Inicio > Blog

¿Una Cirugía Plástica en Colombia Puede Corregirse Tras un Mal Resultado?

Diciembre 07, 2017

1.89k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirujano Plástico en Colombia Hablando con un Paciente"¡No estoy conforme con la rinoplastia que me realizaron!", "Doctor, los senos me quedaron asimétricos ¿Puedo operarme otra vez?", "¿Puede mejorar mi silueta? Porque me sometí a una liposucción y los resultados no fueron los esperados". Esos son los casos más frecuentes que me consultan los pacientes operados en otros sitios y que no han quedado satisfechos con los resultados. comúnmente, los pacientes, con tal de cambiar su cuerpo, se someten a operaciones sin cuidar los detalles más importantes. por lo anterior, muchas veces los resultados dejan irregularidades: la nariz no queda como el paciente desea, los senos lucen con menor o mayor volumen del acordado y la técnica de liposucción no elimina la cantidad de grasa adecuada para que el paciente luzca una silueta estética y un contorno ajustado a su cuerpo. La respuesta a la interrogante de esta publicación es que sí se puede corregir el mal resultado de una cirugía plástica, pero esto depende de muchos factores que te comentaré a continuación.

Como cirujano plástico en Colombia, te recomiendo que siempre te tomes un tiempo prudencial para estudiar y elegir el cirujano plástico que mejorará o corregirá una zona de tu cuerpo. Evita arriesgarte y no escojas una oferta de muy bajo precio. Con frecuencia, estos cirujanos plásticos no están certificados y suelen fijar precios muy por debajo del precio real de la operación y, además, no cumplen con los protocolos clínicos adecuados para organizar un plan quirúrgico. El resultado será una mala práctica en la intervención estética y un postoperatorio traumático que deja, por ejemplo, una cicatriz muy visible; o, en el caso de la rinoplastia, una nariz poco natural, y en el de la mamopexia, senos asimétricos y con un tamaño de implante inadecuado para las medidas corporales del paciente.

Mi consejo es que conozcas muy bien a ese cirujano plástico en Colombia, o en cualquier país que desees operarte, y que te asegures de su certificación y veas los resultados de sus cirugías plásticas en otros pacientes. Si te apresuras en cambiar tu cuerpo, puede que te arrepientas. Sigue el correcto procedimiento para operarte y tendrás los resultados que sueñas.
Escoger al Mejor Cirujano Plástico en ColombiaComo ya te comenté, es fundamental que acudas a un especialista certificado para asegurarte de que la cirugía plástica será exitosa. Yo, como cirujano plástico certificado en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, me dedico a realizarte una valoración en la primera consulta para determinar cuál es procedimiento que tu cuerpo necesita y así aplicar las técnicas correctas, a fin obtener un resultado como el acordado en tu consulta inicial.

Si deseas saber cómo reconocer a un cirujano certificado, consulta una de mis publicaciones anteriores.

Por otro lado, será importante que me detalles cómo es tu estilo de vida: tu rutina diaria de ejercicios, si la tienes, tu dieta alimentaria, algún tratamiento médico que cumplas, si padeces alguna enfermedad o si eres alérgico a algún medicamento.

Cirujano Plástico en Colombia Publicación Relacionada
Como se trata de una segunda cirugía plástica en la misma zona, debes informarme cómo fue el procedimiento y el postoperatorio, así practicaré una intervención estética más cuidadosa, tratando de que el resultado sea lo mejor posible. Ahora bien, esta segunda operación no será perfecta y es importante que lo sepas; tu piel o el área a intervenir, ya ha sido previamente manipulada y no tengo la misma libertad que cuando opero por primera vez. En efecto, habrá una mejora, pero no será del todo estética; dependerá del resultado anterior o de la zona operada.
Ofertas EngañosasRegularmente, cuando los pacientes comienzan su búsqueda del mejor cirujano plástico o la mejor intervención estética, se ven provocados o tentados a pagar un bajo precio con tal de cumplir su deseo de corregir o mejorar su cuerpo. Estas "oportunidades" no son más que ofertas engañosas porque, al final, el resultado no será el esperado. La famosa frase "lo barato sale caro" precisamente trata de mostrar que cuando un paciente, sin saberlo, escoge una cirugía de mala calidad o poco duradera para ahorrar, con el tiempo suele gastar una suma mayor para corregir el daño provocado por la negligencia médica de otro cirujano que realizó la intervención.

Cirujano Plástico en Colombia Examinando NarizSí se Puede Corregir el Resultado AntiestéticoEl compromiso que tengo con mis pacientes como cirujano plástico en Colombia me permite decirles que sí puedo realizarles un segundo procedimiento. De hecho, la mayoría de los procedimientos se puede corregir, pero son muchos los factores que debo analizar: el resultado de la intervención, la cicatriz en la zona, la funcionalidad de esa área y la cantidad de piel con la que puedo trabajar. Si todos los exámenes y la valoración que realizo son positivos, entonces todo estará listo para proceder con la cirugía y reestructurar la zona previamente manipulada para que luzca mucho mejor y deje de ser antiestética.
Las Cirugías Más ComunesEntre la cantidad de pacientes que llegan a mi consultorio, existe un porcentaje de personas que requieren una cirugía reconstructiva por mala práctica, los casos más comunes son para rinoplastia, cirugía de senos (mamopexia) y liposucción.

Si te encuentras desanimado porque acudiste a un cirujano plástico sin certificación y el resultado de la intervención fue como menos lo esperabas, acude a mi consultorio para realizarte una valoración. Quizá esa zona de tu cuerpo no quedará perfecta, pero, gracias a mi experiencia como cirujano plástico en Colombia, tendrás un mejor resultado. Comunícate con mi equipo médico al Dr. Nelson Chaves o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También, puedes encontrarme en las redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. Si deseas conocer las novedades de la cirugía plástica, puedes suscribirte a mi boletín informativo. ¡Estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.89k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.