Inicio > Blog

Aumento de glúteos con lipoinyeccion o implantes por un cirujano plástico en Bogotá

Diciembre 26, 2016

4.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Antes y después de una lipoinyección glútea Existen diferentes técnicas para lograr un aumento de glúteos. En mi práctica profesional, yo utilizo dos métodos: el primero consiste en la introducción de grasa proveniente del paciente,esto es la lipoinyección, y el segundo en colocar implantes en los glúteos. Como Cirujano Plástico Bogotá, yo evalúo el caso de cada persona que llega a mi consultorio para determinar cuál es la mejor alternativa para cada una.
ProcedimientoEn el procedimiento de lipoinyección, por medio de unas incisiones mínimas de 2 mm, se introduce una solución que permite extraer la grasa en exceso que se encuentra acumulada en zonas como el abdomen, la cintura, la espalda y las piernas; se debe obtener la suficiente cantidad de tejido adiposo para inyectar. Después de extraerla se procesa para aislar sus componentes, así se puede escoger la grasa que esté en mejores condiciones para introducirla en los glúteos.

Si la paciente no posee la suficiente cantidad de tejido graso para su aumento de glúteos, la lipoinyección no servirá y debe optarse por la colocación de implantes.

En el aumento de glúteos a través de implantes, se realiza una incisión en la región interglútea. Luego, se elaboran dos bolsillos, en los que posteriormente se introducen las prótesis, la cuales están hechas de gel cohesivo de silicona. Después de haber obtenido las dimensiones y simetría apropiados, se hacen las suturas pertinentes.
AnestesiaLa lipoinyección se puede llevar cabo usando la anestesia epidural o la general. En el caso del aumento de glúteos por medio de implantes, se utiliza anestesia general.
Duración de la intervenciónLa duración del procedimiento de inyección de grasa dependerá del tiemplo empleado en extraerla durante la liposucción, puede ser 2 o 3 horas, mientras que la colocación de los implantes glúteos tiene una duración de 2 horas aproximadamente.
Riesgo de rechazoCuando se realiza una lipoinyección en los glúteos, el riesgo de rechazo por parte del cuerpo es nulo, pues se utiliza tejido del mismo paciente. Al aumentar las dimensiones de los glúteos por medio de implantes, existe un riesgo de rechazo, pero es muy bajo.
Actividad física luego del procedimientoLa lipoinyección en los glúteos implica dejar de hacer ejercicios por un lapso de 3 semanas posteriores a la intervención, mientras que la introducción de implantes requiere que el paciente reanude su actividad física luego de transcurrir 4 semanas.
Uso de fajaDespués del aumento de glúteos por medio de inyecciones de grasa, el paciente debe utilizar una faja posoperatoria durante un periodo de 1 a 3 meses. Si la mejora de la zona glútea se realiza a través de implantes, debe usarla por 1 mes.
Mujer delgada con glúteos pequeños Inyecciones intramusculares en los glúteosCuando se ha realizado un aumento de glúteos a través de introducción de grasa propia, después de un lapso de tiempo prudente el paciente puede recibir inyecciones intramusculares en los glúteos; en cambio, si se han utilizado prótesis, no se le pueden aplicar inyecciones intramusculares en la zona glútea, por lo que se debe optar por otras áreas, como el hombro o el muslo.
Recomendaciones al dormirTanto la lipoinyección glútea como el aumento de glúteos a través de implantes requieren ciertos cuidados en los primeros días posteriores a la cirugía tanto al sentarse como al dormir. Debe utilizarse un cojín o almohada al sentarse y dormir de medio lado o bocabajo durante las primeras 2 semanas posteriores al procedimiento.
CandidatosEs necesario que el paciente tenga suficiente grasa en otras áreas del cuerpo para seleccionar la lipoinyección, por lo que este procedimiento no se puede llevar a cabo en personas delgadas. Cuando se elige la opción de los implantes glúteos, ser delgado no representa un impedimento para realizarse la cirugía. En ambos casos se logra un resultado natural para los pacientes, de esta forma se puede lucir una cola sin rastro de cirugía.

Como médico cirujano plástico en Bogotá, estoy dispuesto a ayudarte a elegir la alternativa más conveniente para que obtengas los resultados que deseas. Mi equipo y yo estamos para servirte. Solo llámanos al +57 1 7046104 o llena nuestro formulario de contacto. Si deseas saber más información acerca de cirugías plásticas y tratamientos estéticos, no dudes en unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves o suscribirte a mi boletín informativo.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
4.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.