Inicio > Blog

¿Cuáles son las Cirugías Plásticas más Solicitadas por las Mujeres en Colombia?

Mayo 19, 2017

2.93k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirugía plástica en Colombia en mujer mayor La necesidad de hacerse una cirugía plástica en Colombia puede tener varias razones por parte de los pacientes: mejorar el aspecto de una zona del cuerpo, reconstruir un área específica por causa de una enfermedad o un accidente o, simplemente, elevar la autoestima por el descontento de la apariencia frente al espejo son las más comunes.

Según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP), los procedimientos estéticos han aumentado progresivamente en los últimos años tanto en mujeres como hombres, que deciden modificar una parte de su cuerpo para sentirse mejor consigo mismos. .

En una publicación anterior, compartí contigo las 4 cirugías más demandadas por los hombres; en esta oportunidad, en esta oportunidad, voy a hablarte de las más solicitadas por las mujeres:
    1. Aumento de Senos o Mamoplastia de Aumento
    Es una de las cirugías plásticas más demandadas en Colombia y el mundo. Lo importante para realizarla es que la paciente tenga al menos 18 años, que es la etapa de su vida en que su cuerpo se ha desarrollado por completo y el tamaño de sus senos es el definitivo. De esta forma, el médico tratante podrá determinar el tamaño ideal de los implantes de acuerdo con la estatura y peso de la paciente.
    2. Lipoescultura o Lipólisis
    Esta es la técnica de eliminación de grasa más solicitada por las mujeres. El procedimiento consiste en moldear y dar forma al cuerpo quitando o extrayendo los depósitos de tejidos adiposos del organismo. Gracias a mi experiencia, te recomiendo que la cirugía se lleve a cabo una vez que se haya completado la madurez física. De esta forma nos aseguraremos de que el tejido graso sea el definitivo y no corremos el riesgo de perder los resultados por el desarrollo posterior del nuevo tejido graso.
    3. Cirugía de Nariz o Rinoplastia
    Esta cirugía es una de las más delicadas y con mayor compromiso por parte del cirujano plástico porque el rostro puede tener un cambio drástico si la operación no se practica de forma adecuada. La edad es la clave de este procedimiento porque el paciente debe tener las estructuras nasales desarrolladas en su totalidad, es decir, después de los 18 años. La finalidad de la rinoplastia es que el paciente tenga una nariz acorde con la anatomía de su cara y, además, que pueda respirar sin ninguna dificultad.
    4. Abdominoplastia o Lipectomía
    En el cuarto lugar está un procedimiento escogido por aquellas mujeres que han tenido hijos y desean eliminar la piel sobrante, la debilidad de los tejidos musculares o las estrías que han sido el resultado del estiramiento de su piel tras los embarazos. Es una cirugía muy solicitada ya que apunta hacia el resultado de un abdomen plano; la técnica consiste en estirar la piel y eliminar el exceso de esta, además de reconstruir los músculos de la pared abdominal; las pacientes que optan por esta operación no planean tener más hijos para conservar el resultado de la lipectomía abdominal.
    5. Lipoinyección Glútea
    Este proceso no tiene relación con el aumento de glúteos con implantes de silicona. Es una operación en la que se aumenta el tamaño de los glúteos con grasa del mismo paciente y yo como cirujano plástico la recomiendo porque, al ser el mismo tejido adiposo del mismo paciente, su riesgo es mucho menor en comparación a las inyecciones de productos como los biopolímeros que, además de presentar complicaciones a largo plazo, son realizados por personas inescrupulosas.
    6. Cirugía de Párpados o Blefaroplastia
    La intervención se ha hecho popular y muy solicitada porque se utiliza como método para rejuvenecer el rostro o el contorno de los ojos que han sido afectados por los años. Se recomienda que la persona se someta a esta cirugía plástica después de los 40 años o, si es una condición genética donde el paciente sufre de ojeras muy pronunciadas o parpados caídos, lo ideal es que la operación sea después de los 20 años. La realizo bajo anestesia local y es una cirugía plástica de muy rápida recuperación, pues las molestias en el postoperatorio son mínimas.
    7. Elevación de las Cejas o Frontoplastia
    Esta cirugía plástica consiste en elevar las cejas y darle a la frente un aspecto más juvenil. Al igual que la cirugía de párpados, la edad es relativa, ya que se puede tratar de un caso genético o por envejecimiento de la piel. También realizo esta técnica quirúrgica bajo anestesia general y a través de incisiones muy pequeñas que no dejan rastro del procedimiento.
    8. Rejuvenecimiento Vaginal
    Aunque parezca una cirugía plástica poco común, en realidad no lo es; de hecho, hay varias razones por las que mujeres acuden a su cirujano plástico para practicársela: postparto con carencia de sensibilidad en la zona vaginal, herencia o una pérdida muy drástica de peso. En este procedimiento, se mejora y rejuvenece la apariencia de los genitales externos.
¿Cuáles son las cirugías más comunes según la edad de las pacientes?
    Cirugía plástica en Colombia de aumento de senos
  • Entre 18 y 35 años: aumento mamario o mamoplastia de aumento; liposucción y rinoplastia.

  • Entre 35 y 50 años: liposucción, mamopexia y abdominoplastia.

  • A partir de los 50 años: blefaroplastia, elevación de cejas, liposucción, abdominoplastia y mamopexia.
Un gran porcentaje de mujeres de distintas edades optan por hacerle cambios a su cuerpo por medio de cirugías plásticas. Esta afirmación es ratificada por las Sociedades Internacionales de Cirugía Plástica Estética al ubicar a Colombia en el séptimo peldaño de los países con mayor demanda de cirugías plásticas a nivel mundial.

Si deseas hacerte cualquier cirugía plástica en Colombia, ¡has llegado al mejor sitio! Ven a mi consultorio y conseguirás las mejores orientaciones y recomendaciones que cuiden tu salud y que apunten a los resultados deseados. Comunícate con nosotros a través del +57 1 7046104 o síguenos en Instagram como @drnelsonchaves o en Facebook como Dr. Nelson Chaves. También puedes suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir novedades acerca de tratamientos estéticos. ¡Deja tu cuerpo en las mejores manos!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.93k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.