Inicio > Blog

Conoce Cómo Marcar el Abdomen con una Cirugía Plástica

Abril 16, 2018

716
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer con Abdomen Marcado Tras una Liposucción en BogotáLos patrones de belleza que ha presentado la sociedad y que además han sido aceptados por la mayoría de las personas, son ahora el objetivo que hombres y mujeres buscan seguir en la actualidad. Se trata de un cuerpo esbelto, atlético y sin exceso de grasa localizada en áreas como abdomen, espalda, piernas y brazos. Como cirujano plástico, siempre me concentro en seguir las ideas que me plantean mis pacientes, a fin de darles el resultado que desean, siempre y cuando el bienestar de mis pacientes no se comprometa, sea posible realizarlo y la cirugía plástica no represente un riesgo en su vida.

Para lograr el resultado de un cuerpo moldeado y esbelto con mis pacientes en Colombia, ofrezco la liposucción en Bogotá. Con la cirugía plástica, elimino el exceso de grasa en los pacientes para resaltar la silueta; sin embargo, cuando desean un mejor resultado: marcar todos los músculos del abdomen en el caso de hombres, o marcar músculos que dejen un abdomen atractivo en el caso de las mujeres, realizo una marcación abdominal.

En líneas generales, la marcación abdominal es un procedimiento que complementa la liposucción convencional o la lipólisis. En esta publicación te presentaré todos los detalles sobre esta cirugía plástica tan deseada por los pacientes.
¿Qué es la Marcación Abdominal? Las cirugías plásticas siempre serán procedimientos que ayudarán a embellecer o corregir el cuerpo de las personas. En este sentido, es importante resaltar que una de las áreas que requieren más detalle en la intervención es la marcación abdominal. Como cirujano plástico, siempre marco el abdomen de mi paciente, antes de la cirugía plástica, y le sugiero que apriete los músculos del área para determinar cómo marcaré la zona con un marcador especial, a fin de guiarme con esas líneas una vez que el paciente este bajo anestesia general durante la cirugía plástica.

Con la marcación abdominal tengo el objetivo de resaltar la llamada "chocolatina" o el famoso "six pack" en el caso de los hombres; por su parte, las mujeres siempre desean la línea vertical que divide el abdomen por encima del ombligo y la marcación de la región lateral. El procedimiento lo inicio aplicando anestesia general y con dos incisiones muy pequeñas en los extremos de la parte baja del vientre. Con la introducción de una cánula, bien sea para realizar liposucción convencional o la lipólisis, comienzo a eliminar la grasa localizada en la parte baja del abdomen, los laterales y la espalda baja. Cuando me aseguro de que el tejido adiposo eliminado sea suficiente, inicio la marcación abdominal; sigo las líneas y le doy forma a cada uno de los músculos que he acordado con mi paciente.

Cirujano Plástico Haciendo una Marcación Previa a una Liposucción en BogotáCuando determino que el abdomen ha quedado como lo conversamos en mi consultorio, termino la cirugía plástica. En la mayoría de las veces, no realizo suturas en los orificios por donde introduje la cánula, porque al ser tan pequeños, cicatrizan rápidamente. Para finalizar, mi equipo médico y yo, colocamos una faja compresiva o ajustada, de modo que el paciente se sienta cómodo y la piel quede pegada a los músculos.

La sensación que tendrán mis pacientes cuando se recuperen de la anestesia será como si hubiesen realizado una serie larga de abdominales en el gimnasio. Con los medicamentos que les indico, se sentirán mejor en poco tiempo. La intervención dura de 1 a 2 horas, según la cantidad de grasa que deba eliminar.
Postoperatorio de la Marcación Abdominal La incapacidad puede durar entre 1 y 2 semanas y la reincorporación a las actividades laborales y cotidianas dependerán de la recuperación, recordemos que ningún paciente se recupera de la misma forma. Para que tu postoperatorio sea sin complicaciones debes:
  • Evitar levantar peso por, al menos, 4 semanas.
  • Usar la faja por un mes, ya que es indispensable que la piel se adapte a tu nueva silueta. También minimiza la aparición de hematomas.
  • Caminar para promover la circulación sanguínea.
  • Dormir boca arriba y con la cabeza un poco elevada.
  • Tomar los medicamentos indicados al pie de la letra.
  • Mantener una dieta saludable.
  • No ejercitarte, al menos, por 4 semanas.
  • Incorporarte a las actividades diarias poco a poco.
¿La Liposucción en Bogotá y la Marcación Abdominal son Iguales? Más que ser procedimientos iguales o diferentes, simplemente una cirugía plástica complementa a la otra. Sin embargo, yo, como cirujano plástico, puedo realizarte una marcación abdominal después de una liposucción, pero no puedo hacerte una liposucción después de una marcación abdominal.

Publicación Relacionada sobre Liposucción en Bogotá
Mis pacientes tienen la opción de realizarse la liposucción si el objetivo es solo eliminar la grasa localizada y obtener un abdomen plano. Pero, si mi paciente desea un abdomen atlético y además quiere lucir los músculos abdominales, entonces debo realizar una liposucción con una marcación abdominal.
¿Es Igual la Marcación Abdominal en Hombres y Mujeres? Como ya te lo comenté, la anatomía de ambos géneros es distinta y, por lo general, los hombres quieren un abdomen totalmente marcado después de la liposucción y la marcación abdominal, mientras que las mujeres desean un abdomen sexy y sin tanto contorno en los músculos. En conclusión, depende de cada paciente, de los gustos que tenga y de los resultados que este quiere ver en su cuerpo.

Hombre con Abdomen Marcado Gracias a una Liposucción en Bogotá¿Necesito Masajes Después la Marcación Abdominal? Como especialista y conocedor de la cirugía plástica, siempre les recomiendo a mis pacientes los masajes de drenaje linfático después de la intervención. Esta técnica consiste en realizar movimientos sobre la piel para facilitar su correcta retracción y la movilización del sistema linfático superficial. Como cirujano plástico que se preocupa por la salud de sus pacientes, con frecuencia les indico que busquen especialistas en esta área, ya que los masajes mal realizados pueden traer complicaciones en el postoperatorio. En una publicación anterior, me dedico a explicarte cómo el drenaje linfático puede acelerar tu recuperación después de una liposucción en Bogotá.
¿Debo Hacer Dieta Luego de la Cirugía Plástica? Lo correcto es que sigas una dieta alimentaria rica en proteínas, verduras, frutas y grasas buenas. Además, también te recomiendo que realices rutinas de ejercicios que te permitan mantener el resultado de la operación. La ingesta adecuada de alimentos y ejercicios por lo menos tres veces por semana serán ideales para tu cuerpo.

En mi consultorio, junto con profesionales en nutrición y dietética, te brindamos la asesoría que necesitas para que tu cuerpo se mantenga en las mejores condiciones y no pierdas los excelentes resultados de la marcación abdominal.

Si vives en Colombia y necesitas una liposucción en Bogotá porque no estás conforme con tu cuerpo, mis servicios como cirujano plástico son tu mejor alternativa. Acércate a mi consultorio para realizarte una valoración y ayudarte a embellecer tu cuerpo lo más pronto posible. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 6421400 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Si deseas conocer todo sobre mi trabajo como especialista en cirugía estética, puedes seguirme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
716
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios