Inicio > Blog

Aprovecha las Vacaciones de Navidad y Realízate la Cirugía Plástica que Deseas

Noviembre 30, 2017

754
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer con Gorro de Santa Después de una Liposucción en BogotáSe acerca el asueto navideño y es la época ideal para que mis pacientes se realicen las cirugías plásticas que desean para corregir o mejorar una zona de su cuerpo. Con el paso de los meses, las operaciones más solicitadas en mi consultorio son la liposucción en Bogotá, el aumento de senos, la rinoplastia y la blefaroplastia o levantamiento de párpados. Cada una de las intervenciones requiere un periodo de reposo diferente y los días libres que trae la Navidad son propicios para que los pacientes eviten pedir muchos días de permiso para su recuperación.

Muchos pacientes prefieren sacrificar los días festivos para operarse, en vez de faltar muchos días a su trabajo cuando no es época vacacional. Cuando vuelven a sus actividades laborales, solo deben centrarse en seguir los cuidados especiales como evitar levantar peso y cuidar la cicatriz, en caso de que exista, para que esta desaparezca con el tiempo.
Cirugías Plásticas más Demandadas y su Tiempo de RecuperaciónLos días libres en Navidad permiten que los pacientes puedan realizarse una variedad de cirugías, ya que el tiempo de recuperación no es el mismo para todas las intervenciones.

Liposucción
El reposo debe cumplirse en los primeros 5 días. Hacia el sexto día, el paciente puede empezar a integrarse a sus actividades diarias de forma cuidadosa y evitando levantar peso. La faja postoperatoria debe usarla por 6 semanas o hasta que yo le autorice su desuso. Para que el paciente tenga resultados duraderos, debe seguir una dieta alimentaria rica en proteínas y dejando a un lado las gaseosas, los alimentos procesados y las grasas.

Aumento de Senos
La primera semana, como en todas las cirugías plásticas, es clave para la recuperación de esta intervención. Si la paciente cumple al pie de la letra todas las indicaciones médicas que le proporciono, seguramente para el décimo día estará bastante recuperada.

Cirujano Plástico Realiza Marcas Previas a Blefaroplastia Blefaroplastia
Los primeros 5 días son de extremo cuidado para esta cirugía plástica porque la piel de los párpados es muy delicada y debe cicatrizar de forma correcta para que la pequeña herida quede oculta en el pliegue del párpado. En el quinto día, retiraré los puntos y el paciente podrá integrarse a sus actividades diarias. Si desea conocer cómo son los cuidados postoperatorios de esta intervención estética, puede leer una de mis publicaciones anteriores.

Rinoplastia
El correcto reposo para la rinoplastia debe cumplirse en una semana. En esos días, el paciente debe evitar mover la cabeza bruscamente, levantar peso, dormir boca arriba y evitar, en gran medida, un golpe directo en el rostro porque pondría en riesgo el resultado final de la cirugía plástica.
Ventajas de Operarte en NavidadLos últimos meses del año traen consigo cambios en el clima colombiano, lo que permite que Bogotá sea una ciudad perfecta para que las personas cambien su cuerpo con cirugías plásticas. Los bajos grados de temperatura conllevan a que las personas se mantengan abrigadas y es una excelente manera de ocultar, por ejemplo, una faja después de una liposucción o un sostén postoperatorio tras un aumento de senos. Las múltiples prendas de ropa, asimismo, ayudan a ocultar la inflamación que pudiera aparecer en la zona intervenida durante el postoperatorio.

En el caso de las cirugías plásticas en el rostro, estas no son tan fáciles de ocultar. Pero, lo bueno del clima en Bogotá en el mes de diciembre es que los pacientes no estarán expuestos al sol porque tratarán de cubrirse con chaquetas y capuchas que protegen un poco el rostro. A pesar de lo anterior, siempre les recomiendo el uso lentes de sol y bloqueador solar para cuidar las pequeñas cicatrices, a fin de que no aparezcan manchas en la piel.
Cirujano Plástico Aplicando Toxina BotulínicaNavidad, Semana Santa y Días FestivosEn el año, no solo las vacaciones de Navidad son la excusa para que mis pacientes se operen. Si deseas pasar tus festividades junto a tu familia y sin estar recuperándote de una cirugía plástica, puedes aplazar los planes de mejorar tu cuerpo para los días libres de Semana Santa o fines de semana festivos. De esa forma, no te ausentarás en tu trabajo, te recuperarás con tranquilidad, sin las preocupaciones de que tu permiso de reposo se termina o que para tu jefe no es agradable que faltes a tus actividades diarias por mejorar una zona de tu cuerpo. Gracias a los asuetos, puedes cumplir con tu trabajo y también tus deseos de mejorar esa zona de tu cuerpo que tanto te acompleja.

Si deseas realizarte una liposucción, un aumento de senos o cualquier otra cirugía plástica para corregir un área de tu cuerpo, puedes acudir a mi consultorio para realizarte una valoración. Para programar tu cita, comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. Si quieres recibir información de interés o referente al mundo de la cirugía estética, suscríbete a mi boletín informativo ¡Estaremos complacidos de atenderte en poco tiempo!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
754
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.