Inicio > Blog

¿Estás Pensando en un Aumento de Senos? No Dejes de Evaluar Estos Puntos Importantes

Febrero 08, 2018

2.7k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer con un Cirujano Plástico de Aumento de Senos Seleccionando su Tipo de ImplanteUsualmente, a mi consultorio llegan pacientes con muchas dudas respecto a los implantes mamarios usados para el aumento de senos: "¿de qué están hechos?", "¿cuánto duran?", "¿por dónde se introducen?", entre otras preguntas comunes que me realizan como cirujano plástico de aumento de senos. Al ver que existen este tipo de interrogantes, decidí compartir información valiosa acerca de este tema y dar respuesta a algunas de ellas para que todos mis pacientes tengan claro de que se trata el procedimiento estético.

A continuación, leerás las preguntas más comunes y sus respectivas respuestas:
¿Qué Tipo de Implantes Elegir? En la actualidad, los implantes mamarios que más uso como cirujano plástico de aumento de senos son los rellenados con gel cohesivo de silicona. Existen otros implantes rellenos con suero fisiológico (solución salina), que se usan cada vez menos; yo, por mi parte, no los utilizo con mis pacientes. En ambos casos, el recubrimiento de las prótesis es del mismo material, el cual está compuesto por una o varias capas de silicona elástica.
Implantes de Silicona En cuanto a los implantes mamarios de gel cohesivo de silicona, uno de sus beneficios principales es que, si se producen roturas pequeñas (no es común), el gel no se sale de la prótesis. Además, tiene alta resistencia, la sensación al tacto es más parecida a la del tejido mamario natural, generalmente no se deforman con el paso del tiempo y la tasa de rotura es bastante baja. Todo lo anterior permite que las pacientes se sientan seguras al escoger este tipo de prótesis.
Implantes de Solución Salina Por otra parte, los implantes mamarios de suero fisiológico tienen como ventaja primordial que la incisión que se realiza en el seno es reducida, pues se introducen sin el contenido y se rellenan cuando están dentro del pecho. Otro aspecto positivo es que, si se rompen o se deterioran, el líquido es absorbido por el cuerpo sin efectos secundarios. Una de las desventajas de los implantes de solución salina es que con el tiempo su contenido de suero se puede ir perdiendo, lo que lleva a una disminución paulatina del volumen mamario y creando, al final, asimetrías o ruidos molestos en los senos. Como ya te comenté, como cirujano de aumento de senos, no practico la intervención con este tipo de implantes. Esta información que suministro es para que mis pacientes estén informados de manera integral.

Dado el desarrollo tecnológico que se ha dado en la fabricación de los implantes, lo cual otorga una alta calidad en las diferentes marcas disponibles en la actualidad, implantarse prótesis en los senos es un procedimiento bastante seguro y no trae complicaciones para la salud del paciente a largo plazo.
¿Cómo Saber Cuál es el Implante Ideal? Al visitarme en mi consultorio, te aconsejaré en la selección del implante mamario, siempre y cuando sea de silicona, más adecuado para ti. Para ello, tomaremos en cuenta factores importantes como el resultado que quieres lograr, la forma de tu cuerpo y de tu pecho, las características de tu piel, tu edad, entre otros aspectos. Como cirujano de aumento de senos siempre tomaré en cuenta tu peso, las medidas de tu cuerpo y el espacio disponible en tu pecho, ya que una paciente de estatura alta requiere un implante más grande que una paciente de estatura mediana o baja.

Cirujano Plástico de Aumento de Senos Haciendo una Marcación Previa a Cirugía ¿Cuál es el Tiempo de Duración de los Implantes? Con respecto a la duración de los implantes mamarios, te puedo decir que no tienen fecha de expiración determinada. Actualmente, la marca de implante que utilizo, siempre y cuando su estructura se encuentre íntegra, no requiere cambio. La razón de una nueva intervención seria porque la paciente ya no desee tener más los implantes o desea un volumen diferente al escogido inicialmente. Sin embargo, los fabricantes recomiendan reemplazarlo cada 10 o 15 años, pero, como te comenté, en la actualidad no es una regla, ya que los avances tecnológicos han permitido que la calidad de las prótesis sea muy buena.

En mi caso, yo les recomiendo a mis pacientes asistir, al menos, una vez al año para revisar sus implantes, así como la realización de mamografías y el autoexamen en casa, lo que es una norma general en el cuidado de la mujer. Si el implante está en buenas condiciones, si no ha habido cambios estéticos significativos ni otros factores que afecten el implante, la paciente puede conservarlo por tiempo indefinido sin ninguna preocupación.
¿Cuáles son las Vías de Introducción de los Implantes? En relación al lugar por donde se introducen los implantes mamarios, existen dos técnicas: por debajo de la areola y por el surco mamario. Para escoger la más adecuada, el cirujano plástico debe estudiar las características del cuerpo de la persona, de modo que logre el mejor resultado posible. Mi preferida es por la areola, pues me permite darle una mejor forma al seno y una mejor cicatrización a la paciente. Además de que la cicatriz queda escondida, el seno seguirá luciendo natural y sin marcas.

En general, la vía areolar es el método más usado por los cirujanos plásticos debido a que genera extraordinarios resultados en cuanto al aspecto estético, pues el área donde se realiza la incisión cuenta con diferentes tonos de piel, por lo que la cicatriz es casi imperceptible.

La introducción a través del surco mamario se emplea con implantes de gran volumen, mientras que la vía axilar generalmente se usa cuando las areolas de la paciente son muy pequeñas o ella misma solicita que se utilice este abordaje; la cicatriz resultante es muy buena y queda lejos de los senos, pues se esconde prácticamente debajo del brazo. Aunque existen otras formas de abordar la intervención de aumento de senos, la que yo empleo es por la areola, como ya te comenté.

Cirujano Plástico de Aumento de Senos en Cirugía¿Qué Tamaño Elegir? Existe gran cantidad de referencias en cuanto al tamaño, diseño y proyección del implante. Como cirujano plástico de aumento de senos, tengo la tarea de asesorarte de la forma más acertada para la elección del implante de acuerdo con tus expectativas y tus características físicas. En mi caso, les enseño a las pacientes los diferentes tipos de implantes que coloco para que la paciente se los pueda medir en mi consultorio, verse frente al espejo y expresarme con cuál se siente mejor. En todos los casos, asesoro a la paciente para que el implante elegido le proporcione un resultado corporal armonioso.
¿Cómo Debo Escoger al Cirujano Adecuado? Si estás pensando en realizarte una cirugía de aumentos de senos, es importante que busques a un cirujano plástico calificado para realizar este tipo de procedimientos. Para tu tranquilidad, asegúrate de que el candidato que tienes en mente esté certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Pregúntale a tu cirujano todas las dudas que tengas acerca del procedimiento quirúrgico, exprésale las expectativas que tienes y bríndale toda la información que necesite para que pueda realizar una mejor planificación de la operación. Si deseas conocer si tu cirujano plástico de aumento de senos está certificado, haz clic aquí.

Mi equipo y yo estamos dispuestos a ayudarte. Si tienes alguna pregunta o quieres realizarte una cirugía de senos con un cirujano plástico de aumento de senos, puedes comunicarte con nosotros al +57 1 7046104 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página, con gusto atenderemos todos tus requerimientos. También, puedes mantenerte en contacto conmigo a través de mi página en Facebook como Dr. Nelson Chaves o siguiéndome en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves, donde encontrarás más información sobre procedimientos de cirugía plástica, tratamientos estéticos y otros temas de interés para ti.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.7k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.