Inicio > Blog

¿Mamopexia o Mamoplastia de Aumento en Bogotá? Conoce las Diferencias entre Ambas Cirugías Plásticas

Marzo 30, 2018

1.56k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Antes y Después de una Mamoplastia de Aumento en BogotáEn el mundo de la medicina estética y reconstructiva, existen muchos procedimientos que me permiten aumentar, disminuir o elevar los senos, según el caso clínico de cada uno de mis pacientes al visitar mi consultorio.

Los casos más comunes se presentan cuando realizo la mamopexia o mamoplastia de aumento en Bogotá. Para eso, le hago una valoración a mi paciente a fin de estudiar la forma, el volumen y la distancia que tienen sus senos entre sí. De este modo, tomaré en cuenta muchos detalles para que el preoperatorio y el postoperatorio sean positivos y los resultados deseados. Como cirujano plástico, tengo la responsabilidad de explicarte de qué se trata cada procedimiento, de modo que no exista una posible equivocación y te confundas con los términos cuando quieras explicarle a tu especialista qué es lo que deseas en tus senos. ¿Qué es la Mamoplastia de Aumento? La mamoplastia de aumento en Bogotá es una de las cirugías plásticas que realizo con más frecuencia, ya que la mayoría de las mujeres desean aumentar la talla de sus senos para sentirse más seguras y lucir un mejor escote. El aumento de senos, como también es conocida, se trata de una intervención estética, bajo anestesia general, donde realizo una pequeña incisión en la región inferior de la areola para que la cicatriz quede escondida y que, a simple vista, los senos no parezcan operados porque no tendrán cicatrices visibles. Mediante la pequeña incisión, introduzco el implante de silicona, me aseguro de que las prótesis estén bien ubicadas y luzcan bonitas; por último, suturo.

Este procedimiento de mamoplastia, no solo lo realizo para agrandar el pecho de mis pacientes, existe otra intervención llamada mamoplastia de reducción o reducción de senos que te explicaré a continuación.

La mamoplastia de reducción consiste en la eliminación de tejido mamario y piel a pacientes que tienen senos muy grandes, lo que disminuye notablemente el tamaño de sus pechos. Es muy común que este tipo de pacientes llegue a mi consultorio con síntomas como dolor de espalda o de cuello y con surcos a nivel del hombro provocado por los tirantes del sostén o brasier que sostiene el peso de los senos. Para este procedimiento, realizo incisiones más grandes, pero en zonas estratégicas para que con el tiempo se disimulen; cuando elimino la piel sobrante, me dispongo a suturar para que la cicatriz quede fina y delicada. El resultado final de la mamoplastia de reducción, que es bajo anestesia general, son senos más pequeños, firmes y sin piel flácida.

Antes y Después de una Mamopexia ¿Qué es la Mamopexia? En esta cirugía plástica, bajo anestesia general, realizo una serie de técnicas dispuestas para la reacomodación de los tejidos mamarios, de modo que mi paciente recupere el volumen adecuado de sus senos y la firmeza juvenil de estos. Según el grado de ptosis (caída del seno) que presente mi paciente y de acuerdo con la valoración que le realice, determinaré cómo serán las incisiones y el mejor procedimiento para que los resultados sean los esperados.

La mamopexia la realizo de dos formas: con o sin implantes. La elección del volumen o del tamaño de los senos, que está directamente relacionado con la colocación o no de la prótesis, es una decisión que tomo en conjunto con mi paciente.

La mamopexia o elevación de senos con o sin implantes depende siempre de los gustos de la paciente o también de la condición que tengan sus senos. Como lo hago antes de todas las cirugías plásticas, le realizo una valoración a mi paciente para determinar si los senos quedarán bien con implantes o si solo será necesaria una lipoinyección de grasa con tejido adiposo extraído de otra zona del cuerpo, como el abdomen. Después, explicaré cuáles son las alternativas quirúrgicas para que el procedimiento sea el adecuado y los resultados, satisfactorios. Diferencias Entre Ambas Cirugías Plásticas
Mamopexia
  • 1.El procedimiento dura de 2 a 3 horas.
  • 2.Reduce y reubica los tejidos mamarios, y reafirma la piel del seno.
  • 3.Requiere de incisiones más largas para que el resultado sea satisfactorio.
  • 4.El paciente necesita al menos 7 días de reposo para que las heridas cicatricen adecuadamente.
  • 5.En la mamopexia puedo usar implantes si la paciente lo desea o puedo usar los mismos tejidos mamarios para que los senos queden igualmente firmes.
Mamoplastia de Aumento
  • 1.El procedimiento dura de 1 a 2 horas.
  • 2.Aumenta el tamaño de los senos y permite lucir un mejor escote en la mujer.
  • 3.Necesita una incisión pequeña para la introducción del implante en el seno.
  • 4.El paciente necesita de 3 a 5 días para que la recuperación sea positiva.
  • 5.La única opción para la mamoplastia de aumento es con implantes, ya que la lipoinyección de grasa no agrandará tanto los senos como las prótesis.
Para todos los casos de cirugías plásticas que realizo, debes tomar en cuenta las recomendaciones médicas que te indico desde la primera consulta, a fin de que el preoperatorio y postoperatorio sean positivos. Como cada caso médico es distinto, yo te proporcionaré toda la información que necesitas y también aclararé todas tus dudas; tú, por tu parte, deberás contarme cada detalle relacionado con tus hábitos alimentarios, ejercicios, medicamentos que tomas, enfermedades que has padecido y si fumas. Yo, según los datos que me suministres, organizaré el plan quirúrgico pertinente para que todo salga muy bien. Como cirujano plástico certificado, me concentro en individualizar los casos clínicos y sus respectivos procedimientos porque ninguno es igual.

Antes y Después de una Mamoplastia de ReducciónEn conclusión, si necesitas una mamoplastia de aumento en Bogotá o una mamopexia, te espero en mi consultorio para darte las orientaciones médicas que necesitas. Además, si deseas corregir una asimetría de mamas con una cirugía de senos, también puedo darte la orientación médica que necesitas para que conozcas los detalles de la intervención. En una asimetría de senos, es posible que aplique los dos procedimientos que te he explicado en esta publicación.

Si te sientes incomoda con el aspecto de tus senos, bien sea porque son muy pequeños y necesitas una mamoplastia de aumento en Bogotá, o porque son muy grandes o lucen caídos y necesitas una mamopexia, las puertas de mi consultorio están abiertas para recibirte cuando lo desees. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes conseguirme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Mi equipo médico y yo estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.56k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.