Inicio > Blog

Conoce las Zonas de Liposucción que Trato en mi Quirófano

Agosto 16, 2018

2.46k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Chica con Diferentes Zonas de Liposucción Marcadas en su Cuerpo
En la actualidad, existen muchos procedimientos estéticos que modifican y mejoran, en gran medida, la forma del cuerpo, la textura de la piel y la apariencia de casi todas las áreas del cuerpo. En esta publicación, te hablaré de la liposucción en Bogotá, pues existen muchas zonas de liposucción que trato en mi quirófano y quizá las desconoces o no estás bien informado sobre el tema. Recordemos que con tu cuerpo no puedes jugar y para que el procedimiento de liposucción sea adecuado, debes buscar a un cirujano certificado, de modo que los resultados de la cirugía plástica sean los esperados por ti.

Lo primero que debes conocer es que la liposucción en Bogotá se trata de una cirugía plástica que realizo para extraer tejido adiposo de las zonas donde se ha acumulado en exceso, a fin de que tu cuerpo quede contorneado y con las medidas adecuadas. La liposucción es una operación que realizamos bajo anestesia local o general, según el área a tratar y según el tiempo de duración del procedimiento.

En líneas generales, el procedimiento de liposucción es una operación que no provoca muchas molestias en el paciente y si cumples con todas mis indicaciones médicas, seguramente tu recuperación será agradable y tranquila. Según la zona a tratar, te recomendaré el uso de una faja que se adapta al área operada y debes cumplir con la toma de medicamentos durante tu postoperatorio. Como consejos fundamentales, después que te realice la liposucción en Bogotá, debes evitar levantar peso por varios días, no ejercitarte ni realizar ningún deporte, dormir boca arriba y con la cabeza un poco elevada. Según la parte del cuerpo donde realicé la liposucción, debes seguir indicaciones médicas más específicas que te comento en mi consultorio mientras planificamos la cirugía plástica.

Zonas de Liposucción

En el pasado, eran pocas las partes del cuerpo que se modificaban, bien sea porque no existían los equipos necesarios o porque la tecnología no estaba tan avanzada para modificar áreas específicas del cuerpo humano. Hoy en día, el panorama es otro y la medicina estética, en conjunto con las cirugías plásticas, se han convertido en el complemento adecuado para que un paciente quede satisfecho con los resultados comentados en la primera consulta de valoración.

En este sentido, cuando hablamos de extraer grasa del cuerpo, son varias las zonas de liposucción que trato en mi quirófano. Como cirujano plástico con larga trayectoria me he encargado de obtener equipos con tecnología de punta que me permiten lograr resultados satisfactorios en mis pacientes.

Las zonas de liposucción que opero en mis pacientes son:

Abdomen y Espalda

Cirujano Plástico Marcando Zona de Liposucción BrazosEl exceso de grasa de estas zonas de liposucción, con frecuencia, es muy difícil de eliminar con dieta y ejercicios diarios. Por esa razón, mis pacientes acuden a mi consultorio en Bogotá para que les elimine el tejido lípido sobrante, a fin de que luzcan el cuerpo que tanto desean. Para este procedimiento estético, inicio con pequeñas incisiones ubicadas en la parte baja del vientre y en lugares estratégicos de la espalda para extraer, mediante un aparato de succión de última generación, la grasa localizada. El aparato posee una cánula que introduzco debajo de la piel y con movimientos verticales voy contorneando la zona de liposucción del paciente. Debido a que las incisiones son muy pequeñas, no necesito suturar al finalizar la cirugía plástica.

Muslos y Glúteos

Las zonas de liposucción ubicadas en la parte inferior del cuerpo también son muy solicitadas en mi consultorio, pues de tratan de áreas donde aparece la temida celulitis y son partes difíciles de definir con ejercicios. Los pacientes candidatos poseen glúteos muy voluptuosos y muslos gruesos. El exceso de tejido adiposo ubicado en estas zonas de liposucción las elimino con el mismo aparato de succión, pero con una cánula adaptada al área del cuerpo. Con movimientos precisos comienzo a extraer la grasa localizada hasta que determino que ha sido suficiente. El resultado son glúteos más pequeños y bonitos, y piernas más contorneadas y con poca celulitis. Después del postoperatorio, el paciente mejora, aún más, el resultado con ejercicios diarios.

Brazos y Piernas

En las mujeres, se trata de una parte del cuerpo que las acompleja cuando tienen exceso de tejido adiposo. Estas zonas a liposuccionar también las solicitan en mi consultorio cuando las pacientes no pueden adelgazar sus extremidades con ejercicios diarios. Para ayudarlas, les planteo la posibilidad de realizarle una liposucción en Bogotá, de modo que sus extremidades superiores queden estilizadas y bonitas. La clave de esta operación es realizar las pequeñas incisiones cerca de los codos y pliegues inguinales para poder abordar el brazo longitudinalmente y succionar la grasa localizada con el aparato de succión. En vista de que las heridas son casi invisibles, el resultado final son brazos y piernas más finos y sin cicatrices.

Papada

La realizo cuando existe demasiado tejido adiposo en el cuello o cuando los pacientes se someten a regímenes dietéticos estrictos logrando bajar de peso , pero en su rostro a veces queda exceso de grasa, normalmente localizada en la papada y el cuello. Inicio el procedimiento estético con una incisión debajo del mentón; luego, me dispongo a introducir la cánula especial debajo de la piel y comienzo a succionar con cuidado, hasta lograr el objetivo. Mi larga trayectoria me ha permitido determinar la cantidad exacta de grasa a eliminar, porque no queremos que tu papada quede con la piel flácida. El resultado es un cuello más alargado, gracias a que la papada ya no sobresale ni cubre parte del cuello.

Hombre en Consulta para Zona de Liposucción Abdominal

Reducción de Senos en Hombres

Esta cirugía plástica la realizo en pacientes con exceso de tejido adiposo y mamario en la zona pectoral masculina. En este caso realizo una incisión de medio centímetro en el pliegue mamario inferior para eliminar el tejido que está de más. Luego, con una cánula especial, comienzo a succionar la grasa presente en el área, de modo que el resultado final sea un pecho más plano y sin esos abultamientos que incomoden al paciente. Para finalizar, realizo pequeñas suturas que con el tiempo no dejan cicatrices.

Marcación abdominal

Se trata de una variación de la liposucción en Bogotá solicitada tanto por hombres como por mujeres. Consiste en un procedimiento de extracción de grasa localizada, como ya lo mencioné, pero con marcación abdominal; con la cánula especial no solo trato de eliminar todo el tejido adiposo presente en la zona, sino que además procuro resaltar la "chocolatina" o el también conocido "six pack". En las mujeres es más común la línea vertical por encima del ombligo y los laterales, mientras que en los hombres es la marcación de casi todo el abdomen en sentido horizontal y vertical. Es un procedimiento estético que tiene una rápida recuperación y con resultados muy satisfactorios en todos los pacientes, mientras sigan todas mis indicaciones médicas.

En el momento que necesites conocer los detalles de las zonas de liposucción que trato en mi quirófano, no dudes en acudir a mi consultorio para darte la orientación médica que necesitas. Si lo que deseas es realizarte una liposucción en Bogotá, también puedes comunicarte con mi equipo médico. Mi número de contacto es el +57 1 7046104 o también puedes dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderte.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.46k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.