Inicio > Blog

¿Qué es el Lifting de Brazos y Piernas?

Septiembre 21, 2017

5.35k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirujano Plástico en Bogotá para Lifting de Brazos Un proceso de adelgazamiento, un embarazo que provocó un gran aumento de peso en la mujer o el envejecimiento natural de la piel pueden ser los motivos por los cuales los tejidos ubicados debajo de los brazos y en la parte interna de los muslos empiecen a ser flácidos. Otro asunto que preocupa a mis pacientes es cómo la gravedad empieza a afectar la piel con los años al punto de hacerla lucir caída. Para esta condición que, en ocasiones, incomoda a mis pacientes, existen dos procedimientos estéticos llamados plastia braquial y crural o lifting de brazos y muslos.

Como especialista que aplica la empatía con sus pacientes, entiendo la incomodidad de las personas porque las características anteriores, que describen el aspecto de la piel, conllevan a que ellos deseen eliminar la piel sobrante de los brazos y los muslos. Para hacerlos sentir más cómodos con su cuerpo, les realizo una valoración y mido los tejidos excedentes en los brazos y los muslos. Dependiendo de la cantidad de piel que deba eliminar, y según mis determinaciones como cirujano plástico en Bogotá, le diré a mi paciente cuál es el mejor procedimiento para él o ella.
Lifting de BrazosLa plastia braquial o lifting de brazos es una cirugía plástica que está encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores, en especial el de la parte interna del brazo que va desde la axila hasta el codo. El objetivo de esta intervención es eliminar la grasa localizada y los tejidos sobrantes para lograr la readaptación de los músculos y la piel, a fin de mejorar el contorno de las extremidades superiores.

Intervención
Antes de detallarte el procedimiento, debes saber que, dependiendo de la cantidad de piel que deba eliminar, decidiré si la incisión será semicircular en la axila o a lo largo del brazo, es decir, desde la axila hasta el codo. La incisión semicircular permite que la cicatriz se disimule en la axila, mientras que la incisión larga queda visible en el brazo. En ambos casos, inicio con liposucción para extraer toda la grasa alojada en los brazos, así será más sencillo eliminar la piel sobrante. Luego de culminar la liposucción, si es relativamente poca la piel eliminada, la retiro mediante una incisión pequeña. En cambio, si es mucha, la incisión larga será la mejor opción.
Cirujano Plástico en Bogotá para Lifting de Piernas Lifting de MuslosA este procedimiento también se le conoce plastia crural, y tiene como objetivo mejorar el aspecto de las extremidades inferiores. La cirugía plástica se centra en la reubicación de la piel en la parte interna de los muslos y en la eliminación de la grasa localizada en el área. La buena práctica de estiramiento de muslos que realizo es para lograr que el paciente tenga un mejor contorno en las extremidades inferiores.

Intervención
Tal y como sucede con el lifting de brazos, dependiendo de la cantidad de piel para eliminar, decido cuál es la mejor técnica quirúrgica. La incisión pequeña ocupará toda la ingle; es la técnica que más utilizo porque la cicatriz queda escondida en esa zona. Cuando el paciente ha tenido una pérdida de peso considerable, entonces la incisión será grande y ocupará de forma vertical casi todo el espacio del muslo, pero en la parte interna, es decir, desde la ingle hasta la rodilla. Esta última técnica la uso muy poco, ya que deja una cicatriz más grande y visible. Ambas técnicas las inicio con liposucción para extraer toda la grasa posible. Seguidamente, hago la incisión y elimino la piel excedente. Luego, reposiciono los tejidos y suturo con cuidado.

Los dos procedimientos son ambulatorios y duran de 1 a 2 horas aproximadamente. Todo dependerá de la cantidad de piel a eliminar. Los liftings los realizo con anestesia local, o bajo anestesia general si el paciente lo pide. Cuando finalizo los estiramientos de brazos y muslos, mi equipo médico y yo colocamos un vendaje semi comprimido para mantener ajustada la zona y, en ocasiones, colocamos drenajes, que retiro en pocos días. Los tubos de drenaje evitan la acumulación de líquidos en el área intervenida.
Cuidados del Lifting de Brazos y MuslosComo todas las operaciones, en las primeras 24 horas el paciente debe tener especial cuidado y seguir cada una de mis indicaciones para que los resultados sean como los planeamos en mi consultorio:
  • Debe evitar levantar peso.
  • Descansar el mayor tiempo posible durante los primeros días.
  • Caminar poco a poco para promover la circulación sanguínea.
  • Esperar la siguiente consulta para que yo mismo le realice la primera cura de la herida.
  • Cuando retire los puntos, el paciente debe usar una faja especial para brazos por el tiempo que le indique (entre 4 y 6 semanas). En el caso de los muslos, puede ser una faja o medias de compresión.
  • El paciente debe tomar al pie de la letra los medicamentos que le recete y tal como yo se los haya indicado para evitar dolor o inflamación.
  • Luego de 15 días, el paciente puede volver a sus actividades diarias con un cuidado especial.
  • Para volver a las actividades deportivas, debes esperar mi autorización.
  • Siempre recomiendo masajes de drenaje linfático para una mejor recuperación.
Ambas operaciones puedo practicarlas juntas, si así lo desea el paciente. Lo esencial para esta cirugía realizada en dos partes es que los pacientes tengan sus valores hemodinámicos controlados. En la primera consulta, la persona debe decirme si cumple con una dieta alimentaria en específico, si realiza ejercicios o deportes, si sufre alguna enfermedad o si toma medicamentos diariamente como parte de un tratamiento. Toda la información me servirá para evitar cualquier riesgo y cuidar más de su salud. Si el paciente fuma, debe suspenderlo al menos dos semanas antes de la operación.
Candidatos Para el Lifting de Brazos y MuslosAquellos pacientes, de cualquier edad, que han tenido una pérdida de peso considerable, personas obesas y pacientes con más de 50 años que desean eliminar la piel sobrante debajo de los brazos, producto del envejecimiento de su piel.

Si deseas realizarte un lifting de brazos y muslos, acude a mi consultorio y te haré una valoración. Estudiaré tu caso para determinar la técnica más adecuada para ti y crearé un plan quirúrgico para la intervención. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes conseguirme en mis redes sociales: Facebook como Dr. Nelson Chaves, Twitter como @drnelsonchaves e Instagram como @drnelsonchaves. Mi boletín informativo también está disponible para que te suscribas si quieres recibir novedades sobre la cirugía plástica. ¡Estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
5.35k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.