Inicio > Blog

5 mitos que no debes creer acerca del aumento de senos

Agosto 23, 2016


Existen varias creencias populares en torno a la cirugía de aumento de senos, de hecho, hay personas que dudan en realizarse este procedimiento por pensar que algunas son ciertas; sin embargo, muchas de estas suposiciones se alejan de la realidad. Para aclarar dudas y disipar temores, yo como cirujano plástico de aumento de senos desmentiré algunos de los mitos más comunes relacionados con esta intervención quirúrgica.

Asesórate sobre todo lo relacionado a la Mamoplastia con un cirujano plástico de aumento de senos1.Los implantes mamarios incrementan el riesgo de sufrir cáncer de seno.El hecho de tener implantes mamarios no aumenta la probabilidad de tener cáncer de mama, debido a que tanto la cubierta como el contenido del implante están hechos de silicona, y su componente principal, la sílice, es un material inerte en nuestro organismo. Incluso, nunca se ha comprobado científicamente que los mismos tengan algún vínculo con enfermedades tumorales, al contrario, los estudios indican que la incidencia de cáncer mamario es igual en mujeres que no se han colocado este tipo de implantes. Además, existen otros tipos de prótesis elaboradas con silicona, como las de las articulaciones y las del corazón, que han sido utilizadas por muchos años, y su uso no se ha conectado con la aparición de cáncer.
2. No se puede realizar una mamografía después de una cirugía de aumento de senos.No hay ningún impedimento para hacerse una mamografía luego de una cirugía de aumento de senos, más bien, es el examen más importante para valorar la salud del seno y el primero en evaluar la integridad del implante. Cuando vayas a realizarte este examen, debes indicarle previamente al técnico que tienes prótesis mamarias; de esta manera, este hecho se tomará en consideración tanto al llevarla a cabo como en los resultados. Es importante que las mujeres, tengan implantes o no, acudan a practicarse la mamografía, de modo que se pueda determinar si existe alguna irregularidad en el tejido glandular mamario.
3. Después de una cirugía de aumento de senos, se pierde por completo la sensibilidad en el área.Luego de una mamoplastia de aumento, es usual que haya una pérdida temporal de sensibilidad en los senos debido al trauma quirúrgico en las fibras nerviosas de la zona. Este efecto se detiene al transcurrir 3 meses, a partir de los cuales comienza a recuperarse la sensibilidad. Es muy raro que la condición se convierta en permanente. Para evitar este riesgo, es importante escoger una prótesis que no sea demasiado grande, es decir, que no sobrepase la medida del ancho de la mama de la paciente. Tu cirujano plástico es el más indicado para asesorarte en la elección del tamaño de implante más adecuado para tu cuerpo.

Ahora bien, hay oportunidades en la cuales la sensibilidad en los senos es incluso mayor después de la intervención quirúrgica. Esto posiblemente se deba al aumento de autoestima que usualmente ocurre al estar la persona más contenta con la forma en la que luce su cuerpo.
4. No se puede amamantar teniendo implantes.Tu cirujano plástico de aumento de senos debe asesorarte en todo lo relacionado a la mamoplastiaLas prótesis mamarias no interfieren con la lactancia: no afectan a la leche materna ni al mecanismo de producción de esta última. Esto se debe a que el sitio por donde es colocado el implante no afecta los conductos de salida necesarios para la lactancia. La prótesis es colocada por detrás del tejido glandular mamario responsable de la producción de la leche, por lo que este último proceso no se ve afectado después de la cirugía de aumento de senos.
Cuando no se produce suficiente cantidad de leche durante la lactancia, se debe más a que existe escaso desarrollo del tejido glandular desde antes de la intervención quirúrgica, no lo origina el implante.
5. Es mejor colocar los implantes detrás del músculo pectoral.La decisión de ubicar la prótesis mamaria delante o detrás del músculo es tomada por el cirujano plástico, para lo cual evalúa las características de cada paciente. Si su glándula mamaria puede cubrir totalmente la prótesis, usualmente se coloca delante del músculo pectoral; si el seno es muy pequeño, con poco tejido, se coloca detrás del músculo para obtener un aspecto más natural y ayudar a cubrir el implante.

Estos son solo algunos de los mitos que se han creado alrededor de la cirugía de aumento de busto. Si deseas ampliar la información sobre estas creencias, un cirujano plástico certificado es la persona más indicada para aclarar todas las dudas que tengas al respecto en caso de que estés considerando realizarte esta o cualquier otra intervención quirúrgica estética.

Como siempre, mi equipo y yo estamos a tu disposición para responder tus inquietudes sobre el tema. Simplemente, llámanos al +57 1 6421400 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Recuerda que puedes conseguir información acerca de cirugías plásticas, tratamientos estéticos y otros datos relacionados al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves o seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves. Además, puedes recibir por correo electrónico las novedades que tengo para ti al suscribirte a mi boletín informativo.


Escribe tu comentario
0 Comentarios