Inicio > Blog

Un Cirujano Plástico en Colombia Responde tus Preguntas Sobre el Aumento de Glúteos

Junio 13, 2018

16.36k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer Operada por un Cirujano Plástico en ColombiaEn mi consultorio, recibo un gran número de pacientes que desean realizarse un aumento de glúteos y como es normal en todas las personas, me hacen diferentes preguntas al respecto para aclarar sus dudas sobre la intervención estética y para calmar los temores presentes cuando piensan que entrarán al quirófano o sobre la recuperación de la intervención. Como cirujano plástico en Colombia, quiero compartir contigo las respuestas a las dudas más comunes para que tengas una visión más clara acerca de este procedimiento estético que te hará lucir unos glúteos más voluminosos y con mejor proyección.

¿Qué Métodos se Utilizan Para el Aumento de Glúteos? En mi práctica profesional, uso dos técnicas para aumentar los glúteos de mis pacientes: la primera es la gluteoplastia con implantes, donde coloco prótesis de gel cohesivo de silicona en los glúteos; la incisión que realizo durante el procedimiento la ubico en la región interglútea, por lo que la cicatriz final queda escondida y la apariencia de los glúteos, natural. La segunda técnica que utilizo es la lipoinyección; consiste en inyectar grasa del propio paciente en los glúteos; obtengo la grasa gracias a una liposucción previa, comúnmente con tejido adiposo del abdomen y la espalda.
¿Cuánto Tiempo Dura la Cirugía de Gluoteplastia con Implantes? Dependiendo del paciente y del tamaño del implante a introducir, el aumento de glúteos puede durar de 1 a 2 horas. Ningún caso clínico es igual y por esa razón, el tiempo en el quirófano puede variar un poco.
¿Cuál es el Tipo de Anestesia? Como cirujano plástico en Colombia, puedo aplicarte anestesia general o anestesia regional, según la decisión tomada en la primera consulta y en la valoración previa con el anestesiólogo. En el primer encuentro médico me aseguro de discutir contigo todos los detalles de la cirugía de aumento de glúteos para que los planteamientos de ambas partes estén claros. Con respecto a este tema tan importante como la anestesia, te remitiré a una consulta con un anestesiólogo para que también haga su valoración y juntos determinemos que tu organismo está en óptimas condiciones para avanzar con la cirugía de aumento de glúteos.
¿Qué Volumen Deben Tener los Implantes? Como ya te comenté, en la primera consulta, te realizo una valoración. Según la medida de tus caderas y la proyección que desees en tus glúteos, decidiremos el mejor tamaño para ti. Es importante resaltar que, así como existen implantes de senos de varios tamaños, lo mismo ocurre con los implantes de glúteos. La diferencia es que las prótesis para el aumento de glúteos tienen un diseño diferente con un perfil más bajo y una base más amplia para dar un mejor contorno en los glúteos y una distribución más adecuada del volumen elegido.
Gluteoplastia por un Cirujano Plástico en Colombia¿Cómo se Elige el Tipo de Implante? En mi consultorio te presentaré los tipos de implantes que utilizo para el aumento de glúteos: anatómicos o redondos. Según el volumen que desees o la proyección que quieras darle a tus glúteos determinaremos cuál es mejor tipo de implante para ti. Yo, como cirujano plástico en Colombia, te daré mis mejores recomendaciones para que los resultados sean los esperados.
¿Qué Indicaciones Debo Seguir Antes de un Aumento de Glúteos? Antes del procedimiento, te recomiendo llevar un régimen alimentario sano, lo cual implica reducir el consumo de harinas y grasas, y aumentar la ingesta de verduras y frutas. Los alimentos ricos en vitamina C te ayudarán en el proceso de cicatrización e incrementarán la resistencia a las infecciones. También, te aconsejo lavar la zona del periné con sustancias antisépticas desde tres días antes de la cirugía de aumento de glúteos.

Por otra parte, debes dejar de fumar y de ingerir alcohol como mínimo dos semanas antes de la cirugía de glúteos, ya que estos hábitos dificultan el proceso de cicatrización y pueden ocasionar riesgos tanto en la cirugía como en tu recuperación.

Es fundamental que en la primera consulta me comentes cuáles son los medicamentos que tomas para decidir si vas a sustituirlos por otros temporalmente o si debes dejar de ingerirlos por un tiempo específico, de modo que no afecten negativamente la cirugía ni la etapa de recuperación. También será importante que me informes cómo es tu dieta alimentaria, si realizas ejercicios físicos o si has pasado por otras operaciones, bien sea estéticas o por razones de salud.
¿Qué Cuidados Debo Tener en el Postoperatorio de la Gluteoplastia? Como cirujano plástico en Colombia, te recomiendo tomar analgésicos, antibióticos y relajantes musculares durante la primera semana de acuerdo con las indicaciones médicas que te facilito antes de retirarte del centro hospitalario.

Desde tu primer día de recuperación, puedes realizar breves caminatas para promover la circulación sanguínea en todo el organismo y, si te vas a sentar, hazlo con una buena postura sobre superficies blandas; puedes utilizar un cojín o almohada. Luego de la primera semana, ya podrás caminar un trecho más largo y tomar asiento por más tiempo, pero siempre en posición erguida. Para que tu recuperación sea positiva y los resultados sean los deseados, debes:

Lipoinyección Glútea por un Cirujano Plástico en Colombia
  • Dormir en posición bocabajo durante las primeras 2 semanas.
  • Utilizar la faja postoperatoria por 1 mes para ayudar a desinflamar y que tus implantes tengan el soporte necesario en el transcurso de tu recuperación.
  • No fumar ni ingerir alcohol, por lo menos durante 2 semanas después de la cirugía.
  • No alzar objetos pesados, agacharte ni cargar niños o animales.
  • Evitar la actividad física o deportiva durante las primeras 4 a 5 semanas.
  • Sentarte en sillas acolchadas, nunca en superficies duras durante los primeros diez días.
Luego de la Cirugía, ¿Cuándo Podré Tomar sol? Puedes tomar sol una vez desaparecida la inflamación y los hematomas; ocurre hacia los 20 días y es un proceso totalmente normal. No te asustes por el aspecto inicial de la piel, ya que con los días recuperará su tono original y no quedará rastro de que pasaste por una cirugía de aumento de glúteos.
¿Qué Debo Hacer si Necesito una Inyección Intramuscular y Tengo Implantes en los Glúteos? Las inyecciones intramusculares en los glúteos posterior a la colocación de implantes en esta zona están contraindicadas. Debes informarle a quien te va a inyectar que tienes implantes, pues, en ese caso, las inyecciones no deben aplicarse en los glúteos, ya que se romperían las prótesis. La persona optará por colocarla en un lugar diferente, como el muslo o el hombro.
¿Cuándo Veré los Resultados del Procedimiento? Los resultados de la intervención son visibles inmediatamente, sin embargo, el resultado final es a los 3 meses, cuando ha bajado la mayor parte de la inflamación y tu cuerpo se ha adaptado a los implantes de glúteos.
Antes y Después de una Gluteoplastia por un Cirujano Plástico en Colombia¿Los Implantes de Glúteos Ocasionan Alguna Incomodidad? Como todo procedimiento quirúrgico, inicialmente sentirás algunas incomodidades que son normales durante los primeros días de recuperación. En mi consultorio, le explico a mis pacientes, previo a su cirugía, las indicaciones necesarias en cuanto a cómo sentarse, cómo dormir y la toma de sus analgésicos, a fin de que la incapacidad se acorte y no vaya a ser una experiencia desagradable. Mi objetivo siempre será brindarte el mejor servicio profesional y ofrecerte todas las atenciones médicas necesarias para que quedes satisfecha con los resultados del aumento de glúteos.

Estas son solo algunas de las preguntas que me realizan en el consultorio acerca del aumento de glúteos. Si tienes otras dudas sobre esta u otra intervención estética, las puertas de mi consultorio están abiertas para recibirte en el momento que desees. Como cirujano plástico en Bogotá, responderé cada una de tus inquietudes y te daré las mejores recomendaciones médicas, a fin de que realices en tu cuerpo ese cambio que tanto anhelas para sentirte mejor.

Cuando desees saber más sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en nuestro formulario de contacto ubicado en esta página. Como cirujano plástico en Colombia, te atenderé gustosamente.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
16.36k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.