Inicio > Blog

¿Te harás una Mamoplastia de Aumento en Bogotá? Conoce los Beneficios de los Implantes de Silicona

Agosto 23, 2017

989
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Implantes para una Mamoplastia de Aumento en Bogotá En el mundo de la cirugía plástica, podría darse un caso en el que una paciente colombiana o de cualquier otro país, con el fin de querer mejorar el aspecto de sus senos, se realice una mamoplastia de aumento en Bogotá con implantes de solución salina. Tal vez la elección fue hecha por ella misma o quizás la orientación de su médico se relacionaba con ese tipo de implantes. Lo grave del caso es que la paciente, a pesar de cuidarse y seguir los consejos de su cirujano plástico, muy probablemente no obtendrá el resultado deseado porque el implante podría romperse. Si esto llegase a suceder, al ser la prótesis de solución salina, la reducción de su forma redonda a plana sería muy notoria y la paciente debería someterse a una segunda intervención para corregir el daño. La relación de este ejemplo clínico con el tema de esta publicación es la selección del tipo de implante: si la paciente hubiese escogido un implante de silicona, la ruptura simplemente no ocurría.

Antes de especificar los beneficios que tienen los implantes de silicona, es importante que sepas de qué se trata la mamoplastia de aumento, ya que con esta operación puedo lograr el cambio que deseas en tu cuerpo. La cirugía plástica la realizo con anestesia general, a través de una incisión muy pequeña ubicada en la región inferior de la areola para no dejar cicatriz. Tarda de 1 a 2 horas y es ambulatoria. Debes reposar de 3 a 5 días y seguir cuidados importantes como dormir boca arriba, evitar levantar peso, caminar para promover la circulación de la sangre en el organismo y usar el brasier postoperatorio por 1 mes.
ImplantesExiste una gran variedad de implantes mamarios, tanto en marcas como en materiales, texturas y diseños. De estos, los de silicona son los que más usamos los cirujanos plásticos en Colombia; están compuestos por un gel de silicona que es un polímero químicamente inerte, es decir, no provoca una reacción en la persona tras su uso. Además, son biocompatibles y resistentes a la oxidación.
Beneficios de los Implantes de Silicona
  • No son reactivos. Con los años, los especialistas en medicina estética y cirugía plástica hemos comprobado que se trata de uno de los implantes con menos efectos reactivos con respecto a los tejidos corporales de los pacientes.

  • No están relacionados con la aparición de enfermedades mamarias una vez colocados en la paciente.

  • Permiten la ejecución de cualquier actividad física o laboral después de un periodo apropiado de recuperación, así como la realización de los exámenes diagnósticos de rutina para el tejido mamario.

  • Brindan comodidad y naturalidad. Las prótesis con gel de silicona son blandas y su contenido es móvil, lo que permite que el seno luzca más natural.

  • Son texturizados. Una de las grandes ventajas de este tipo de implante es que son elaborados con varias texturas: lisas y corrugadas.
Mamoplastia de Aumento de Bogotá Relacionado
Las características anteriores son los beneficios que tienen los implantes como material utilizado en la cirugía plástica; ahora bien, los beneficios que te proporcionan a ti son:
  • Mejora el aspecto de tu pecho. Bien sea para un aumento o para corregir un desequilibrio entre ambos senos.

  • Mejora la figura de tu cuerpo en general. Como cirujano plástico, siempre voy a escoger el tamaño del implante de silicona que se ajuste mejor a tu peso y estatura, de manera que tengas senos atractivos, pero sin que estos luzcan exagerados.

  • La intervención es segura. Mi responsabilidad como cirujano plástico certificado es cuidarte en todo el proceso preoperatorio y postoperatorio para que sientas la confianza de que estas en las mejores manos y que los implantes de silicona son los más adecuados para ti.
Una de las preguntas más frecuentes que hacen mis pacientes en el consultorio es si los implantes necesitan ser cambiados cada 10 años. La respuesta es no. Los avances tecnológicos han permitido que ese procedimiento sea parte del pasado. La nueva producción de implantes de silicona es mucho más duradera que las prótesis que utilizábamos tiempo atrás. Hoy en día, mis pacientes pueden permanecer con sus implantes de forma indefinida y la única razón para someterse a una nueva operación es porque ya no deseen las prótesis en su cuerpo. Además, con los implantes de silicona que utilizo, el riesgo de ruptura es casi inexistente, este es uno de los beneficios más valiosos.

En nuestra primera consulta, te indicaré todos los cuidados que debes seguir para mantener tus implantes en óptimas condiciones. Te estarás preguntando: ¿y cómo sé que mi implante está bien? La respuesta es muy sencilla: mediante la valoración que realicemos en el consultorio y gracias a exámenes especiales como las ecografías mamarias o resonancias magnéticas, se puede observar en qué estado se encuentra el implante; el examen muestra la forma que tiene la prótesis y si está bien situada en la cavidad pectoral. Este estudio puedes realizártelo en cualquier momento después de operada.

Si aún tienes dudas sobre el material del cual están hechos los implantes, puedes ver una publicación anterior donde te presento los tipos de implantes que existen y las marcas más recomendadas para las cirugías de senos.

Implante Salino para Mamoplastia de Aumento en Bogotá Para concluir, te presentaré otras 3 diferencias entre los implantes de silicona y de solución salina porque existen pacientes que llegan a mi consulta preguntando por los últimos y mi trabajo es recomendarles lo mejor.
  • Los implantes de silicona tienen dos formas: redondeadas y anatómicas. Las anatómicas le dan, por supuesto una forma más natural al seno. Por otro lado, los implantes de solución salina tienen una forma redondeada y le dan al seno una apariencia más artificial.

  • Los implantes de solución salina tienden a romperse con facilidad por su contenido líquido, mientras que los implantes de silicona son más seguros por su consistencia homogénea o espesa.

  • Los implantes de silicona puedes escogerlos con textura; contrario a lo que sucede con las prótesis de solución salina, que solo son lisas.
Si estás interesada en realizarte una mamoplastia de aumento en Bogotá o necesitas saber más sobre los beneficios de los implantes de silicona, puedes contactarme al +57 1 7046104 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Con gusto te atenderé y pautaremos una consulta para hacerte una valoración e indicarte el tamaño de implante que te quedará mejor, según las medidas de tu cuerpo. Mis redes sociales también están disponibles para ti: Facebook como Dr. Nelson Chaves, Twitter como @drnelsonchaves e Instagram como Instagram como @drnelsonchaves. ¡Estaré feliz de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
989
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.