Inicio > Blog

¿Cómo Quitar las Cicatrices de Acné con Dermoabrasión?

Abril 06, 2018

9.44k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cicatrices de Acné que Necesitan la Atención de un Cirujano Plástico en ColombiaEl acné se caracteriza por ser una enfermedad que afecta la piel tras la aparición de los indeseados granos o espinillas. Esta condición suele aparecer a partir de la adolescencia y forma parte del desarrollo normal del ser humano. Así como hay pacientes en los que el acné no se manifiesta, hay otros en los que sí. Incluso, su aparición es tan fuerte que puede causar complejos en las personas hasta provocar depresión por el aspecto de su rostro.

El acné agresivo no solo aparece en el rostro, sino también en la espalda y el pecho. Para esta condición, existen diversos tratamientos que ayudan a mejorar la superficie de la piel, pero el rostro siempre tiende a quedar con marcas o cicatrices que siguen acomplejando a los pacientes de diferentes edades.

Como cirujano plástico en Colombia, ofrezco un método que ayuda a mejorar la apariencia del rostro, se trata de la dermoabrasión. Este tratamiento estético es muy demandado por mis pacientes porque es un procedimiento que dependiendo de las zonas a tratar puedo, llevarlo a cabo solamente aplicando anestesia local. De esa forma, las personas se sienten relajadas y no experimentan ningún tipo de incomodidad en el rostro mientras realizo el procedimiento.

En esta publicación, me dedicaré a explicarte de qué se trata la dermoabrasión y la microdermoabrasión, de modo que sepas todos los detalles del tema.
¿Qué es la Dermoabrasión? La técnica estética consiste en la eliminación mecánica de las capas de la piel afectadas, a fin de que el resultado final sea un rostro con textura lisa. La dermoabrasión es un procedimiento que ofrezco en mi consultorio para difuminar las cicatrices que ha dejado el acné. En algunos pacientes con cicatrices pequeñas, logro una eliminación completa de las marcas; en otros, cuando las secuelas son fuertes, reduzco la visibilidad de las cicatrices en gran manera.

Como cirujano plástico en Colombia, empleo dos técnicas de dermoabrasión: la primera es la convencional; se trata de la eliminación progresiva de las capas más externas o superficiales de piel con un aparato especializado llamado dermatoma. Este posee una turbina a alta velocidad con una rueda de diamante que se mueve en dos direcciones (hacia adelante y hacia atrás). De esa forma, la máquina de mano va eliminando las imperfecciones de la piel mientras la muevo por todos los lugares necesarios en el rostro.

Antes y Después de una Dermoabrasión por un Cirujano Plástico en ColombiaLa segunda técnica que realizo es dermoabrasión con láser. Esta vez la máquina de mano sustituye la rueda de diamante por láser y tiene el mismo propósito en la piel: eliminar la capa más superficial para que los bordes de las cicatrices desaparezcan y la superficie del rostro luzca más lisa. En este procedimiento, el láser calienta la piel y levanta la capa más externa.

Ambas técnicas, aunque parezcan muy dolorosas, no lo son porque, como cirujano plástico en Colombia, aplico anestesia local en mis pacientes, a fin de que estén relajados y no experimenten ningún tipo de molestia. Cuando el efecto de la anestesia desaparece, mis pacientes sienten escozor o un ligero ardor que cede rápidamente.
Cuidados Especiales Antes y Después de la Dermoabrasión La dermoabrasión, como técnica estética, no requiere mayores cuidados antes del procedimiento. Lo único que te recomiendo es que evites exponerte al sol en los días previos, porque si la piel está ligeramente insolada, no puedo realizar el tratamiento. Asimismo, es muy importante que el día de tu procedimiento quirúrgico tengas la piel limpia, sin maquillaje ni cremas.

Después de la dermoabrasión, debes volver a casa y no exponerte al sol bajo ningún concepto. utilizarás un producto antibiótico especial en spray para cubrir las zonas tratadas, lo que acelerará el proceso de cicatrización. Además, con los medicamentos que te indico antes de abandonar el centro médico, te sentirás mejor en poco tiempo. En líneas generales, la dermoabrasión requiere una incapacidad mínima, solo debes esperar que la piel recupere su tono normal y seguir mis recomendaciones médicas mientras eso sucede. Luego de que tu piel recupere su color, debes utilizar bloqueador solar para evitar que los rayos ultravioletas lleguen directo a tu piel.

Cuando se trata de pacientes que presentan cicatrices profundas a causa del acné, es posible que la piel quede más sensible y requiera más cuidados.

El resultado final de la dermoabrasión lo apreciarás cuando tu piel se haya regenerado por completo. Tu rostro tendrá una apariencia más lisa, las cicatrices se disimularán muchísimo y las finas líneas de expresión que antes veías, ya no estarán.

Mujer Recibiendo Tratamiento Facial por Cirujano Plástico en Colombia¿La Microdermoabrasión es Igual que la Dermoabrasión? Esta técnica la realizo en mi consultorio. La microdermoabrasión es un procedimiento no invasivo que también mejora la superficie de la piel. La única diferencia es que, al ser un método menos intenso se utiliza para lesiones en la piel más superficiales. La recuperación es rápida, así como el restablecimiento del tono original cutáneo; no necesita la aplicación de anestesia.



¿Cuánto Tiempo Dura la Dermoabrasión? En pacientes con pequeñas cicatrices que ha dejado el acné, el procedimiento suele durar poco minutos, hasta media hora como máximo. Sin embargo, para los pacientes que presentan cicatrices más profundas y en mayor cantidad, la dermoabrasión toma más tiempo.
Ventajas de la Dermoabrasión
  • Disimula o elimina las cicatrices que ha dejado el acné.
  • Es un tratamiento indoloro y las molestias posteriores son mínimas.
  • Los pacientes pueden volver a sus actividades cotidianas en poco tiempo, evitando la exposición directa al sol.
  • En cada paciente, los resultados son positivos, pero suelen ser diferentes porque tienen distintos tipos de piel.
  • Aunque la apariencia final no es inmediata, los pacientes se sienten mejor con la nueva superficie de su piel.
  • El método, cuando se requiere que el paciente ingrese al quirófano, es ambulatorio.
En conclusión, la dermoabrasión es un procedimiento estético que realizo en mi consultorio o en salas de cirugía y tiene una corta duración. Mis pacientes experimentan mínimas molestias y, como cirujano plástico en Colombia, siempre me dedico a aplicar el tratamiento cuidadosamente.

Si las cicatrices que ha dejado el acné alteran la apariencia que deseas y sientes que necesitas un cirujano en Colombia que te ayude a mejorar la superficie de tu rostro, las puertas de mi consultorio están abiertas para recibirte cuando lo desees. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Mi equipo médico y yo te atenderemos gustosamente!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
9.44k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.