Inicio > Blog

Un cirujano plástico en Colombia te ayuda a devolverle la firmeza a tu busto con un levantamiento de senos

Octubre 10, 2016

1.86k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer de senos caidos con brasier La pérdida de peso, los embarazos y la lactancia pueden ocasionar el descenso y la disminución del tejido mamario. Para mejorar esta condición, existen procedimientos que corrigen la posición de los senos y mejoran su volumen, uno de ellos es la mamopexia o elevación de senos. Como cirujano plástico en Colombia, he tenido la oportunidad de realizar esta cirugía en gran cantidad de pacientes, quienes me han manifestado su alto grado de satisfacción con el resultado obtenido.

La caída del busto o ptosis mamaria es ocasionada por el efecto de la gravedad, las grandes pérdidas de peso, el embarazo, la lactancia, el paso del tiempo, la colocación de implantes mamarios de gran tamaño, entre otras situaciones. El descenso de los senos usualmente ocurre en conjunto con la disminución de su firmeza y la ubicación de las areolas y los pezones en una posición baja.

El levantamiento de senos o mamopexia es una intervención quirúrgica con la que sitúo los pechos de nuevo en su posición natural al eliminar el excedente de piel y endurecer los tejidos adyacentes, de esta forma, se remodelan las mamas, se les devuelve su firmeza y se corrige su nivel de ptosis. Con este procedimiento también se pueden reducir las dimensiones de las areolas. En algunas ocasiones, es necesaria la colocación de implantes para reemplazar el tejido glandular mamario y lograr un mejor resultado.
Candidatas para el levantamiento de senosComo doctor de cirugía plástica en Colombia, te aconsejo realizarte una mamopexia si tus senos están caídos y flácidos. Antes de llevar a cabo este procedimiento, es necesario que no estés embarazada, dando pecho a tu bebé o en periodo de posparto. De igual forma, es mejor esperar a que se complete el desarrollo del tejido mamario, lo cual ocurre a los 18 años aproximadamente; sin embargo, en situaciones especiales, se puede llevar a cabo la cirugía en pacientes más jóvenes.

Mujer antes y después de una mamopexiaDuración de la operaciónLa cirugía de elevación de senos tiene una duración de entre 2 y 3 horas aproximadamente. Se realiza de forma ambulatoria y su periodo de recuperación es de 3 a 5 días.
AnestesiaPara realizar esta intervención quirúrgica se utiliza anestesia general.PosoperatorioDespués de la intervención es normal que la paciente tenga la sensación de que hay aire o líquido dentro de las mamas, también que sienta tirones debido al proceso de recuperación de los nervios; estas molestias cesarán al pasar las primeras semanas. Por otra parte, es posible que los pechos se vean asimétricos; sin embargo, cuando disminuya la hinchazón con los días, tendrán un aspecto simétrico y natural.

Durante la primera semana, evita conducir y descansa de las tareas laborales. No duermas boca abajo mientras haya inflamación o tengas las molestias posquirúrgicas esperadas. Puedes volver a la actividad sexual luego de 3 o 4 semanas, siempre con cuidado. Durante un mes, debes usar un sostén posoperatorio, solo puedes quitártelo cuando te vayas a bañar o al momento de lavarlo; a lo largo de ese periodo, no levantes objetos pesados o te expongas al sol, tampoco hagas ejercicios ni vayas a la piscina o a la playa. De igual manera, es importante que sigas todas las demás indicaciones de tu cirujano plástico.

En mi consultorio podrás preguntarme todo lo que desees acerca de este procedimiento. Mi equipo y yo estamos a tu disposición. Comunícate con nosotros para conocer más información sobre todos los servicios que ofrecemos, solo llámanos al +57 1 7046104 o llena nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos. Ten en mente que también podemos ponernos en contacto por medio de mi página de Facebook Dr. Nelson Chaves, mi cuenta de Instagram @drnelsonchaves y a través de mi Twitter @drnelsonchaves. Las novedades del mundo de la estética también pueden llegar a tu correo luego de suscribirte a mi boletín informativo.


El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.86k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.