Inicio > Blog

Rugosas o Lisas: ¿Qué Tipo de Prótesis Debo Elegir Para mi Cirugía de Senos?

Marzo 01, 2017

2.48k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Tipos de Implantes Mamarios Lisos y Rugosos En el mercado existen diferentes tipos de prótesis para la cirugía de senos que varían de acuerdo con su tamaño, contenido, perfil, forma y superficie de envoltura. Con respecto a este último criterio, podemos encontrar implantes lisos e implantes rugosos o texturizados. Cada uno presenta ventajas y desventajas al momento de decidirse por una cirugía de aumento de senos.

Antes de conocer cuáles son las características de las prótesis lisas y de las rugosas o texturizadas, es importante saber qué sucede en el cuerpo cuando se introduce un implante mamario. Después de que el mismo se coloca en el pecho, se crea una cápsula de tejido cicatrizal alrededor de ese elemento extraño que ha entrado al organismo como una acción de defensa completamente normal. Cuando esta cubierta se encoge y comprime mucho la prótesis, se produce lo que conocemos como contractura capsular, la cual hace que se endurezca el seno, se genere un cambio en el aspecto de la mama y, algunas veces, se produzca dolor.

En la década de los sesenta se dieron las primeras operaciones de aumento de senos usando implantes mamarios. Las prótesis utilizadas para esta operación eran de superficie lisa y se colocaban delante del músculo pectoral mayor. Las mismas no se adhieren al tejido cicatrizal que las rodea, así que se mueven libremente dentro de la cápsula protectora que genera el organismo.

Uno de los efectos secundarios que se presentaba en ese entonces era la contractura capsular. Para reducir la posibilidad de que surgiera este problema, se inventaron los implantes de superficie rugosa y más gruesa que la de los lisos. Estas prótesis se adhieren al tejido cicatrizal, lo que hace que las mismas se mantengan fijas en el pecho. Después de esta mejora, hubo una reducción en las contracturas capsulares y se notó que la envoltura cicatrizal era más delgada.

A pesar de que el número de contracturas capsulares era menor, seguía siendo alto. Luego de esto, se dedujo que la superficie de la prótesis no era el único elemento que intervenía en la aparición de este problema, sino que la posición en la que se colocaban los implantes era un factor que también influía; por ello, se optó por introducirlos detrás del músculo pectoral mayor. Esta medida redujo notablemente la cantidad de contracturas capsulares.
Implantes Lisos vs. Implantes RugososComo hemos visto, para una cirugía de aumento de senos se pueden usar implantes lisos o rugosos. Cada tipo de prótesis tiene ventajas y desventajas. A continuación, puedes ver cuáles son:

Beneficios de implantes mamarios lisos y rugosos Desde que se inventaron las prótesis mamarias, la tecnología con la que se fabrican ha evolucionado enormemente, por eso, si se utilizan implantes de buena calidad las complicaciones postoperatorias derivadas del implante son cada vez más reducidas.

Desde hace ya un tiempo lo que se ha venido desarrollando y empleando con mayor frecuencia en el aumento de senos son las prótesis microtexturizadas, las cuales reúnen las cualidades de ambos tipos de prótesis mencionadas, corrigiendo los riesgos de colocación que estas tenían haciendo de la cirugía de aumento de senos un procedimiento cada vez más seguro y de rápida recuperación.

Para hacer la mejor elección sobre el tipo de prótesis que vas a usar en tu aumento de mamas, es importante que busques la asesoría de un cirujano plástico calificado, quien gracias a sus conocimientos y experiencia es la persona ideal para ayudarte a tomar esta decisión.

Si tienes dudas acerca de los implantes más adecuados para tu cirugía de mamas, puedes venir a mi consultorio. Yo te asesoraré en cuanto a la elección de las prótesis y responderé tus preguntas acerca de la operación. Para más información acerca de nuestros servicios, comunícate con nosotros al +57 1 7046104 o llena nuestro formulario de contacto. Recuerda que puedes encontrar más datos importantes sobre cirugía plástica y tratamientos estéticos no quirúrgicos al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves, o al suscribirte a mi boletín informativo.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.48k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.