Inicio > Blog

8 Preguntas Frecuentes Sobre la Liposucción en Bogotá

Mayo 15, 2018

244
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer Agarrándose su Piel Grasa del AbdomenLuego de la cirugía de senos, la liposucción en Bogotá es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas por mujeres y hombres, tanto dentro como fuera de Colombia. Esta cirugía plástica se ha vuelto la preferida cuando los pacientes quieren desaparecer la grasa localizada, difícil de eliminar aun cuando siguen un régimen alimentario y ejercicios regulares para tonificar el cuerpo.

La liposucción en Bogotá o en cualquier otro lugar, es un procedimiento quirúrgico donde me concentro en extraer los tejidos adiposos localizados en varias partes del cuerpo; lo más común es la grasa ubicada en la parte baja del abdomen y la espalda. La cirugía la inicio con la aplicación de anestesia general y cuando mi paciente está dormido, hago dos orificios en la parte baja del abdomen, una en cada extremo; con una cánula conectada a un aparato de succión me dispongo a extraer la grasa sobrante en el área. Luego de introducir la cánula debajo de la piel del paciente, comienzo a realizar movimientos rectos de arriba hacia abajo mientras palpo la zona. Cuando considere que la superficie del abdomen ya es plana y la grasa extraída es la indicada, retiro la cánula y finalizo la operación.

Debido a que las incisiones de la liposucción son pequeñas, no necesito suturar; mi equipo y yo le colocamos una faja ajustada al paciente para que la piel quede unida al músculo y se adapte al nuevo contorno.

Después de explicarte los detalles de la intervención, te presentaré las preguntas más frecuentes que me realizan mis pacientes en el consultorio cuando desean hacerse una liposucción en Bogotá.

Mujer Después de una Liposucción en Bogotá con una Dieta Saludable

1. ¿Cómo Puedo Mantener mi Figura Luego de Someterme a una Liposucción?

Es importante seguir los cuidados iniciales luego de tu procedimiento de liposucción, como el uso de una faja medicada y realizarte las terapias postoperatorias. En una etapa posterior de tu recuperación, debes mantener el resultado logrado con la liposucción en Bogotá siguiendo los cuidados alimentarios que te damos en el consultorio y realizando actividades físicas que sean de tu agrado, a fin de que se conviertan en parte de tus hábitos diarios.

2. ¿Son Indispensables los Masajes Después de una Liposucción?

Las terapias postoperatorias después de procedimientos estéticos como lipoesculturas o liposucción en Bogotá, abdominoplastias, cirugías de senos, cirugía de glúteos entre otras, son esenciales. Estas terapias consisten en la aplicación de ultrasonido y de drenaje linfático principalmente, lo que te servirá para desinflamar más rápido y evitar la formación de fibrosis. Los masajes constituyen una parte fundamental de tu recuperación ayudando a mejorar el resultado final.

3. ¿La Liposucción o la Lipólisis me Dejan Cicatrices?

Las incisiones que realizo para los procedimientos de extracción de tejido graso corporal, bien sea mediante una liposucción o una lipolisis, son muy pequeñas, inferiores a medio centímetro, por lo que las cicatrices iniciales se notan muy poco y con el tiempo van desapareciendo. Además, las ubico en sitios ocultos bajo la ropa interior o el vestido de baño.

4. Tengo el Abdomen Flácido por mis Embarazos, ¿es Mejor una Liposucción o una Abdominoplastia?

La elección de realizar una liposucción o una abdominoplastia dependerá de las condiciones de tu abdomen después del embarazo. Si existen estrías, cicatrices muy evidentes por cesáreas, flacidez de la piel o una marcada debilidad de los músculos del abdomen, lo mejor será realizar una abdominoplastia; la cirugía plástica me permitirá corregirte esas alteraciones. Por el contrario, si tienes alguna de estas condiciones y realizo una liposucción, debido a la pérdida de peso que ocurre, empeoraríamos el aspecto de tu región abdominal. En casos donde la flacidez de tu piel no es tan marcada, elegir una lipólisis o liposucción en Bogotá es lo adecuado; mediante esta técnica, la retracción de la piel es mejor y evitamos el riesgo de aumentar la flacidez.

Antes y Después de una Liposucción en Bogotá

5. ¿Cuánto Peso Puede Perder con una Liposucción?

La extracción de tejido graso mediante una liposucción en Bogotá es un procedimiento quirúrgico que te ayudará a perder peso y tallas. La magnitud de esta pérdida dependerá del volumen de grasa extraído en cada paciente, así como los cuidados que se tengan en la alimentación y rutinas de ejercicio físico. Los pacientes que logran mantener una disciplina posterior a la liposucción son capaces de alcanzar su peso ideal. Por ninguna razón, la liposucción es una cirugía plástica indicada para personas con obesidad, pues con la técnica quirúrgica solo elimino la grasa de más ubicada en varias partes del cuerpo.

6. ¿La Liposucción es Dolorosa?

Como todo procedimiento quirúrgico, la liposucción en Bogotá es una cirugía plástica que conllevará algunas molestias posteriores a su realización. Para aliviarlas, les dejo a mis pacientes analgésicos lo suficientemente fuertes para que su recuperación sea lo mejor posible. El uso de la faja y la realización de los masajes postoperatorios ayudarán a una incapacidad menor. En todos los casos, las molestias serán inferiores a los comentarios que recibe la paciente de sus amigas cuando le dicen que va a realizarse esta cirugía. Además, existen técnicas nuevas para no crear tantas molestias en el paciente como la liposucción con láser o el ultrasonido.

Cirujano Plástico Realizando una Liposucción en Bogotá

7. ¿La Grasa Localizada Puede Volver a Aparecer?

Como cirujano plástico certificado, me concentro en eliminar toda la grasa localizada que molesta a mi paciente, de modo que el resultado final es un abdomen plano, en el caso de que la liposucción en Bogotá sea en el área abdominal. Si sigues cada una de mis indicaciones médicas: una dieta balanceada baja en grasa y ejercicios físicos regulares, la grasa no aparecerá de nuevo porque estás trabajando en tu cuerpo para mantener tu silueta como deseas.

Si eres un paciente que, a pesar de tener los resultados deseados después de la intervención, no sigue la dieta recomendada por mi equipo médico, ni se concentra en ejercitarse regularmente, probablemente la grasa aparezca de nuevo, debido a que no cambiaste en forma definitiva los hábitos que produjeron la aparición del tejido graso.

8. ¿Cuáles Partes del Cuerpo Pueden Tratarse con una Liposucción?

Las partes del cuerpo indicadas para una liposucción en Bogotá son el abdomen, la espalda baja, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos y la papada (área debajo del mentón). Antes de recomendarte la liposucción, debo realizarte una valoración para determinar si esa área del cuerpo que me indicas está apta para extraer suficiente grasa. Luego que de me expreses lo que quieres, como cirujano plástico, te explicaré lo que puedo lograr en tu cuerpo con el procedimiento.

Si vives dentro o fuera de Colombia y deseas realizarte una liposucción en Bogotá para mejorar una parte de tu cuerpo, no dudes en buscar la orientación médica que puedo brindarte en mi consultorio. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 6421400 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderte.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook como @drnelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
244
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios