Inicio > Blog

¿La Rinoplastia Deja Cicatrices Visibles?

Agosto 30, 2018

10.56k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Chica Mira en el Espejo si la Rinoplastia Deja Cicatrices VisiblesActualmente, los pacientes se preocupan mucho por la apariencia de su cuerpo. Mientras que hay una parte de las personas que se ocupan más del abdomen, los brazos, los glúteos y los senos, en el caso de las mujeres; el resto se concentra en el rostro y en esa área indispensable que le da armonía a la parte media de la cara: la nariz. Como cirujano plástico, experto en cirugía de nariz, te recibo en mi consultorio para brindarte la orientación médica adecuada.

La interrogante de esta publicación es una de las preguntas más frecuentes realizadas por mis pacientes cuando quieren conocer los detalles de la cirugía de nariz que realizo en mi quirófano. Debo decirte, en primera instancia, que la rinoplastia es una cirugía plástica donde hago una incisión entre ambas fosas nasales para abordar el interior de la nariz. La cicatriz que queda es pequeña y con el tiempo se aclara hasta pasar desapercibida. Por ese lado, no debes preocuparte porque mi experiencia como cirujano plástico certificado me permite decirte que el resultado de la cirugía de nariz será satisfactorio y, lo mejor de todo, natural.

Con la rinoplastia que realizo, la nariz no tendrá una apariencia exagerada, con la punta muy elevada o con aspecto de operada. Según tu anatomía, te haré una valoración para determinar cómo puedo mejorar esa área, pero, sobre todo, que los conductos nasales queden libres y tu respiración sea normal, sin molestias.

Si tu nariz tiene el tabique desviado, si tu respiración presenta dificultades y además quieres mejorar la estructura de tu nariz, te recomiendo que asistas a mi consultorio. Mi equipo médico y yo trabajaremos para que tengas la nariz que tanto deseas.
Chica Observa si la Rinoplastia Deja Cicatrices Visibles

Plan Quirúrgico Para una Rinoplastia sin Cicatrices

Como ya te comenté, en la primera consulta te haré una valoración para saber cómo puedo mejorar la forma de tu nariz. Debes saber que existen dos tipos de rinoplastia, pero yo, como cirujano plástico experto en cirugía de nariz, solo empleo una modalidad, ya que me parece más segura y deja mejores resultados.

La rinoplastia cerrada es una cirugía donde no se realizan incisiones en la parte externa de la nariz, pues a través de los orificios nasales, el especialista mejora la estructura de la nariz y su punta, es una operación que yo no realizo. Por otro lado, está mi técnica preferida que es la rinoplastia abierta, donde hago una incisión muy pequeña que une las realizadas entre las fosas nasales para detallar el interior de la nariz. Este tipo de rinoplastia es la más adecuada porque al tener una vista completa de todas las partes de la nariz, puedo mejorar toda la estructura nasal con más facilidad. En una publicación anterior describo, detalladamente, de qué se tratan los tipos de rinoplastia.

Antes y después de una Rinoplastia en PacienteLuego de examinarte, estaremos listos para iniciar el preoperatorio y para comenzar, te hago varias preguntas relacionadas con tu estilo de vida, tu dieta alimentaria, tus actividades diarias, ejercicios, medicamentos que tomas, enfermedades que padeces o tratamientos médicos que cumples. Cada detalle sobre tu vida es fundamental para mí, porque es la única forma de prevenir cualquier tipo de riesgos. Dependiendo de tus respuestas y de tu actual estado de salud, te indicaré algunos exámenes de rutina para asegurar de que todo en tu organismo está bajo control.

Después de esa etapa, ya estarás listo para la cirugía de nariz. En mi consultorio te daré varias recomendaciones relacionadas con la rinoplastia y cómo debes prepararte el día anterior a la operación. Si sigues todas mis recomendaciones médicas antes y después de la cirugía de nariz, tendrás los resultados esperados.

Postoperatorio de la Rinoplastia

Luego de la rinoplastia, sentirás tu rostro un poco hinchado, también aparecerán algunos hematomas en el área tratada y alrededor de los ojos. No debes alarmarte porque esos síntomas desaparecerán antes del décimo día y es totalmente normal. Como cirujano plástico, te recetaré una serie de medicamentos que te ayudarán a tener una recuperación más tranquila. Para mejorar rápidamente debes:
  • Dormir con la cabeza un poco elevada; utiliza dos almohadas. Evita dormir de lado o boca abajo.

  • Evitar bajar o elevar la cara bruscamente.

  • No levantar peso.

  • Dejar de ejercitarte por las siguientes cuatro semanas después de la rinoplastia.

  • No inhalar o exhalar con fuerza por la nariz, ya que puedes sangrar.

  • Mientras estés en recuperación, no te expongas al sol (playa o piscina). Cuando te lo autorice, usarás bloqueador solar para proteger la piel del rostro.
Joven Alegre con Rinoplastia sin Cicatrices Visibles

Cambios en el Paciente Tras la Rinoplastia

La mayoría de los pacientes que quieren mejorar una parte de su cuerpo son tímidos y retraídos; en especial, las personas candidatas para una cirugía de nariz o rinoplastia. Normalmente no desean tomarse fotos y su círculo social es muy reducido, ya que no quieren que se fijen en aquellos rasgos que les provocan incomodidad. Después de la rinoplastia que les practico, mis pacientes lucen más alegres, confiados y con la autoestima elevada; algunos cambian su atuendo o el color de su cabello, y en líneas generales se sienten mejor con su apariencia.

Recomendaciones Finales

Como cirujano plástico experto en cirugía de nariz o rinoplastia, te aconsejo que cuando decidas cambiar una zona de tu organismo siempre busques a un especialista certificado, de modo que la operación sea segura y practicada en espacios adecuados para la intervención. Recuerda que tu salud es lo más importante de todo.

En el momento que necesites asesoría médica especializada porque quieres hacerte una cirugía de nariz o rinoplastia, y además deseas que sea una cirugía plástica sin cicatrices. Mi equipo médico y yo te esperamos en nuestro consultorio para te sientas mejor con la apariencia de tu rostro. Comunícate con nosotros al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderte.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
10.56k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.