Inicio > Blog

Cirugía de Pantorrillas Para Lograr Piernas Perfectas

Agosto 30, 2017

5.82k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirujano Plástico en Colombia Opera Pantorrillas Entre la variedad de procedimientos quirúrgicos que existen en el mundo de la estética, la cirugía de pantorrillas es la solución para los pacientes que lucen piernas muy delgadas y que con ejercicios no logran aumentar el grosor de las pantorrillas. Si estás en busca de un cirujano plástico en Colombia para que te opere y mejore el aspecto de tus piernas, puedes acercarte a mi consultorio para hacerte una valoración y así determinar si tu organismo se encuentra en óptimas condiciones para este tipo de intervención. Como especialista certificado me concentraré en cuidar tu salud para que tengas un preoperatorio y postoperatorio positivo y logres los resultados que planificamos en la primera consulta.
¿Qué es la Cirugía de Pantorrillas?También conocida como aumento de gemelos, es una intervención estética que realizo con la finalidad de que tengas volumen en la zona de la pantorrilla o una curvatura que se asemeje a los resultados obtenidos por las personas que entrenan en un gimnasio con regularidad.

Para la cirugía de pantorrillas, mi equipo médico y yo solemos utilizar anestesia general o anestesia regional. Los implantes de silicona que uso son semisólidos, fusiformes y moldeables, es decir, se adaptan a la forma del músculo para que la pierna luzca natural. La incisión de 4 centímetros aproximadamente la hago en el pliegue posterior de la rodilla para que la cicatriz quede disimulada en esa línea. A continuación, introduzco el implante entre el músculo y la piel hasta acomodarlo en el espacio correcto. Por último, suturo de forma cuidadosa para que la cicatriz quede fina y escondida en el pliegue de la pierna y coloco un vendaje para mantener el área tapada. La duración del procedimiento es de una hora, solo se extiende en los casos de reconstrucción de pantorrilla.
¿Quiénes Pueden ser Candidatos Para la Cirugía de Pantorrillas?Todas las personas pueden aumentar el área de sus pantorrillas si así lo desean; sin embargo, yo, como cirujano plástico certificado, determinaré si tu condición de salud es la adecuada para proseguir con la cirugía. Asimismo, aquellos que han tenido un accidente y quedaron afectados en la zona de las pantorrillas también son candidatos para esta intervención. Este procedimiento mejorará el aspecto de la parte posterior de las piernas para que los pacientes se sientan mejor con su cuerpo.
PreoperatorioEn la primera consulta debes contarme de forma muy sincera cuáles son tus hábitos alimentarios, si sufres de alguna enfermedad, cuál tratamiento médico sigues o si fumas. Mientras más información detallada me proporciones, la cirugía será más segura porque yo crearé un plan quirúrgico con base en lo que me has informado. Antes de la operación, te daré unas indicaciones que debes cumplir a cabalidad para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones, las más comunes son:
  • Evitar la ingesta de aspirina.

  • Dejar de fumar tres semanas antes, en caso de que lo hagas.

  • Cenar comida ligera el día anterior.

  • Dormir al menos 8 horas para que tu cuerpo esté relajado el día de la intervención.
En caso de que sigas algún tratamiento en específico que no puedas suspender, entonces te daré indicaciones especiales. El día de tu cirugía de pantorrillas, debes estar en ayunas. Si la operación es en horas de la tarde, te notificaré si podrás comer un bocado ligero o no.

Al finalizar la operación, pasarás al área de observación donde mi equipo médico estará monitoreando tus primeras horas de recuperación. Cuando me asegure de que estás preparado para irte a casa, entonces te daré el alta porque la cirugía de pantorrillas es ambulatoria.
PostoperatorioDespués de la cirugía de pantorrillas, también deberás cumplir con mis recomendaciones para que tengas una recuperación positiva:
  • Debes mantenerte acostado boca arriba y con las piernas ligeramente elevadas sobre almohadas. Cada cierto tiempo, descansa las piernas y vuélvelas a elevar.

  • Evita caminar en exceso las primeras 48 horas; solo lo necesario y de forma lenta (ir al baño).

  • Mantén el vendaje hasta que te lo retire en el primer control días después de tu cirugía. Luego iniciarás la limpieza de la herida bajo mis indicaciones.

  • Evita levantar peso o realizar cualquier tipo de esfuerzo por dos semanas, ya que es contraproducente.

  • Cirujano Plástico en Colombia Caminata
  • Si te ejercitas a diario, debes suspender la rutina por un mes.

  • También debes cancelar las prácticas deportivas por el mismo periodo.

  • Cuando retire los puntos, podrás regresar a tus actividades cotidianas. Lo único que debes evitar son los esfuerzos y el entrenamiento físico.

  • Los puntos los retiraré quince días después y los resultados podrás verlos a partir de los dos meses, cuando tus piernas se hayan adaptado al implante. En caso de que sientas alguna molestia, con los medicamentos que te recetaré podrás sentir alivio en poco tiempo.

  • Para los pacientes con pantorrillas poco desarrolladas, la cirugía puede otorgarles un equilibrio según las proporciones del resto del cuerpo.

  • En las mujeres: más confianza de vestir prendas cortas que muestren sus pantorrillas.

  • En los hombres: piernas definidas que le permitirán estar más seguros con su cuerpo.

  • Como los implantes varían en su diseño y volumen, cada paciente tendrá su tamaño adecuado para que las pantorrillas luzcan naturales.

  • Los implantes son definitivos, es decir, no hay necesidad de cambiarlos; esta una ventaja porque el paciente se olvida de una futura operación.
Si deseas aumentar el volumen de tus pantorrillas porque te sientes un poco inseguro al lucir tus piernas descubiertas o si necesitas realizar cualquier otro cambio en tu cuerpo, puedes contactarme al +57 1 7046104 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook como Dr. Nelson Chaves, Twitter como @drnelsonchaves e Instagram como @drnelsonchaves. Si quieres mantenerte informado sobre todas las novedades de la cirugía plástica, puedes suscribirte al boletín informativo y recibir información de interés. ¡Mi equipo médico y yo estamos listos para atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
5.82k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.