Reducción de Senos en Hombres

En el mundo de la cirugía plástica, existe una operación que mejora el contorno del área pectoral del hombre cuando padece de ginecomastia. Aunque parece inusual o extraño, estos casos clínicos son muy comunes y se presentan en grado 1, 2 y 3, siendo el grado 1 el menos notorio y el grado 3 el más severo, ya que la forma de lo senos se asemeja a la de las mujeres.

Los hombres pueden presentar este crecimiento anormal del tejido glandular y graso de los senos por diferentes causas y a cualquier edad, las más comunes son problemas hormonales, cuando ocurre en hombres jóvenes, y por envejecimiento natural del organismo en el caso de hombres mayores. Para solucionar lo que representa un problema o complejo en los hombres, existe un procedimiento con el cual tengo como principal objetivo retirar el exceso de tejido adiposo en la zona del pecho, dejando el volumen adecuado y corrigiendo una alteración que puede ser bastante molesta para quien la padece.
ProcedimientoLa reducción de senos en hombres o ginecomastia consiste en extraer este tejido mediante la succión con tecnología vaser; la inicio con una pequeña incisión en la areola, menor a un centímetro que no dejará marcas o cicatrices. El uso del vaser garantiza una eliminación uniforme y en cantidades adecuadas del tejido mamario y grasa del paciente. Una de las ventajas de esta cirugía plástica es que después de la intervención, la patología corregida no reaparecerá.

El resultado final de la operación será un pecho definido, plano, firme y ajustado al músculo pectoral. Los hombres, después del tiempo prudencial de recuperación, se sienten mejor con el aspecto de su pecho y sin complejos cuando van a la playa o piscina.

Reducción de Senos en HombresAnestesia y RecuperaciónLa cirugía plástica se lleva a cabo en una hora, bajo anestesia general. Cuando la finalice, mi equipo médico y yo le colocaremos al paciente una prenda compresiva para mantener la piel del pecho en su lugar; solo podrá retirarse la faja para ducharse. El periodo de incapacidad o de reposo para el paciente es de tres días.

Luego de ese tiempo, el paciente puede volver a sus actividades diarias o laborales y tener en cuenta: evitar esfuerzos o levantar peso, no ejercitarse o practicar algún deporte hasta que yo lo autorice y cuidar la higiene de la zona intervenida. El resultado final será después de 6 semanas y el paciente tendrá un pecho natural y masculino. Será necesario que aplique protección solar en el pecho si quiere ir a la piscina o la playa.