Inicio > Blog

Embarazo Tras Una Liposucción en Bogotá

Julio 24, 2017

29.66k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Liposucción en Bogotá tras Embarazo Muchas de las preguntas que me hacen mis pacientes en la consulta es si ellas pueden someterse a una liposucción antes de tener hijos o si existe algún riesgo porque están embarazadas y se han hecho una liposucción hace poco.

A mis pacientes, a las que les he realizado una liposucción en Bogotá, , o a aquellas que tienen pensado practicársela, esta publicación les servirá para aclarar sus dudas. Sé que un grupo de pacientes se preguntan: "¿me afectará?", "¿habrá alguna complicación en mi embarazo?", o cualquier otra duda que las pone en alerta por miedo a la modificación que pueda tener su cuerpo.
¿Voy a Perder los Resultados de la Liposucción?No podría asegurarte lo que ocurrirá al final del embarazo porque ningún metabolismo actúa igual. Lo que sí puedo decirte es que, como te he dejado el área abdominal sin grasa extra, el crecimiento de tu vientre no tendrá tanta acumulación de tejido graso. Tu vientre se verá muy bonito y, cuando tengas a tu hijo, será más sencillo recuperar tu silueta. Si el proceso lo acompañas con una dieta saludable y ejercicios, todo será más rápido.

Además, debes considerar que, como se trata de un embarazo tras una liposucción, tu cuerpo tal vez no gane un peso excesivo que se refleje en el abdomen, pero podría haber grasa acumulada en otras zonas del cuerpo, cómo los glúteos o los muslos. No debes asustarte, puesto que se trata de un proceso común en las mujeres que se han realizado la cirugía.
La Naturaleza del EmbarazoEl organismo de la mujer está diseñado y predispuesto a ganar peso en los 9 meses que necesita un ser humano para formarse. Algunas mujeres embarazadas tienden a aumentar de peso muy rápido, mientras que otras aumentan lentamente. Cualquiera que sea tu caso, es muy importante que, al enterarte de tu embarazo, acudas a mi consulta para poder darte indicaciones sobre el consumo de tu comida y cómo debes cuidarte después del embarazo para recuperar tu silueta.

Liposucción en Bogotá Relacionado
Por un lado, es útil que ganes peso porque necesitas grasa corporal buena para poder amamantar a tu hijo, por ejemplo. Por otro lado, sé que te asusta aumentar mucho porque luego te costará más volver a tu medida inicial. En gran parte, esto depende de tus hábitos y de cómo te mantienes en forma durante el embarazo. Esta situación no es algo que debe quitarte el sueño; con seguridad, comerás más de lo normal, pero, si eres inteligente y creas un buen plan alimentario, todo irá bien.

Antes de la Liposucción En la primera consulta te haré una valoración para determinar que cantidad de grasa necesitas eliminar para sentirte bien contigo misma. Al culminar la intervención, mi equipo médico y yo te pondremos una faja ajustada para que los tejidos vuelvan a su lugar. Deberás cumplir con un reposo, el cual te detallaré antes de iniciar tu recuperación.

Cuando decidas ser madre, entonces nos veremos de nuevo porque, aunque sientas miedo de perder tu figura, con constancia y cumpliendo las indicaciones que te daré, volverás a tu peso inicial.

Si el tema de la liposucción no te ha quedado claro y necesitas leer más, te invito a consultar una publicación anterior donde te explico, en detalle, de qué se trata la cirugía plástica, cuáles son los cuidados antes y después del postoperatorio y cuáles son los candidatos para esta intervención.

Liposucción en Bogotá Abdomen Cambios Positivos Antes del EmbarazoSi te has hecho una liposucción debes saber que tu cuerpo tendrá cambios importantes, pero aquellas modificaciones referidas al aumento de peso y a la grasa localizada en el área abdominal será mucho más sencilla de sobrellevar.
  • Tu cuerpo acumulará menos grasa en el abdomen porque una parte la he eliminado con la liposucción, y los tejidos grasos solo se expandirán con el crecimiento de la panza. La única forma de que la grasa vuelva al abdomen es que no te cuides en el embarazo y tengas un aumento de peso descontrolado.
  • Volver a tu talla inicial será más fácil.
  • Tendrás una silueta de embarazada menos prominente.
  • Las áreas que he contorneado con la liposucción mantendrán su forma y solo aumentarán en tamaño por el lugar que ocupa el bebé en tu vientre. Cuando tengas a tu bebé, tu cuerpo se desinflamará y volverá a su talla inicial.
Si te encuentras en Colombia y deseas realizarte una liposucción en Bogotá antes de salir embarazada para eliminar la grasa que tienes demás o simplemente porque quieres lucir una figura más ajustada a tu cuerpo, puedes acudir a mi consulta para hacerte una valoración. El número disponible para que me contactes es el +57 1 7046104 o puedes dejarme un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Ten presente que puedes conseguir más información relacionada con cirugía plástica y tratamientos estéticos al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter cmo @drnelsonchaves, y al suscribirte a mi boletín informativo. ¡Estaré feliz de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
29.66k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.