Ultrasonido

Tratamiento con Ultrasonido
La aplicación de energía externa ultrasónica la uso para disminuir el tiempo de inflamación durante los procesos de recuperación en cirugías estéticas, lo cual significa menos dolor y una reincorporación más temprana a las labores cotidianas. También tiene aplicaciones cosméticas por su efecto de cavitación (eliminación de grasa de forma indolora y no invasiva), favoreciendo el metabolismo celular en la piel.

Este tratamiento produce un aumento en el flujo de sangre y mejor oxigenación en los tejidos de las áreas intervenidas, corrigiendo las alteraciones de la piel y zonas con adiposidad, y, en el caso de procedimientos quirúrgicos, contribuye a una buena cicatrización y evita la formación de fibrosis. Además, posee un efecto neural por un bloqueo temporal de los nervios, generando cierto grado de analgesia, ya que su aplicación va asociada a un masaje terapéutico.

El ultrasonido tiene muchos beneficios para la piel y el organismo en general. Como cirujano plástico, le realizo una valoración a mi paciente, a fin de determinar la cantidad de sesiones que requiere para lograr lo deseado. Cada paciente es diferente, por tanto, algunos necesitarán más sesiones que otros. Según la condición que me presenten en el consultorio, iniciaremos el tratamiento para que los resultados apunten a los deseos del paciente.
Este tratamiento que empleo mediante la emisión de una onda acústica imperceptible al oído humano, resulta de gran utilidad para tratar diferentes afecciones en la piel y algunos problemas médicos en el organismo. En la medicina estética, el ultrasonido lo utilizo a una potencia específica, de modo que el paciente no sienta ninguna molestia en la sesión, solo el calor que desprende el dispositivo. Los cabezales del aparato poseen programas preestablecidos de forma continua para aplicarlo en varias partes del cuerpo.
Mujer Recibiendo Ultrasonido FacialEl Ultrasonido para Tratar CelulitisEste procedimiento estético lo empleo para muchos casos clínicos, pero uno de los más comunes es para disimular la celulitis. Antes de comentarte de qué se trata este proceso, debes saber que la celulitis se origina por muchos factores y los más comunes son malos hábitos alimentarios, la falta de deporte o simplemente la genética. Sin embargo, con este tratamiento puedo ayudarte a disimularlas; tú, como buen paciente, debes seguir mis indicaciones con respecto a tus comidas y las rutinas de ejercicios que, al acompañar este tratamiento, traerán resultados positivos.

Para tratar la piel con celulitis, es necesario acompañar el ultrasonido con un masaje de drenaje linfático para mejorar el efecto del tratamiento. Las sesiones que realizo son indoloras y el paciente solo siente un poco de calor en la zona cuando deslizo el dispositivo con movimientos circulares.
Beneficios del Ultrasonido
Video sobre la Aplicación de Bótox