Inicio > Blog

¿Cuánto Cuesta una Lipectomía?

Noviembre 14, 2018

16.86k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


¿Cuánto Cuesta una Lipectomía? Se Pregunta la DamaLa interrogante de esta publicación suele ser una duda muy recurrente en los pacientes preocupados con el aspecto de su abdomen y quieren mejorar la zona con una lipectomía abdominal. En esta publicación, aclararé tus dudas sobre el procedimiento, pero es muy importante que sepas que ningún cirujano plástico certificado puede responderte a la pregunta ¿cuánto cuesta una lipectomía? sin haberte realizado una valoración previa porque sería irresponsable de su parte; el costo de la intervención es relativo, ya que este depende de las alteraciones por corregir en esta zona y el tiempo que tome realizarlas en la cirugía.

Ahora bien, lo que sí puedo responderte en estas líneas es de qué se trata el procedimiento y todo lo relacionado con la cirugía plástica. Si eres un paciente que ha buscado por Internet o ha preguntado por redes sociales cuánto cuesta una lipectomía y consigue respuesta, no puedes confiarte de ese monto. Siempre es fundamental que el especialista en cirugía plástica haga una valoración para determinar si la operación es viable o si el paciente requiere otro procedimiento estético para lograr el resultado deseado. A continuación, te mostraré los detalles que como cirujano experto en lipectomía abdominal realizo, más allá de decirte cuánto cuesta la operación estética.

¿Qué es la Lipectomía Abdominal?

La cirugía plástica, también conocida como abdominoplastia, consiste en la eliminación de piel y grasa extra ubicada en la parte media y baja del abdomen, así como la reconstrucción de los músculos de la pared abdominal con el objetivo de conseguir una cintura más fina y un abdomen más plano. La duración de la lipectomía abdominal es de 2 horas, aproximadamente. En ocasiones, el paciente pasa más tiempo en el quirófano porque necesito mejorar más de lo que pensaba cuando le realicé la valoración. Por lo anterior, es muy difícil promediar cuánto cuesta una lipectomía abdominal sin antes realizarle una valoración al paciente.

En la mencionada valoración, donde determinaré cuánto cuesta una lipectomía abdominal, voy a estudiar las opciones viables para tu caso clínico. Y según tu abdomen y la zona a intervenir (la extensión de la incisión), la piel necesaria para eliminar y la grasa localizada que requiere succionarse, entonces estaré listo para responderte cuánto cuesta una lipectomía abdominal.

Tipos de Anestesia Utilizadas en la Lipectomía Abdominal

Cuánto Cuesta una Lipectomía Dieta Balanceada Si se trata de un paciente que puede mantenerse tranquilo en la intervención y no sufre de nerviosismo, yo como cirujano plástico, puedo recomendarte el uso de una anestesia raquídea (regional). Si, por el contrario, es un paciente que se siente nervioso o un poco ansioso, la mejor opción será la aplicación de anestesia general. Con cualquiera de los dos tipos de anestesia, el paciente no sentirá dolor o molestias que entorpezcan el desarrollo normal de la lipectomía abdominal.

Resulta significativo destacar que esta decisión no la tomo solo, pues yo debo remitirte a una consulta con el anestesiólogo que hace parte de mi equipo médico para que también te haga una valoración y así estar seguros de cuál es la mejor opcion para ti. Esta parte del proceso, indispensable en mi planificación de cirugías plásticas, también determina cuánto cuesta una lipectomía abdominal.

Candidatos Para la Cirugía Plástica

  • Pacientes que han experimentado una fuerte pérdida de peso; con la cirugía plástica eliminaré toda la piel sobrante.

  • Mamás que, después de tener sus hijos, observan la piel del abdomen flácida y con estrías.

  • Pacientes con edad avanzada (mayores de 50 años) que perdieron elasticidad en la piel. Con frecuencia desean un abdomen liso y con músculos ajustados.

  • Pacientes que no logran tener el abdomen deseado, a pesar de seguir dietas alimentarias y realizar entrenamientos físicos.
Caso contrario a pacientes candidatos para una lipectomía abdominal serian aquellos que llegan a mi consultorio con el deseo de retirar piel, pero para su sorpresa, no necesitan la abdominoplastia sino una liposucción, ya que solo presentan grasa localizada. Por lo anterior, todas las personas deben visitar a un cirujano plástico, a fin de que les realice una valoración y así determinar cuál es el mejor procedimiento según el caso clínico. Cada paso no solo debe darse para la lipectomía abdominal, sino para cualquier otro procedimiento estético.

Preoperatorio

Luego de la valoración y de recibir respuestas a las preguntas relacionadas con tu salud y tu estilo de vida, estaremos listos para iniciar la planificación de la operación; también te diré cuánto cuesta una lipectomía abdominal, ya que todos los detalles de la cirugía plástica serán discutidos. Como ya te comenté, deberás asistir a una consulta con el anestesiólogo y el presupuesto de esa parte esencial de la intervención va integrado al monto final de la lipectomía abdominal. Los días anteriores a la operación debes seguir todas mis indicaciones, algunas de ellas son:
  • Dormir al menos 8 horas diarias.

  • No tomar medicamentos que contengan ácido acetil salicílico, tampoco vitamina E.

  • Continuar con los tratamientos farmacológicos que controlen otras patologías que te hayan diagnosticado.

  • Dejar el cigarrillo al menos 4 semanas antes de la lipectomía abdominal.
Si sigues todas mis indicaciones, la operación será un éxito.

Postoperatorio

Cuánto Cuesta una Lipectomía con el Doctor Nelson ChavesLuego de la lipectomía abdominal, también debes seguir, al pie de la letra, todas las indicaciones que te doy antes de abandonar el centro hospitalario.
  • No puedes agacharte.
  • Evita levantar peso.
  • Trata de caminar lo más normal posible e irte enderezando para promover la circulación del organismo.
  • Duerme boca arriba.
  • Mantente en reposo por una semana.
  • Utiliza la faja para que te sientas segura al moverte; esta prenda la consideramos en el presupuesto de la lipectomía abdominal, pues se trata de un costo aparte.
  • En caso de sentir molestas, tómate los medicamentos que te formulo y te aliviarán en poco tiempo.
Al cumplir con todos mis consejos médicos, tu recuperación será muy positiva y los resultados serán los esperados.

¿Cuánto Cuesta una Lipectomía?

En líneas generales, si me preguntas por el formulario de contacto de mi sitio web www.drchaves.com, por mis redes sociales o por una llamada, mi respuesta será la misma. No puedo decirte cuánto cuesta una lipectomía abdominal sin antes verte y hacerte una valoración. Quizá una conocida o una amiga te ha dicho cuánto cuesta una lipectomía abdominal porque ya se sometieron a la cirugía plástica, pero debes saber que ningún organismo es igual; posiblemente esa persona que te brindó la información necesitó un procedimiento más complejo, en comparación con el que te realizaré a ti. No te dejes llevar por los precios que consigues en Internet, pues solo se tratan de estimados; mi mayor recomendación es que busques a un cirujano plástico certificado para que te brinde la mejor orientación médica posible sobre cuánto cuesta una lipectomía abdominal.

Las puertas de mi consultorio están abiertas para recibirte cuando lo desees. Luego de la respectiva valoración, te diré cuánto cuesta una lipectomía abdominal y te informé sobre todos los detalles de la intervención. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderte y ayudarte a sentirte mejor con el aspecto de tu cuerpo, en especial, tu abdomen. ¡Llámanos ya!

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
16.86k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.