Inicio > Blog

Los biopolímeros son un riesgo para tu salud. ¡Descubre por qué!

Agosto 02, 2016


Cada vez es más el número de pacientes que asisten a mi consulta interesados en mejorar algún aspecto de su cuerpo mediante un procedimiento no quirúrgico. Sin embargo, existe mucho desconocimiento acerca de cuáles son los más adecuados para lograr este objetivo, lo que lleva a que las personas se equivoquen con su tratamiento y terminen eligiendo métodos peligrosos para su salud o que deforman su físico de por vida.

Los biopolimeros son un riesgo para tu saludComo cirujano plástico, lo primero que trato de enseñar a mis pacientes es que para realizarse este tipo de tratamientos deben consultar a un cirujano plástico. De esta manera, serán asesorados de forma responsable y segura. El hecho de acudir a personas no idóneas que inyectan sustancias extrañas en la cara, los senos o los glúteos es lo que origina los fracasos y posteriores secuelas en su cuerpo. En ocasiones, estos individuos ni siquiera tienen una formación relacionada con la medicina.

Uno de los métodos más peligrosos que se utiliza para mejorar la apariencia es la inyección de biopolímeros, el cual es riesgoso y de resultados inciertos. Los biopolímeros son compuestos creados en base a silicona líquida, mezclada algunas veces con otros elementos.

Existen personas inescrupulosas que ofrecen este tratamiento a muy bajo costo y los aplican en el domicilio del interesado, lo cual de por sí ya es peligroso. Engañan a quienes están ilusionados con obtener un cambio inmediato, diciéndoles que se trata de ácido hialurónico, sin informar que en realidad van a inyectar biopolímeros, los cuales no son compatibles con los tejidos donde son aplicados.

Con el pasar del tiempo, la inyección de biopolímeros produce cambios en la textura y coloración de la piel, haciendo que la zona afectada tenga una apariencia obscura e irregular. En los casos más graves, puede haber salida espontánea del material inyectado a través de la piel, infección de los tejidos o desplazamiento del material a otras partes del cuerpo. En ocasiones, el paciente puede requerir una hospitalización para evitar complicaciones en su salud.

Una consideración importante que debe tener en cuenta quien ha pensado en algún momento en inyectarse biopolímeros es que este tipo de material no puede ser extraído completamente, por lo que, una vez que las complicaciones se presentan, el tratamiento es bastante complejo y en ningún caso se restablece la apariencia normal de la zona afectada.

Los biopolimeros son compuestos a base silicona liquidaLo más grave es que los perjudicados, al querer ir a reclamar por los daños, no consiguen a los responsables, no hay quien les responda, siendo entonces el cirujano plástico quien tiene que dar tratamiento a las complicaciones presentadas por la inyección de biopolímeros. La desaparición de los establecimientos y de los individuos que ejecutan este peligroso método es una queja que he escuchado muchas veces de los pacientes que asisten a mi consulta y que han sido afectados por esta situación.

Una vez más, lo mejor es asistir al consultorio de un cirujano plástico, quien tiene el conocimiento y experiencia necesaria para ofrecerle a su paciente el método más seguro y eficaz. En ningún caso debes confiar en tratamientos realizados por personas que no tienen la formación académica adecuada ni están autorizados para realizarlos.

Las puertas de mi consultorio siempre están abiertas para ti. No dudes en comunicarte con nosotros si tienes alguna duda o requieres más información acerca de nuestros servicios. Llámanos al +57 1 6421400 o llena nuestro formulario de contacto, estamos para servirte. Si así lo deseas, puedes solicitar tu cita haciendo clic aquí. Para mantenerte en contacto conmigo, puedes unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves o seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves. Además, puedes suscribirte a mi boletín informativo para estar al día acerca de las novedades que tengo para ti.


Escribe tu comentario
0 Comentarios