Inicio > Blog

Tipos de prótesis mamarias y marcas más recomendables para una cirugía de senos

Marzo 23, 2018

66.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer Decide Antes de su Cirugía de Senos el Tipo de ImplanteEn todo el mundo existe una gran variedad de prótesis mamarias, por ello es común que haya dudas en mis pacientes sobre qué clase de implantes son mejores para una cirugía de senos bien sea de aumento o de levantamiento de senos. Para escoger tus implantes, es importante que cuentes con la asesoría de un cirujano plástico calificado y certificado, que posea el conocimiento y la experiencia necesarios para ayudarte en tu elección.

En la primera consulta, me concentro en realizarte una valoración para saber cuál es el tamaño y la forma de implante que va mejor con las proporciones de tu cuerpo. Además, antes de la cirugía de senos, te haré una serie de preguntas para saber cómo es tu dieta alimentaria, cómo es tu rutina diaria, cuáles son los medicamentos que tomas o si sigues un tratamiento específico; si realizas ejercicios físicos, también debo saber cómo es tu entrenamiento.

Si fumas, será indispensable que me lo informes porque debes eliminar el cigarrillo al menos tres semanas antes de la cirugía de senos para evitar cualquier riesgo en la intervención o en el postoperatorio de la cirugía de senos.

Cuando la valoración y los temas importantes sobre tu salud estén listos, procederé a entregarte varios implantes para que te los midas por debajo de la ropa, y así comiences a ver cómo quedará tu pecho después de la cirugía de senos. Todas las dudas que tengas debes preguntármelas para organizar el plan quirúrgico de la cirugía de senos más fácilmente.

Las prótesis mamarias se clasifican de acuerdo con diferentes criterios:

Tamaño de las prótesis mamarias

Existen diferentes alternativas en cuanto al tamaño de los implantes que utilizo para la cirugía de senos. Usualmente, varían entre 220 cc y 500 cc. Para elegir el adecuado, lo mejor es escuchar los consejos de tu cirujano plástico, pues él evaluará tu caso y te aconsejará sobre las prótesis más adecuadas para ti. Una forma de predecir el volumen mamario que obtendrás con la cirugía es midiendo, en el consultorio, los diferentes tamaños de implantes por debajo de tu ropa, así tendrás una perspectiva de cómo lucirán tus senos luego de la operación. Como cirujano plástico certificado, siempre te daré los consejos pertinentes para que la cirugía de senos sea exitosa y con los resultados deseados.

Post Relacionado para Cirugía de Senos

Contenido de las Prótesis Mamarias

En el mundo de la cirugía, los tipos de implantes mamarios más comunes son los que contienen gel cohesivo de silicona y los que se rellenan con suero fisiológico (solución salina), sin embargo, estos últimos se utilizan cada vez menos porque tienen muchas desventajas en comparación con los implantes de silicona. Usualmente, los de gel cohesivo de silicona no pierden su forma con el transcurso de los años, su tasa de rotura es muy reducida y poseen alta resistencia. Si ocurren rasgaduras pequeñas, el gel no se sale de la prótesis. Todas esas razones hacen que los implantes siliconados sean mis preferidos y los que uso siempre en una cirugía de senos.

Por otra parte, los implantes de suero fisiológico tienen como beneficio principal que la incisión que se hace durante la cirugía es de dimensiones reducidas, ya que se introducen vacíos y se rellenan cuando se encuentran en el interior del pecho. Además, si se deterioran o se rompen, el cuerpo absorbe su contenido sin ningún problema.

Antes y Después de una Cirugía de Senos

Superficie de las Prótesis Mamarias

La envoltura de los implantes mamarios puede ser lisa o texturizada. Usualmente, las prótesis lisas se introducen detrás del músculo pectoral en la cirugía de senos, mientras que las texturizadas sirven también para colocarse delante del mismo.

Las prótesis lisas ofrecen las siguientes ventajas:
  • Brindan una mejor sensación al tacto, pues son más blandas que las texturizadas; requieren una incisión más pequeña.
  • Su movimiento es más natural, pues no se adhieren a los tejidos que los rodean.
  • Cuando se utilizan, la probabilidad de infecciones durante y después de la cirugía de senos es menor, y, si aparecen, este tipo de implantes responde mejor al tratamiento con antibióticos.
Las prótesis texturizadas presentan los siguientes beneficios:
  • Poseen una capa exterior más gruesa, por lo que tienen más resistencia y durabilidad, lo cual disminuye la probabilidad de roturas.
  • Por su buena adherencia a los tejidos del pecho, se reducen los desplazamientos no deseados, y el riesgo de ondulaciones en los implantes es menor.
  • Por el diseño de su superficie, existe menor riesgo de desarrollo de contracturas capsulares, que consiste en un proceso de cicatrización exagerado alrededor del implante, lo que ocasiona endurecimiento del seno.

Perfil de las Prótesis Mamarias

El perfil de una prótesis mamaria es la medida de proyección hacia adelante que tiene el implante cuando se observa desde una perspectiva lateral; es decir, la altura del implante que dará el grado en que este sobresale en el tórax.

Existen prótesis de perfil alto, las cuales poseen una mayor proyección y una base pequeña; de perfil bajo, que tienen una base grande y son más achatadas, y de perfil moderado, que se encuentran en el punto medio de las dos anteriores. La elección del perfil la realizo a partir de ciertas características de la paciente, como el tamaño del tórax y la forma previa de la glándula mamaria.

Tipos de Implantes para un Cirugía de Senos

Forma de las Prótesis Mamarias

Las prótesis mamarias pueden ser anatómicas o redondas. Las anatómicas tienen forma de gota de agua y su parte inferior es la que presenta más volumen; su apariencia se acerca a la del busto femenino. Suelen usarse en intervenciones reconstructivas de mamas, también en cirugías de senos en mujeres que poseen un mayor volumen en el área superior del seno.

Las prótesis redondas tienen una distribución uniforme de su contenido; sus dimensiones de ancho y alto son casi iguales. Usualmente, las utilizo en pacientes cuyas mamas mantienen su volumen, pero están un poco caídas.

Yo prefiero utilizar implantes redondos. Considero que los implantes anatómicos llenan mucho los polos inferiores de la mama, lo que hace que la zona superior se vea muy plana y el seno luzca caído. Por otra parte, si la prótesis gira, cambia la forma del seno; esto no ocurre cuando es redonda.

Marcas de Prótesis Mamarias

En el mercado, existen diferentes marcas de prótesis mamarias aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés. Algunas de las más recomendables son Natrelle, CUI, Mentor, Nagor,).

Por otra parte, todos los implantes mamarios utilizados en Colombia deben tener el registro sanitario otorgado por el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Es importante que cuentes con la asesoría de un cirujano plástico certificado que te ayude a elegir las prótesis mamarias más adecuadas para ti. En mi consultorio, mis pacientes tienen la oportunidad de medirse los diferentes tipos de implantes con los que trabajo, mirarse al espejo y manifestarme con cuál se sienten más a gusto. Además, les brindo asesoría para que la elección realizada vaya en armonía con el resto del cuerpo y luzca natural después de la cirugía de aumento de senos.

Si deseas realizarte una cirugía de senos, puedo brindarte la ayuda que necesitas para escoger las prótesis que más se adapten a tu cuerpo y que se vean mejor en ti. Para conocer más información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o llena nuestro formulario de contacto ubicado en esta página. Recuerda que puedes encontrar más información acerca de tratamientos estéticos y cirugía plástica al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves, y al suscribirte a mi boletín informativo. ¡Estaremos complacidos de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
66.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.