Inicio > Blog

La Lipoinyección Glútea Como Complemento de la Liposucción en Bogotá

Enero 17, 2018

13.92k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Marcación de una Lipoinyección GlúteaActualmente, existen muchos procedimientos estéticos que se pueden realizar en una misma intervención para que el paciente no tenga que recurrir a varias cirugías y tenga los resultados que desea en poco tiempo. Lo importante de este asunto es que el paciente busque a un profesional en cirugía plástica certificado para que le realice una valoración y ambas partes, tanto el especialista como el paciente, estén seguras de que los procedimientos son los correctos y que los resultados serán los esperados.

Una de las intervenciones más comunes en Colombia es la liposucción en Bogotá. Los pacientes, en aras de aprovechar los tejidos adiposos que le serán extraídos, me proponen inyectar esa grasa en los glúteos. Comúnmente, son personas que no tienen una silueta muy marcada en el abdomen y necesitan un poco de volumen en los glúteos. Estas dos intervenciones sin duda se complementan y no representan riesgos porque la grasa que inyectaré en los glúteos será la misma extraída del abdomen del paciente. Esto quiere decir que el organismo no rechazará el nuevo relleno y la paciente lucirá una cintura más fina y bonita, y unos glúteos con más volumen, pero que seguirán viéndose naturales.

Para que el tema de esta publicación sea comprendido en su totalidad, definiré ambos procedimientos y aclararé las preguntas más frecuentes que recibo en mi consultorio sobre el tema cuando mis pacientes se van a someter a estas intervenciones: la lipoinyección glútea y la liposucción en Bogotá.
¿Qué es la Lipoinyección Glútea?Es la segunda técnica de aumento de glúteos que como cirujano plástico realizo, ya que el otro método es la colocación de implantes de silicona. La lipoinyección glútea es una intervención que practico mediante la inyección de grasa obtenida en el procedimiento previo de liposucción. En esta oportunidad, la grasa adquirida de otra zona del cuerpo, comúnmente del abdomen, la esterilizo mediante la centrifugación para que esté apta para inyectarla en los glúteos. A continuación, modelo el área hasta conseguir el contorno deseado o hasta rellenar todos los espacios que a mi criterio requieren más volumen. Cuando me aseguro de que los glúteos están bien contorneados y redondos, finalizo la intervención.

Las incisiones que realizo alcanzan los 2 milímetros para que pase la cánula con la que inyectaré la grasa. Gracias al tamaño tan mínimo de las heridas, no quedará cicatriz. Las pequeñas marcas estarán ubicadas en áreas estratégicas de modo que se ocultarán bajo la ropa interior; con el tiempo desaparecerán.

La cirugía plástica es ambulatoria y la realizo bajo anestesia general o regional; suele durar entre 1 y 2 horas.

Lipoinyección Glútea Después de una Liposucción en Bogotá Preguntas Frecuentes Sobre la Lipoinyección Glútea¿Los Glúteos se Verán Naturales?
Hoy en día, el trabajo que tengo como especialista en cirugía plástica es que el resultado de cada intervención sea natural. En el caso del aumento de glúteos con lipoinyección también es así y, al tratarse de tu misma grasa inyectada en otra zona del cuerpo, esta se integrará a los tejidos y lucirá como en el resto de cuerpo. Los glúteos se verán naturales y redondos, y tendrán la misma textura que antes de la intervención.

¿La Lipoinyección Glútea Duele?
Lo normal es que no duela, pero depende mucho de sensibilidad al dolor que tenga cada paciente, ya que no todos son iguales. En caso de que sientas dolor, yo te prescribiré medicamentos que te aliviarán en poco tiempo.

¿Por Cuántos Días es el Reposo?
Recomiendo tres días en casa para cumplir las indicaciones médicas. Luego, puedes integrarte poco a poco a tus actividades diarias. Debe tomar en cuenta estos cuidados importantes: evitar acostarte boca arriba, siempre será mejor acostarte boca abajo o de lado; evitar sentarte sobre superficies duras, levantar peso y cancelar todas tus actividades físicas hasta que te autorice a volver a estas.

¿En Cuánto Tiempo Puedo Volver al Gimnasio?
El tiempo prudencial es de un mes, sin embargo, todo dependerá de la evolución de tu cuerpo. Recuerda que ningún paciente se recupera de la misma forma y cada caso clínico es diferente.

¿Me Puedo Sentar Tras la Lipoinyección Glútea?
Después de cumplir con el reposo indicado, por supuesto que te podrás sentar como lo haces de costumbre, sin sentir ningún tipo de incomodidad.

Publicación relacionado de Lipoinyección Glútea
¿Es Cierto que la Grasa se Reabsorbe?
Correcto. La grasa es reabsorbida en un 20 o 30 % aproximadamente; el resto se fija a los tejidos para dar volumen a la zona. Por esa razón, inyecto un poco más de grasa de lo que la paciente requiere, a fin de que el resultado final sea óptimo. Un beneficio de la lipoinyección glútea es que la grasa no solo da volumen, sino que también mejora la calidad de la piel, gracias a la regeneración del colágeno.

¿Las Inyecciones en los Glúteos Representan Peligro?
No. De ninguna manera será peligroso que te inyectes tu propia grasa en los glúteos. La situación cambia solo si la paciente se hizo un aumento de glúteos con implantes y en ese caso será mejor que la lipoinyección no se realice.

¿Perderé Sensibilidad en los Glúteos?
No, la sensibilidad en los glúteos será la misma de siempre.
Ahora que conoces todos los detalles sobre la lipoinyección glútea, te hablaré de la liposucción.

Antes y Después de la Lipoinyección Glútea¿Liposucción o Lipoescultura?Se trata del mismo procedimiento, pero se denomina de ambas formas; es una intervención que realizo para retirar o extraer la grasa localizada de diferentes zonas del cuerpo y darles un mejor contorno. Con frecuencia, esta grasa que se ubica en el abdomen, los brazos, los muslos y la espalda no pueden eliminarse con dietas y ejercicios. Mi objetivo como cirujano plástico es mejorar tu silueta y que la piel de la zona intervenida quede ajustada, a fin de que te sientas más a gusto con tu cuerpo.

Inicio la liposucción con una incisión muy pequeña por donde infiltraré una solución. Luego, usaré una cánula muy delgada que evitará el sangrado y hará más sencilla la extracción, así estará todo listo para eliminar los tejidos lípidos localizados. A continuación, haré movimientos verticales mientras voy palpando la zona, hasta conseguir el resultado deseado o hasta determinar que la cantidad de grasa extraída es la adecuada. Al finalizar la liposucción, suturaré las incisiones y mi equipo médico y yo te colocaremos una faja especial que ajustará tu cuerpo o la zona tratada para evitar que la piel quede flácida.

Esta cirugía plástica es ambulatoria, dura de 1 a 2 horas y la realizo bajo anestesia general o regional, igual que la lipoinyección glútea. En ocasiones y dependiendo de los requerimientos del paciente, realizo la liposucción bajo anestesia local.
Preguntas más Frecuentes Sobre la Liposucción en Bogotá¿La Liposucción me Deja Cicatrices?
Las incisiones que hago para el procedimiento de extracción de tejido graso corporal son muy pequeñas, inferiores a medio centímetro, por lo que las cicatrices iniciales no se notan y con el tiempo van desapareciendo. Además, las ubico en sitios en que quedan ocultas por la ropa interior o el vestido de baño.

¿Cuánto Peso se Puede Perder con una Liposucción?
La extracción de tejido graso mediante liposucción es un procedimiento quirúrgico que ayudará al paciente a perder peso y tallas. La magnitud de esta pérdida dependerá del volumen de grasa extraído de cada persona, así como de los cuidados que esta tenga en la alimentación y en las rutinas de ejercicio físico. Los pacientes que logran mantener una disciplina posterior a la liposucción son capaces de alcanzar su peso ideal.

¿La Liposucción es una Cirugía Dolorosa?
Como todo procedimiento quirúrgico, la liposucción es una cirugía que conllevará algunas molestias posteriores a su realización. Para aliviarlas, les receto a mis pacientes analgésicos lo suficientemente fuertes para que su recuperación sea lo mejor posible. El uso de la faja y las sesiones de masajes postoperatorios ayudarán a una incapacidad menor. En todos los casos, las molestias serán inferiores a como comentan los amigos del paciente cuando este les dice que va a realizarse esta cirugía. Adicionalmente, existen técnicas nuevas para no crear tantas molestias en el paciente como el láser o el ultrasonido.

Para concluir, ambas cirugías estéticas, lipoinyección glútea y liposucción, son procedimientos que se complementan muy bien y les dan resultados positivos a mis pacientes. Lo importante de todo esto es que busques a un cirujano certificado para que el procedimiento sea correcto y siga los cuidados necesarios que requieren todas las cirugías plásticas.

Si quieres realizarte estas dos intervenciones en una sola con resultados que te agradarán, acude a mi consultorio para realizarte una valoración. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes seguirme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
13.92k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.