Levantamiento de senos o Mamopexia

El levantamiento de senos o mamopexia es una intervención quirúrgica con la que sitúo los pechos de nuevo en su posición natural al eliminar el excedente de piel y endurecer los tejidos adyacentes, de esta forma, se remodelan las mamas, se les devuelve su firmeza y se corrige su nivel de ptosis. Con este procedimiento también se pueden reducir las dimensiones de las areolas. En algunas ocasiones, es necesaria la colocación de implantes para reemplazar el tejido glandular mamario y lograr un mejor resultado.

Candidatas para el levantamiento de senos

Como doctor de cirugía plástica en Colombia, te aconsejo realizarte una mamopexia si tus senos están caídos y flácidos. Antes de llevar a cabo este procedimiento, es necesario que no estés embarazada, dando pecho a tu bebé o en periodo de posparto. De igual forma, es mejor esperar a que se complete el desarrollo del tejido mamario, lo cual ocurre a los 18 años aproximadamente; sin embargo, en situaciones especiales, se puede llevar a cabo la cirugía en pacientes más jóvenes.

¿Cuánto dura la operación?

La cirugía de elevación de senos tiene una duración de entre 2 y 3 horas aproximadamente. Se realiza de forma ambulatoria y su periodo de recuperación es de 3 a 5 días

¿Que tipo de anestesia es utilizada en una mamopexia?

Para realizar esta intervención quirúrgica se utiliza anestesia general.

¿Como se debe llevar el posoperatorio?

Después de la intervención es normal que la paciente tenga la sensación de que hay aire o líquido dentro de las mamas, también que sienta tirones debido al proceso de recuperación de los nervios; estas molestias cesarán al pasar las primeras semanas. Por otra parte, es posible que los pechos se vean asimétricos; sin embargo, cuando disminuya la hinchazón con los días, tendrán un aspecto simétrico y natural. Durante la primera semana, evita conducir y descansa de las tareas laborales.

No duermas boca abajo mientras haya inflamación o tengas las molestias posquirúrgicas esperadas. Puedes volver a la actividad sexual luego de 3 o 4 semanas, siempre con cuidado. Durante un mes, debes usar un sostén posoperatorio, solo puedes quitártelo cuando te vayas a bañar o al momento de lavarlo; a lo largo de ese periodo, no levantes objetos pesados o te expongas al sol, tampoco hagas ejercicios ni vayas a la piscina o a la playa. De igual manera, es importante que sigas todas las demás indicaciones de tu cirujano plástico.

¿Puedo aplicar por financiamiento para el pago de la cirugía?

Si no cuentas con todo el presupuesto para realizarte la cirugía de levantamiento de senos que deseas, puedes aplicar por una solicitud de financiación que te permitirá cubrir los gastos totales o parciales de tu operación. Para más información visita nuestra página de financiación. Conoce otros resultados sobre procedimientos de aumentos de senos realizados.
¡Solicita una consulta de valoración gratuita!
Enviar Código: 122146