Mamoplastia

La mamoplastia es la cirugía plástica que tiene como objetivo dar forma, remodelar, reconstruir y en definitiva, modelar los senos de las pacientes en cualquiera de sus modalidades: aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción, conservando siempre la morfología natural del seno.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía de mamoplastia?

La duración de la operación es de dos o tres horas, aproximadamente.

¿Como es el proceso de recuperación?

En el postoperatorio deberás usar unos vendajes en los senos y, luego de que te retire los puntos, tendrás que usar un sostén especial por unos meses para mantener los senos en su lugar. En el caso de que sientas molestias, te recetaré analgésicos que te aliviarán. Tendrás restricciones para levantar peso y para realizar entrenamiento físico. Las cicatrices irán aclarándose con los meses y en el sexto mes ya podrás observar el resultado final del aumento de senos.

¿Cuáles son los implantes recomendados para una mamoplastia?

Existe una gran variedad de implantes mamarios, tanto en marcas como en materiales, texturas y diseños. De estos, los de silicona son los que más usamos los cirujanos plásticos en Colombia; están compuestos por un gel de silicona que es un polímero químicamente inerte, es decir, no provoca una reacción en la persona tras su uso. Además, son biocompatibles y resistentes a la oxidación.

¿Quien es el candidato ideal para esta operación?

Para realizarte una mamoplastia debes estar sana y emocionalmente estable. En una consulta de valoración podré evaluar tus condiciones físicas y también podré recibir tus expectativas para establecer la factibilidad de la operación.

Consulta de valoración

En la consulta de valoración, evaluaré el tamaño y la forma de tus senos, la firmeza de la piel y tu estado general de salud. Además, realizaré una exploración de mamas y te solicitaré algunos exámenes. En esta consulta hablaremos sobre el tamaño y forma que deseas lograr con los resultados de la operación y podré indicarte cual es el procedimiento más conveniente.

¿Puedo aplicar por financiamiento para el pago de la cirugía?

Si no cuentas con todo el presupuesto para realizarte la cirugía de aumento de senos que deseas, puedes aplicar por una solicitud de financiación que te permitirá cubrir los gastos totales o parciales de tu operación. Para más información visita nuestra página de financiación. Conoce otros resultados sobre procedimientos de aumentos de senos realizados.
¡Solicita una consulta de valoración gratuita!
Enviar Código: 124545