Inicio > Blog

Seguro Para Cirugías Plásticas: Beneficios de Poseerlo

Noviembre 19, 2018

6.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Pirámide de Seguro Para Cirugías PlásticasTodos los pacientes que se realizan una intervención estética en salas de cirugía deben poseer un seguro o póliza que los ampare en caso de requerir procedimientos adicionales o reintervenciones luego de su cirugía. En muchos casos, las mencionadas situaciones no están contempladas en el plan quirúrgico y al ser estos procedimientos estéticos, no son cubiertos por los servicios médicos a los cuales se encuentra afiliado el paciente. Existen casos donde las operaciones salen muy bien, pero el paciente tiene una recaída en su recuperación y debe volver al quirófano para un segundo procedimiento quirúrgico, requerir hospitalizarse o practicarse exámenes.

No es que estas situaciones ocurran en todas las cirugías plásticas o que este tipo de intervenciones para mejorar el cuerpo signifiquen riesgos para los pacientes diferentes a los de otra especialidad quirúrgica; los seguros para cirugías plásticas o para cualquier otra operación son pólizas que todas las personas deben adquirir antes de entrar al quirófano, si van a ser atendidas por un profesional idóneo y en una clínica certificada. Por esa razón, en esta publicación te hablaré de los beneficios que recibes cuando tienes un seguro para cirugías plásticas estéticas, ya que es el área en la que me desenvuelvo como cirujano plástico en Bogotá.

¿Qué es una Póliza o Seguro de Complicaciones?

Póliza, seguro de complicaciones o simplemente seguro para cirugías plásticas son algunas de las denominaciones que recibe este beneficio o cobertura médica. Consiste en la elaboración de un documento legal donde una empresa aseguradora se compromete o certifica los beneficios que recibe un paciente. Cuando adquieres tu póliza, accedes a la cobertura médica de un seguro y evitas pagar con tus recursos el trámite médico a resolver, en las eventualidades que se presenten posteriores a tu procedimiento quirúrgico estético. En el documento deben fijarse las cirugías que te vas a realizar y los beneficios que recibirás en caso de presentarse una situación que comprometa tu recuperación. Tu estado de salud debe ser óptimo para poder realizar la operación que deseas y así adquirir la póliza; no se trata de un seguro de vida.

Importancia del Seguro Para Cirugías Plásticas

Doctor y Paciente con un Seguro Para Cirugías Plásticas El seguro de complicaciones o la póliza es una alternativa muy importante para que el paciente tenga un apoyo económico en caso de que necesite resolver una emergencia o complicación con su salud. En el momento que mi paciente decide qué se va a operar, como cirujano certificado, le hago saber lo fundamental que es poseer el seguro para cirugías plásticas. Como ya te comenté, no quiero decirte que algo saldrá mal, simplemente lo hago como un compromiso que tengo como especialista, pues debo cuidar a cada uno de mis pacientes.

Cuando tengas la consulta con el anestesiólogo, que forma parte de mi equipo médico, te enterarás de todos los detalles del seguro para cirugías plásticas. Lo más probable es que no lo vayas a utilizar, pero como cirujano plástico certificado, debo mantenerte cubierto en caso de cualquier eventualidad durante o después de la intervención. Existe un tiempo para hacer uso de sus beneficios, así estarás resguardado por si la necesitas en las semanas siguientes a tu cirugía.

Beneficios del Seguro Para Cirugías Plásticas

No solo lo puedes utilizar para una nueva intervención derivada de la cirugía que te realizaste, también puedes sentirte respaldado económicamente para:
  • Exámenes de rutina o de laboratorio.
  • Consultas médicas.
  • Exámenes específicos indicados por el especialista.
  • Otras operaciones que no sean cirugías plásticas o reconstructivas.
  • Honorarios del especialista.
  • Medicamentos o tratamiento médico completo después de la operación.
  • Cobertura de gastos adicionales para atender el caso médico.
Ten presente que al visitar al especialista o la institución que elegiste para realizarte tu procedimiento de cirugía plástica estética deben informarte acerca de este requisito para realizar tu intervención; esta es una de las formas de asegurarte de que vas a ser atendida por un personal apto y certificado. Antes de cualquier operación, es indispensable que poseas un seguro de complicaciones o como se llama en mi área, seguro para cirugías plásticas.
Doctor con una Alcancía para Seguro Para Cirugías Plásticas

¿Cómo Obtener el Seguro Para Cirugías Plásticas?

Las condiciones de pago, cobertura y características de tu póliza te las explicaremos antes de la intervención, en el momento que asistas a la valoración con el anestesiólogo. En ese momento, te ofreceremos distintos paquetes ajustados a tus necesidades, a fin de que escojas el que más que te convenga. El seguro de cirugías plásticas depende del tipo de intervención y junto a mi asesoría médica conseguirás la mejor póliza. Quizá te alarme un poco este tema del seguro, pero solo es un mecanismo preventivo que como equipo médico certificado implementamos para cuidarte en todo momento.

En el momento que desees conocer todo sobre el seguro para cirugías plásticas o el seguro de complicaciones, no dudes en acercarte a mi consultorio; junto a la valoración y la planificación de tu cirugía plástica, también hablaremos sobre el procedimiento más adecuado según tu caso. Comunícate con nuestro equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderte. Recuerda siempre que es mejor poseer un seguro de complicaciones por prevención, que pasar por una emergencia postoperatoria sin tener un respaldo económico que te ayude a pagar el inconveniente de salud en el menor tiempo posible.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
6.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.