Inicio > Blog

Conoce Cómo es la Comunicación Interactiva que Mantengo con Mis Pacientes

Noviembre 17, 2017

874
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirujano Plástico Usando un TelefónoImagínate el caso de un paciente que desde pequeño sintió mucha incomodidad con el aspecto de sus orejas, pero nunca quiso ir a una consulta con un cirujano plástico para corregir la apariencia de las orejas por miedo al resultado final. Gracias a los consejos de sus familiares más cercanos, determinó que iría con un especialista para realizarse una otoplastia en Bogotá, ya que esa es su ciudad de origen. Para evitar las continuas burlas que siempre recibió por su aspecto, evitó pedir recomendaciones de cirujanos plásticos a sus amigos o conocidos; prefirió buscar un experto en estética por Internet. Luego de varias búsquedas, encontró mi sitio y al contactarme, me envió una fotografía de sus orejas por WhatsApp. Seguidamente, planificamos la primera consulta de valoración y semanas después, el paciente estaba recuperándose de su otoplastia satisfactoriamente. Los resultados le agradaron tanto que dejó a un lado su inseguridad y el gran complejo que tenía por la forma prominente de sus orejas.

Este caso clínico es muy posible que se dé porque, gracias a las tecnologías del siglo XXI, los pacientes pueden tener un contacto más cercano y casi inmediato con sus médicos tratantes por las diversas vías de comunicación con las que contamos en la actualidad.

Hace muchos años, los medios para que se diera la comunicación médico-paciente eran muy escasos. Las personas debían dirigirse a los consultorios para programar sus consultas y posteriormente asistir a la valoración. Con el paso del tiempo, la situación fue mejorando porque los pacientes ya podían llamar al consultorio y una secretaria los agregaba a la lista de consultas médicas del especialista.

Conforme la tecnología fue avanzando, aparecieron nuevas maneras de contactar a los médicos. En mi caso, como cirujano plástico quiero presentarte cómo es la comunicación interactiva que mantengo con mis pacientes. Te preguntarás por qué se llama interactiva y la respuesta radica en que hoy en día tengo tres formas de contestarles a mis pacientes casi en tiempo real, aparte de una llamada telefónica. Lo anterior permite que tengamos interacción digitalmente para concretar la consulta en poco tiempo.

Servicios Médicos Digitales a Través de un TelefónoLa comunicación, cada vez más cercana, ha traído muchas ventajas en el área de salud porque mis pacientes pueden contactarme y, apenas reciba su duda, pregunta o consulta sobre alguna cirugía, mi equipo médico y yo les responderemos a la brevedad posible, sin necesidad de que se dirijan al centro hospitalario. Esta ventaja es aún más positiva para los pacientes extranjeros que quieren venir a Colombia para modificar una parte de su cuerpo.
Medios de Contacto que Dispongo Para mis PacientesCon el progresivo uso de teléfonos inteligentes que hacen las veces de un computador y con las diversas aplicaciones que se pueden descargar en los dispositivos, las formas en las que mis pacientes me pueden contactar son:
Sitio en LíneaCuando ingresas a mi sitio www.drchaves.com puedes dirigirte a la sección de contacto y llenar los campos del formulario que aparecen en la página. Esa solicitud la recibiremos de inmediato y te responderemos en breve. La modalidad es muy común para las personas que quieren programar una consulta de valoración; pueden ser pacientes radicados en Colombia o en el exterior.
Redes SocialesA través de mis seis redes sociales, puedes consultarme las dudas que tengas sobre los procedimientos que realizo y programar una cita de valoración si deseas practicarte una cirugía plástica. En Facebook me consigues como Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. Además, en LinkedIn, G+ y YouTube también me encuentras como Dr. Nelson Chaves. Mi equipo médico y yo estamos atentos a las redes y respondemos en poco tiempo. Además, con mis publicaciones puedes conocer mi trabajo como especialista en estética y los resultados positivos que obtienen cada uno de mis pacientes.

Mano Sosteniendo CelularMensajería Instantánea por WhatsAppA menudo, mis pacientes sienten pena de escribirme a mi número telefónico por las múltiples ocupaciones que tengo en el día. Sin embargo, la pena no debe ser un impedimento porque los médicos estamos a la orden de nuestros pacientes cuando nos necesiten. Tal vez, la respuesta se tarde un poco porque podría estar en el quirófano, pero, apenas me desocupe, te responderé para aclarar tus dudas.

Contacto Constante en el Pre y PostoperatorioComo médico certificado, me ocupo primordialmente en la salud de mis pacientes; por esa razón, no solo es importante que mantengamos contacto antes de la cirugía plástica, sino también después de la operación. Resulta vital para mí saber cómo evolucionas, cómo te sientes, si has tenido molestias o si has cumplido a cabalidad las indicaciones médicas que te he dado tras la intervención.

No te sientas cohibido de contactarme porque, como tu médico tratante, estoy a tu servicio para velar por tu salud. En algún momento, como te comenté, tal vez no conteste tu llamada o tu mensaje de forma inmediata, pero apenas me dé por enterado me pondré en contacto contigo para atenderte. Siempre estaré dispuesto a orientarte y darte indicaciones médicas específicas sobre las dudas que tengas.

Si quieres realizarte una cirugía plástica porque una zona de tu cuerpo te acompleja o simplemente porque quieres mejorar su contorno, comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarme en las redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
874
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.