Inicio > Blog

Corrige tus Pechos Separados con una Cirugía de Senos

Enero 01, 2018

16.85k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Marcación Previa a una Cirugía de SenosUna de las operaciones más solicitadas por mis pacientes es el aumento de senos con implantes de silicona. Aparte de cómo es el postoperatorio, los pacientes frecuentemente preguntan si con una cirugía de senos se pueden corregir los pechos separados para que el escote quede más llamativo y atractivo. La respuesta a todas mis pacientes es que sí se pueden juntar, pero hay varios factores que influyen en la cirugía estética para que los senos queden como la paciente desea.

En mi consultorio llegan pacientes que presentan dos casos clínicos comunes: el primero se da cuando la paciente tiene los senos muy separados y quiere juntarlos; en cambio, el segundo ocurre cuando la paciente tiene los pechos con poco espacio entre ellos y quiere, más bien, separarlos para lucir una adecuada distancia intermamaria, que es considerada una de las partes más sensuales del cuerpo femenino, pues se trata de la concavidad que separa los pechos de la mujer. Cuando las mujeres lucen un escote que muestra sus senos, esta zona está a la vista y en algunas mujeres es más pronunciado que en otras.

Cualquiera de los dos casos los puedo corregir con una cirugía de senos, pero el tema de esta publicación estará centrado solo en la operación de senos que los une. Con este procedimiento, solo trato de que el espacio entre los senos sea el adecuado y que el escote quede natural. Para lograr lo anterior debo considerar varios factores:

El Tamaño de los Senos
Siempre debo examinar los senos de mi paciente para determinar si su tamaño es proporcional con las medidas de su cuerpo, si solo necesita implantes para aumentar la talla de sus senos o si, además, requiere un levantamiento de senos para que sus pechos queden como desea.

La Posición de los Pezones
Algunas mujeres tienen los pezones muy separados, incluso más de lo común; mientras que otras pacientes los tienen muy juntos. Mi trabajo como cirujano plástico es medir su pecho para saber cuál es la medida de separación de los senos y con base en los resultados determinaré la mejor técnica para unir los senos.

Antes y Después de una Cirugía de SenosLos Músculos Pectorales
En la valoración siempre examino los músculos pectorales para asegurarme de que los implantes quedarán bien ubicados en ese bolsillo. Luego, determinaré junto a mi paciente el tamaño de la prótesis para que los senos luzcan naturales y bonitos.

Distancia Intermamaria
Podría asegurar que es una de las preocupaciones más grandes que tienen mis pacientes cuando se van a someter a una cirugía de senos. Como cirujano plástico certificado, puedo asegurarte de que yo me encargaré de crear el mejor plan quirúrgico para que tus senos queden muy bonitos y bien contorneados en el escote. Por tu parte, me dirás que tan juntos o separados los deseas. Con tu elección, decidiré cuál será la mejor técnica para que tu aumento de senos sea como lo imaginas.

Los Implantes
El tamaño de las prótesis que utilizaré para la cirugía de senos es fundamental porque unos implantes muy grandes pueden dejar los senos muy juntos y unos implantes pequeños pueden dejar senos separados. Entre las dudas que tienen las pacientes siempre está saber si el tamaño de los implantes dejará sus senos naturales y con la forma adecuada según la nueva talla que tendrán por el aumento de senos. En la consulta previa a la cirugía de senos, te muestro, mediante la colocación de probadores por debajo de la ropa, el resultado aproximado que conseguirás con el implante. Esto te permitirá visualizar la nueva talla de tus senos para comprobar que harán armonía con tu silueta corporal.

Luego de realizarte la valoración y sientas que ya estás lista para la operación porque te he mostrado cómo será el procedimiento, me tomaré un tiempo en la consulta para realizarte una serie de preguntas que están relacionadas con tu dieta alimentaria, tratamientos médicos, alergia a medicamentos, rutinas de ejercicios, enfermedades, entre otros temas importantes para determinar si tu cuerpo está en óptimas condiciones para la cirugía de senos.

Este ejercicio que hago para despejar mis dudas sobre tu salud y la valoración son los procedimientos preoperatorios más importantes porque, aparte de saber que estás preparada para la operación, como ya te mencioné, también estaré seguro de que la talla de los implantes quedará acorde con tu contextura corporal. De esta forma, te verás muy bonita sin parecer atrevida por tener un tamaño de senos que no va con tu estatura y peso.

Cirugía de Senos en Persona con Senos CaídosCirugía de Senos Para Juntar los PechosPor medio de una incisión que no sobrepasa los cuatro centímetros en el límite inferior de la areola, coloco la prótesis delante o detrás del músculo. Con mi técnica, la cicatriz quedará escondida en el borde de la areola y te sentirás muy cómoda con el resultado final porque no quedará rastro de la cirugía de senos. Como te mencioné, existen dos formas de ubicar los implantes en tus senos: por debajo del tejido muscular y por encima de este, dejándolo cubierto por el tejido glandular mamario. La elección dependerá de las características de tus senos, la forma que quieres en el escote y la separación entre los senos.
PostoperatorioPara que tu operación tenga los resultados que esperas debes seguir mis recomendaciones al pie de la letra:
  • Cumplir con un reposo de 5 días antes de reincorporarte a tus actividades diarias.
  • Evitar levantar peso.
  • Tener especial cuidado con aquellos movimientos que involucren los brazos y el pecho.
  • Suspender el entrenamiento físico hasta que te lo autorice.
  • Tomar los medicamentos cuando sientas molestia, ya que estos te harán sentir mejor en poco tiempo.
  • Utilizar el sostén postoperatorio luego de que te retire los puntos y te quite el vendaje compresivo.
Siempre les recomiendo a mis pacientes que cumplan con su reposo correctamente porque, de no hacerlo, el implante puede subir o desplazarse, dañando el aspecto estético y natural que he logrado con la cirugía de senos.

Si deseas realizarte una operación de senos para corregir la ubicación de tus pechos porque están muy separados, mi consejo como especialista es que acudas a mi consultorio para hacerte una valoración. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto en esta página. También puedes encontrarme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. Si deseas conocer todas las novedades de la cirugía de senos en Colombia, puedes suscribirte a mi boletín informativo para recibir información de interés. ¡Estaré feliz de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
16.85k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.