Inicio > Blog

Aumento de Glúteos: Dos Técnicas Diferentes con Resultados Naturales

Septiembre 26, 2018

17.04k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer con Medida Perfecta luego de una Cirugía de GlúteosLos senos y los glúteos son considerados como las áreas más sensuales del cuerpo femenino y en la actualidad, la sociedad se ha encargado de imponer cómo debe lucir el cuerpo de hombres y mujeres. Más allá de un rostro rozagante y hermoso, en las mujeres es muy importante mantener su cuerpo lo más atlético y voluminoso posible, sin caer en la exageración. Con mucha frecuencia, llegan pacientes a mi consultorio en busca de una opinión profesional que los ayude a obtener el resultado deseado: un aumento de glúteos con resultados naturales.

Si tienes la necesidad de aumentar los glúteos porque lucen sin volumen o tienen una forma que te desagrada, esta publicación es de tu interés. Aquí conocerás todos los detalles sobre el aumento de glúteos y las dos técnicas que le realizo a mis pacientes con los resultados esperados.

Lo primero que debes saber es que ningún cuerpo es igual y por esa razón, cada paciente amerita una valoración personalizada donde examino la zona; según la forma y el volumen de tus glúteos, determinaré cuál cirugía requieres para verte mejor. Además, tomando en cuenta la presencia de tejidos adiposos suficientes para extraer, decidiré si necesitas un aumento de glúteos con lipoinyección o, en su defecto, con implantes. Gracias a mi experiencia puedo asegurarte de que ambas cirugías plásticas finalizan con resultados naturales y dependiendo de tu compromiso en el postoperatorio, el aumento de glúteos será como lo imaginas. Debes seguir todas mis indicaciones médicas al pie de la letra para evitar complicaciones que modifiquen los resultados deseados.

¿Qué es el Aumento de Glúteos?

También conocido como gluteoplastia, es una cirugía plástica que consiste en transformar la forma y el volumen de los glúteos. Es un procedimiento estético personalizado, ya que cada paciente es distinto y dependiendo de las características de su cuerpo, y de su contextura, como cirujano plástico, determinaré cuál es la mejor opción para mejorar el aspecto de los glúteos.

Tipos de Aumento de Glúteos

En mi quirófano empleo dos técnicas de aumento de glúteos: a través de la lipoinyección o con implantes de glúteos. en la primera consulta realizo una valoración de las zonas a intervenir y con base a los resultados obtenidos en el examen, decido con mi paciente cual método es el mejor. Lo anterior, porque las características de los pacientes son diferentes y quizá una mujer con suficiente grasa para extraer de su cuerpo sea buena candidata para una lipoinyección; mientras que una paciente de contextura delgada necesitará la colocación de implantes glúteos porque la falta de tejido adiposo no me permitirá obtener, en la liposucción, la suficiente cantidad de grasa para lipoinyectar.

 Doctor Nelson Chaves Realizando una Cirugía de Aumento de GlúteosEn la primera consulta que te comenté tendremos una conversación donde hablaremos sobre tu estilo de vida: dieta alimentaria, rutinas de ejercicios o deportes que practicas, medicamentos que tomas o tratamientos médicos que sigues, si sufres de alguna enfermedad (hipertensión, diabetes, etc.) o si anteriormente has pasado por otras operaciones. Dependiendo de los resultados de esta primera valoración te indicaré exámenes rutinarios, con el fin de asegurarme de que tu cuerpo está en óptimas condiciones para el aumento de glúteos.

Además, como parte de preoperatorio, tendrás una consulta con el anestesiólogo, pues el aumento de glúteos es bajo anestesia general y el especialista debe realizarte su valoración. Luego de todo el procedimiento médico antes descrito estarás listo para el aumento de glúteos y así eliminar la incomodidad que causa esa zona de tu cuerpo.

Aumento de Glúteos con Lipoinyección

La lipoinyección es una opción acertada para los pacientes que prefieren una intervención estética sin implantes. Pero para que sea posible, el candidato debe tener tejido graso suficiente en su abdomen y caderas, de modo que, al extraerla y centrifugarla, pueda realizar la lipoinyección.

El primer paso de este tipo de aumento de glúteos es hacer dos incisiones en zonas estratégicas del abdomen y las caderas para extraer, con una máquina de última generación, el tejido adiposo necesario para lipoinyectarlo en los glúteos. Cuando determine que la grasa extraída es suficiente, mi equipo médico y yo centrifugamos, y esterilizamos el tejido adiposo, así quedará apto para inyectarlo. Las incisiones de la liposucción las suturo con uno o dos puntos y por ser tan pequeñas, desaparecerán rápidamente.

A continuación, giramos al paciente para ubicarlo boca abajo para comenzar con la lipoinyección; con una inyectadora especial, introduzco y distribuyo la grasa dentro de los tejidos glúteos dando la forma deseada. Cuando considero que el volumen es el adecuado, finalizo la intervención de aumento de glúteos.

Cirujano Plástico en Bogotá para Cirugía de Aumento de Glúteos

Aumento de Glúteos con Implantes

Para este tipo de intervención estética realizo una incisión de 5 centímetros aproximadamente, en la línea media glútea, a fin de ubicar los implantes entre los músculos de esta zona, lo que me permite obtener un resultado natural y sin que se marquen las incisiones a través de los tejidos.

Previamente, en la consulta con mi paciente, acordamos el volumen adecuado del implante, de modo que una vez realicemos el procedimiento, el resultado cumpla con sus expectativas. Debemos lograr un aumento de volumen que sea notorio, pero sin exageraciones, para que la forma final de los glúteos no vaya a lucir artificial. Al finalizar, hago una sutura muy fina en la incisión, la cual queda oculta bajo la ropa interior; con el tiempo desaparece.

Postoperatorio

La recuperación es una parte esencial después de todas las operaciones. Es muy importante que tú, como paciente, sigas todas mis recomendaciones médicas, de modo que el postoperatorio sea positivo y con muy pocas molestias.

En líneas generales, para ambos tipos de aumentos de glúteos, debes:
Resultado Antes y Después de una Cirugía de Aumento de Glúteos
  • Usar una faja especial que mantiene los implantes fijos o le da la forma adecuada al glúteo si se trata de lipoinyección.

  • Dormir boca abajo la primera semana de recuperación y evitar sentarte sobre superficies duras.

  • Evitar levantar peso.

  • Suspender el ejercicio físico o cualquier deporte.

  • Evitar la exposición directa al sol (playa o piscina).

  • Tomar los medicamentos a las horas correctas.

Cuidado con un Aumento de Glúteos Inadecuado

Existen cirujanos plásticos no certificados que dicen ser expertos en aumento de glúteos y le ofrecen procedimientos estéticos a los pacientes que no están autorizados por la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos: inyección de biopolímeros o intervenciones en condiciones insalubres que pueden provocar complicaciones graves en los pacientes.

Mi recomendación es que busques a un cirujano certificado que brinde la orientación adecuada según la cirugía plástica que quieres realizarte. En mi consultorio te espera un equipo médico experimentado y calificado; te atenderemos gustosamente para hacerte el aumento de glúteos deseado. Comunícate con nosotros al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
17.04k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.