Lipólisis

Debes conocer muy bien en que consiste la lipolisis: es una técnica de liposucción que utiliza una fuente calórica a través de la cánula de succión, bien sea láser o ultrasonido que diluye el tejido graso. De esta forma, la extracción de los depósitos acumulados es mucho más fácil y produce menos incomodidades durante la recuperación, por lo que el tiempo de convalecencia se acorta. Además, como el sangrado es menor durante el procedimiento, se pueden extraer cantidades mayores de tejido graso sin correr riesgos adicionales para tu salud.

El procedimiento estético de lipólisis con láser o ultrasonido es una de las técnicas quirúrgicas más solicitadas en mi consultorio cuando mis pacientes desean eliminar la grasa localizada que no pueden desaparecer con dieta y ejercicios. Pero debes tener en cuenta que se trata de un procedimiento quirúrgico por lo que antes debo solicitarte unos exámenes para valorar tu salud y asistir a la valoración con anestesiología. Debes saber que necesitarás de tres a cinco días de recuperación posteriores a tu cirugía, por lo que no confíes en procedimientos en los que te prometen regresar a tus actividades al siguiente día o los que realizan en el consultorio; seguramente no se trata de una lipolisis ni el cirujano plástico es certificado.
Procedimiento Quirúrgico Es un método mucho más sencillo que el de la liposucción tradicional porque, como médico cirujano, mientras extraigo la grasa del cuerpo, no maltrato la piel de mi paciente. Recordemos que en la liposucción utilizo una cánula de succión y los movimientos repetidos debajo de la piel son los que desprenden el tejido graso para succionarlo. Con la lipólisis, bien sea con láser o ultrasonido, no necesito realizar movimientos bruscos porque este procedimiento diluye la grasa localizada y, una vez que esté líquida, la extracción es más sencilla. Una de las ventajas de la lipolisis es que, gracias a su simplicidad, las molestias son mínimas al igual que los moretones y el sangrado en el postoperatorio. La lipólisis es un procedimiento estético que dura entre 1 y 2 horas; según la cantidad de grasa que deba eliminar, aplico anestesia local o general.

Lipólisis con Láser o Ultrasonido
Otra ventaja de este procedimiento quirúrgico es que, como la inflamación es menor, mis pacientes se recuperan más rápido y pueden volver a sus actividades diarias en menos tiempo que otros que se realizan liposucción tradicional.

La lipólisis la realizo de dos maneras: la primera es cuando mi paciente requiere una extracción pequeña de grasa y para esto solo es necesario aplicar anestesia local. La segunda forma es cuando mi paciente necesita extraer una cantidad considerable de grasa y en ese caso sí aplico anestesia general. La manera de realizar la operación siempre será un tema que discuta junto a mi paciente en el consultorio.
Preoperatorio de la Lipólisis En la primera consulta, debes informarme sobre los resultados que quieres ver en tu cuerpo y yo, como cirujano plástico certificado, te diré lo que puedo lograr según la valoración que te haré. En la misma consulta, también debes informarme todo lo que puedas sobre tu estilo de vida: cómo es tu dieta alimentaria, si sigues un tratamiento médico específico o eres alérgico a algún medicamento, si fumas o si te ejercitas con frecuencia. Toda la información que me suministres me servirá para crear un plan quirúrgico adecuado para ti. Según tu historial médico, determinaré si debes realizarte exámenes específicos de sangre para saber cómo están tus valores. Con frecuencia, les pido a mis pacientes exámenes de rutina.
Postoperatorio de la Lipólisis Como ya te comenté, el tiempo de recuperación de esta cirugía corporal es más corto, en comparación con la liposucción convencional. Dependiendo de la zona que trate, recomendaré el uso de una faja para mantener la piel ajustada, a fin de evitar inflamación. Con la faja, mi paciente se sentirá más cómodo para volver a sus actividades cotidianas en poco tiempo. El resultado será más rápido que el de la liposucción convencional y, gracias a mi experiencia como cirujano plástico, quedarás satisfecha con los resultados obtenidos.

Si sigues todas mis indicaciones médicas, aparte de una dieta alimentaria adecuada y ejercicios, los resultados serán prolongados y podrás lucir la figura deseada.