Inicio > Blog

8 Recomendaciones Para Elegir a un Cirujano Plástico en Colombia

Diciembre 14, 2017

748
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer Buscando en una Laptop un Cirujano Plástico en ColombiaTodas las cirugías plásticas requieren un procedimiento cuidadoso que incluye preoperatorio, intervención y postoperatorio. Ahora bien, un médico no puede operar si incumple con los requisitos profesionales y legales, aunque se considere preparado para hacerlo. Por lo anterior, en esta publicación te comentaré cómo elegir a un cirujano plástico en Colombia de forma segura y correcta. Siempre debes tener en cuenta que no solo se trata de evaluar al especialista en cirugía plástica, sino también el lugar donde se llevará a cabo la operación y cada uno de los implementos utilizados por el cirujano.

Actualmente, existen muchos médicos que no están certificados ni en condiciones profesionales para realizar cirugías y aun así las efectúan. Con mis 8 recomendaciones, estarás preparado no solo para escoger al mejor cirujano plástico en Colombia, sino para indagar acerca de todos los detalles necesarios para que tu operación o el cambio que quieres hacerte en el cuerpo resulte como deseas.

Vivimos en una sociedad que, en su afán de corregir o mejorar una zona de su cuerpo, deja a un lado muchos detalles esenciales. Mis recomendaciones para ti son:
  1. Busca un Cirujano Certificado
    Mi consejo como cirujano plástico en Colombia es que te informes sobre la formación académica del especialista, los títulos que ha recibido, su especialización como cirujano plástico y, lo más importante, su experiencia en operaciones estéticas. Si pones en duda algunas de las características anteriores, lo mejor es que busques otro especialista con el que te sientas 100 % seguro.

  2. Verifica el Registro del Cirujano Plástico en Colombia
    Lo ideal es que antes de operarte, verifiques si el especialista en cirugía plástica ha tenido problemas o antecedentes legales por mala praxis. Hoy en día, en el territorio colombiano hay muchos casos de médicos que tienen un título de especialización falso y los pacientes desconocen ese tema, lo que representa un gran peligro para quien decida operarse con ese cirujano plástico.

    Si deseas saber cómo se escoge un cirujano plástico en Colombia con certificación, puedes leer una de mis publicaciones anteriores. Además, en la misma publicación te mostraré cómo verificar mi certificación en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

  3. Cirujano Plástico en Colombia Post Relacionado
  4. Infórmate Sobre la Cirugía Plástica que Quieres Realizarte
    Primero investiga sobre el procedimiento y si realmente es posible hacer esa corrección o mejora en tu cuerpo. Cuando ya sepas lo que quieres, será más sencillo entender lo que el especialista te explicará. No te quedes con ninguna duda, pregunta todo lo que creas necesario sobre la intervención, hasta que sientas que lo resultados serán como los deseas.

    Los cirujanos plásticos debemos crear una buena relación con el paciente; por tanto, la comunicación debe ser adecuada para que cada persona que visite el consultorio médico se vaya con la convicción de que se operará con el mejor cirujano plástico en Colombia.

  5. Asegúrate de la Existencia de un Quirófano
    Frecuentemente, los pacientes no conocen el quirófano hasta el día de la cirugía plástica, pero es fundamental que te asegures de que sí existe una sala de operación. Hago esta puntualización porque existen especialistas que realizan sus operaciones en el consultorio y eso es grave e inadecuado. Si acudes a una clínica, seguramente habrá un quirófano; en el caso de que sea un consultorio individual, tendrás que cuidar estos detalles.

    Resulta esencial destacar que los únicos procedimientos estéticos que se realizan en el consultorio son los no invasivos, como la aplicación de Botox. Lo adecuado es que el cirujano plástico emplee su cirugía en un quirófano apto para operar y cumpliendo con todas las normas sanitarias necesarias, a fin de cuidar la salud del paciente. Otro tema importante son los implementos utilizados en las intervenciones, estos deben estar esterilizados para evitar complicaciones de salud en los pacientes.

  6. Cirujano Plástico en Colombia Operando
  7. Evita Agrupar Operaciones que Resulten Peligrosas para tu Salud
    Si bien es cierto que existen pacientes que requieren dos cirugías para que el resultado sea mejor o porque ambos procedimientos no representan peligros para su salud, eso no quiere decir que el paciente puede agrupar las operaciones que quiera para que el cirujano plástico las realice. Como especialista en cirugía estética, siempre estudiaré tu caso para determinar cuáles son las intervenciones que puedo realizarte en una sola operación. Ten especial cuidado con los médicos que te ofrecen varias cirugías sin medir las complicaciones que pueden darse mientras te operan o en el postoperatorio. Si deseas conocer cuáles son las cirugías plásticas que puedo realizarte en una sola operación, puedes revisar una de mis publicaciones anteriores.

  8. Desecha las Ofertas de Bajos Costos
    Nunca confíes en los cirujanos plásticos que te ofrecen operaciones a bajos costos porque probablemente involucran una mala práctica y traerán consecuencias graves. Además, tiempo después gastarás más dinero para que otro cirujano plástico arregle esa zona de tu cuerpo que quedó mal y se aplicaría la frase de que "lo barato sale caro".

  9. Aprende a Diferenciar los Especialistas
    En el mundo de la medicina existen dos tipos de especialistas: los que se dedican a la cirugía plástica y los que se promocionan como cirujanos estéticos o cosméticos y realizan procedimientos a pesar de tener otra especialización. Comúnmente, los cirujanos plásticos pueden realizar tratamientos estéticos, como la aplicación de ácido hialurónico en el rostro de un paciente; sin embargo, aquellos médicos estéticos o cosméticos que no han estudiado para realizar intervenciones quirúrgicas en cirugía plástica, evidentemente no deben hacerlas. Es importante que identifiques estas diferencias para tomar la mejor decisión y evitar un resultado negativo después de la operación.

  10. Busca Opiniones Sobre el Cirujano Plástico
    Sería ideal si tienes la oportunidad de hablar con un paciente que ya esté en el postoperatorio, para que veas los resultados de su operación y escuches su opinión. Esto puede ocurrir mientras te encuentras en la sala de espera, antes de entrar a tu primera consulta. Si, por cualquier motivo, no puedes hablar con otro paciente, no te preocupes, todo cirujano certificado tiene una galería de fotografías en su consultorio para que sus pacientes vean el antes y después de las operaciones. Aprovecha las imágenes para preguntar lo que desees y aclarar tus dudas. Por último, asegúrate que las imágenes que te muestra sean pacientes de él.
Si deseas acudir con un cirujano plástico en Colombia con certificación, que cuente con un quirófano adecuado y cumpla con las normas sanitarias para cuidar la salud de cada paciente, puedes acudir a mi consultorio cuando lo desees. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 6421400 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Estaremos felices de atenderte y aclararte todas las dudas que tengas!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
748
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios