Inicio > Blog

Cirugías de Párpados y Elevación de Cejas: Procedimientos Estéticos Complementarios

Julio 07, 2017

2.4k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirugía de Párpados y Elevación de Cejas El paso de los años viene acompañado de signos de envejecimiento que pueden ser más o menos visibles, dependiendo del cuidado que le demos al órgano más grande que poseemos, nuestra piel. En algunas personas son más notorios, mientras que en otras no tanto. Lo cierto es que el rostro es una de las áreas del cuerpo que envejece más rápido; una de las causas principales se asocia a la exposición directa al sol. Para esconder los signos de envejecimiento en el contorno de los ojos, las cejas y la frente, te ofrezco dos procedimientos quirúrgicos que se complementan para lograr en tu cara un refrescamiento facial que te hará lucir menos cansado y con una mirada más llamativa. Estas operaciones son la cirugía de párpados y la elevación de cejas. Es importante aclarar que ambas prácticas las puedo realizar por separado, pero hay pacientes que escogen los dos procedimientos para tener mejores resultados.

En el primer encuentro que tengamos en mi consultorio, examinaré tu rostro, en especial la frente y los ojos. Posterior a la evaluación, determinaré cómo será el procedimiento y planificaremos la operación para que tenga un resultado positivo. Es importante que mis pacientes sepan que la elevación de cejas puede ser practicada con distintas técnicas, haremos la elección de la misma luego de una conversación con la persona para que la decisión sea la más acertada.

¿De qué se Trata la Elevación de Cejas?La elevación de cejas es una cirugía plástica que tiene como objetivo reposicionar las cejas a través de dos incisiones pequeñas, previamente medidas; de esta forma, quedarán paralelas y le darán a la mirada un aspecto más atractivo, debido a que las cejas y los párpados superiores se mantendrán arriba. Las incisiones las hago detrás de la línea de implantación del cabello o cuero cabelludo para que la pequeña cicatriz quede escondida gracias a las finas suturas que realizo.

La técnica quirúrgica anterior es solo una de las que practico con mis pacientes, porque cada uno presenta un caso distinto y, gracias a mis años de experiencia como cirujano plástico en Bogotá, puedo recomendarte cuál procedimiento, quirúrgico o no, te ayudará a conseguir los resultados deseados. Otra práctica para la elevación de cejas es una operación donde realizo una incisión en el borde superior de la misma para resecar una porción de piel y luego suturar la ceja en una posición más alta corrigiendo su caída. Esta opción la elijo cuando el paciente no requiere una elevación tan grande de sus cejas.

Un método no quirúrgico es la aplicación de toxina botulínica, a través de inyecciones en áreas localizadas para la correcta tensión de los músculos de la frente.

¿Cómo se Complementan la Elevación de Cejas y la Cirugía de Párpados?Un paciente que decida operarse los párpados para conseguir un contorno de ojos más liso puede escoger la elevación de cejas y obtener mejores resultados. Esta última intervención complementa la cirugía de párpados porque le da un toque de rejuvenecimiento a la frente y un aspecto más juvenil al rostro. Con la cirugía de párpados, corrijo los pliegues que caen en la parte superior del ojo y la grasa localizada en los párpados inferiores. Si deseas conocer los detalles de este procedimiento, puedes ver una publicación anterior.

Cirugía de Párpados con Toxina BotulínicaEl trabajo que aplico en el contorno de los ojos no incluye los pliegues de la frente ni tampoco las cejas. La elevación de estas es, entonces, el complemento de la cirugía de párpados para que el rostro quede armónico y liso. Cualquiera de los métodos antes presentados, sean quirúrgicos o no, tendrán buenos resultados porque atenderé los detalles estéticos que te incomodan y cuidaré tu salud.

Tiempo de la CirugíaEl tiempo de cada proceso es relativo porque la Toxina Botulínica que aplico requiere de poco tiempo para aplicarlo; mientras que la elevación de cejas que requiere incisiones puede tardar de 1 a 2 horas, dependiendo de las correcciones que deba hacer. En mi consultorio te puedo aclarar el tiempo que requiere cada uno de los procedimientos que practico.

Tipo de AnestesiaLa anestesia que aplico es local con sedación ya que se trata de una cirugía de párpados con elevación de cejas que requiere de incisiones pequeñas. Sin embargo, si el paciente así lo prefiere, puede usarse la anestesia general.

RecuperaciónLa elevación de cejas, como complemento de la cirugía de párpados, tiene una recuperación rápida. Dejo en mis pacientes un vendaje especial sobre la frente que retiro a los dos días. En algunos casos, los pacientes podrían sentir molestias, pero estas serán de fácil alivio con los medicamentos que les indicaré. Sin embargo, los primeros días deberán tener especial cuidado con los movimientos de la cabeza, en especial al agacharse; y dejar de lado el entrenamiento físico hasta que los autorice a retomarlos. En caso de que coloque suturas en el cuero cabelludo, las retiro una semana después de la cirugía. Es importante seguir las indicaciones, al pie de la letra, para que los resultados sean los deseados.

Para tratamientos como la Toxina Botulínica, no deben cumplir con ningún reposo, pero sí con las orientaciones que les daré antes de salir del consultorio.

Candidatos para las Cirugías ComplementariasLos pacientes que acudan a mi consultorio y presenten pliegues en los párpados superiores, bolsas de grasa en los párpados inferiores y que, a su vez, tengan las cejas caídas y pliegues en la frente que quieran desaparecer, son los candidatos para una cirugía de párpados con elevación de cejas.

Beneficios de la Elevación de Cejas
  • En las mujeres, cejas más arqueadas y atractivas.
  • Mirada más abierta y ojos más alegres.
  • La piel de los párpados superiores menos redundante.
  • Aspecto menos cansado en el rostro.
Si deseas realizarte una cirugía de párpados complementada con una elevación de cejas, ¡contáctame! Mi equipo de trabajo se encuentra disponible para atenderte en breve a través del +57 1 7046104 o, si lo deseas, deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarme en las redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. Si necesitas enterarte de las novedades sobre cirugía plástica, suscríbete a mi boletín informativo para que recibas correos de tu interés.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.4k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.