Inicio > Blog

¿La Liposucción Elimina la Celulitis?

Noviembre 26, 2018

31.47k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


 Mujer Desea Liposucción Para Eliminar Exceso de Grasa en Abdomen y Celulitis"Dr. Chaves quiero que me elimine la celulitis", "Doctor, la celulitis me hace sentir muy acomplejada", "Siento vergüenza al ponerme un traje de baño o prendas de vestir cortas, ¿me puede ayudar, doctor Nelson?". Las solicitudes anteriores son las más comunes cuando mis pacientes necesitan mejorar esa zona de su cuerpo que tanto les desagrada. En Colombia, una de las cirugías plásticas más comunes es la liposucción en Bogotá, y en esta publicación hablaremos ampliamente sobre el tema. Ahora bien, antes de responderte esta interrogante que te llevó a leer mi texto, debemos tomar en cuenta muchos factores.

La pregunta ¿La liposucción elimina la celulitis? es muy relativa, porque depende de muchos factores, algunos de ellos son: la flacidez de la piel, la edad de la paciente y su sistema hormonal, la densidad o el grosor de la dermis y los tejidos fibrosos debajo de la piel, el volumen de los músculos o si se trata de una paciente que por genética tiende a sufrir de celulitis. Esta situación no debe alarmarte, porque el 90 % de las mujeres presentan celulitis o Paniculopatía edematosa fibro-esclerótica (término médico) en alguna parte de su cuerpo.

La Celulitis y la Lipodistrofia

También es necesario que sepas que aparte de la celulitis, también existe la lipodistrofia y son dos alteraciones en la piel totalmente diferentes. La celulitis se trata de una alteración debajo de la piel que ocasiona nódulos y hoyos, la conocida "piel de naranja". Esas zonas de la piel con tales características poseen elevados porcentajes de adipocitos y estos son los que modifican, de forma negativa, la apariencia de la piel.

Tratamientos Para Disimular la Celulitis

Si bien es cierto que los procedimientos estéticos mejoran, en gran medida, la superficie de la piel, ningún tratamiento ni operación elimina la celulitis por completo. La mejor forma de tratar la piel de naranja es con una lipólisis u otros métodos no invasivos como la carboxiterapia.

 Mujer de Espalda Mostrando la Lipodistrofia en la zona glútea y piernasTambién puedes utilizar cremas para ese tipo de alteración de la piel, tratamientos con radiofrecuencia y ultrasonidos; aunque no está comprobado de que eliminan la celulitis en su totalidad, mejoran el aspecto de la piel considerablemente. Recuerda que la piel siempre reflejará tu estilo de vida y si eres una paciente que consume alimentos ricos en proteínas, grasas y carbohidratos buenos, acompañados de frutas y verduras, entonces la piel lucirá más radiante y lisa.

La lipodistrofia, por otro lado, es la grasa acumulada en zonas variadas del cuerpo, las más comunes son los brazos, el abdomen, las rodillas, los glúteos y los muslos. La lipodistrofia es muy difícil de eliminar con regímenes dietéticos y rutinas de ejercicios, ya que su causa es hormonal o hereditaria.

Tratamientos Para Eliminar la Lipodistrofia

Como cirujano plástico certificado en Colombia y especialista en liposucción en Bogotá, puedo asegurarte de que esta alteración de la piel sí puedo eliminarla definitivamente con la liposucción. Con el procedimiento estético succiono la mayoría de los tejidos adiposos, de modo que la piel luzca lisa y sin ninguna alteración. Yo me aseguraré de que la zona que desees mejorar luzca muy bien, pero dependerá también de tus cuidados durante tu recuperación y de tu nueva dieta alimentaria para mantener los resultados que he dejado en tu piel.

Valoración Médica Para la Tratar la Celulitis o Eliminar la Lipodistrofia

Como te comenté al inicio de esta publicación, después de valorar tu piel, debo tomar en cuenta muchos detalles para determinar si la operación o el tratamiento es viable, según el caso médico que presentes: celulitis o lipodistrofia. Además, otras preguntas fundamentales como tu estilo de vida, ejercicios o deportes que practicas, medicamentos que consumes o tratamientos médicos que sigues, enfermedades que has sufrido u otras operaciones que te hayas realizado serán parte, también, del plan quirúrgico o estético, a fin de ayudarte a sentirte mejor con la apariencia de tu piel.

Liposucción con Doctor Chaves a PacienteLuego de esa primera parte, estaremos listos para seguir adelante con el procedimiento; si se trata de una liposucción, debes tener una consulta con el anestesiólogo para que él también haga su valoración y se asegure de que tu organismo está en óptimas condiciones para la cirugía plástica. Ahora bien, si se trata de un método no invasivo, no será necesaria otra consulta porque será un tratamiento fuera del quirófano.

En conclusión, la liposucción no elimina al 100 % la celulitis. Si visitas el consultorio de un cirujano plástico y te dice que esto si va a ocurrir, estarás pagando por una intervención estética que no te dará el resultado deseado ni cumplirá con tus expectativas. Mi mayor recomendación es que te asegures de que el cirujano que visitarás esté certificado y que su trayectoria como especialista en liposucción y otras cirugías plásticas sea comprobable.

Las puertas de mi consultorio están abiertas para cuando decidas visitarme. Los pacientes suelen confundirse con las alteraciones que ven en su piel y siempre apuntan hacia a la celulitis. Con mi valoración, te diré lo que presentas en tu piel y con base a mi diagnóstico, te diré cuál es la mejor opción. Mi norte, como cirujano plástico certificado, no solo es mejorar tu cuerpo, sino cuidarte y evitar riegos que comprometan tu salud.

En el momento que desees realizarte una liposucción o cualquier otro procedimiento estético, bien sea porque presentas celulitis o lipodistrofia, no dudes en visitarme pronto. También puedes comunicarte con mi equipo médico al +57 1 7046104 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderte y de ayudarte a que sientas a gusto con tu cuerpo.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
31.47k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.