiene una duración de entre 5 y 10 minutos.

Ácido hialurónico
El ácido hialurónico se utiliza hidratar profundamente la piel y aumentar su volumen, de esta forma, la superficie cutánea recupera su tersura y se reduce la visibilidad de las arrugas. Esta sustancia se introduce en el cuerpo a través de inyecciones en las zonas de interés. Su aplicación permite mejorar la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión, al igual que aumentar el volumen de los pómulos y los labios.

Si deseas mejorar tu apariencia por medio de intervenciones quirúrgicas o de procedimientos que no requieren la acción del bisturí, no dudes en comunicarte con nosotros al +57 1 7046104 o a través de nuestro formulario de contacto. Además, puedes encontrar información relacionada con la cirugía plástica o conocer más acerca de tratamientos estéticos al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves o al suscribirte a mi boletín informativo.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
965
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.